viernes, 10 de diciembre de 2010

A VECES PIENSO EN ESO.....

Tengo un pensamiento recurrente, cada tanto mas cuanto tiempo vuelve a machacar mi cabeza sobre este asunto.

Hace ya mucho, leí algo que ha andado rodando en internet, algo que me sorprendió mucho y me  hizo reflexionar, no había querido traerlo a este blog, porque en él no pretendo poner cosas oscuras, o de dudosa procedencia, sin embargo, seguí pensando en ello, y en verdad no voy a ponerlo en el blog, pero sí haré una reflexión de lo que me ha hecho pensar.

Sucede que aquel escrito era una llamada "carta de un alma condenada" o algo así, y como puede ser cierta puede que no, pero no importa tanto si el hecho sucedió realmente o no, lo que importa es que puede sucedernos a cualquiera.

La historia que se narra ahí es muy larga y bastante complicada, se trata de una amistad de dos mujeres, una se  hizo religiosa y la otra se mantuvo apartada de Dios todo cuanto pudo. Llevó una vida plena, tomó lo mejor de la vida y cuantas veces tuvo oportunidad de volver a Dios lo rechazó concientemente. Luego ya no tuvo mas oportunidades y al morir se mantuvo en su "no" rotundo y se condenó.

Cuando esa alma condenada narra su historia, sorprende sobre todo, lo normal de su vida, no hay pecados enormes, no hay ocultismos, nada de eso, solo indiferencia, superficialidad, vacío, un egoísmo total y una opción por lo mundano. ¡Cuántos viven así! viven contentos, viven sin mayores mortificaciones que las preocupaciones de este mundo, se consideran a sí mismos buenas personas, no hacen mal a nadie.... Y eso fue lo que realmente me impactó. No es una historia tan ajena a la nuestra, más bien podemos estar tan cerca que podríamos ser nosotros mismos.

Si alguien quiere leerla tal vez la encuentre en muchos lugares de internet.... A mi me hizó pensar mucho en lo fácil que es condenarse... y en las palabras de Jesús: «Es ancho el camino que lleva a la perdición».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...