jueves, 30 de septiembre de 2010

UNA BATALLA GANADA....

Mexicali, Baja California- Con el apoyo de tres diputados priístas, los quince integrantes de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES) en el Congreso del Estado superaron ayer la mayoría necesaria y aprobaron reformas constitucionales que prohíben y no reconocen las bodas entre personas del mismo sexo en Baja California.

Con 18 votos a favor y uno en contra los diputados del Congreso de Baja California aprobaron una reforma al artículo 7 de la Constitución local, en la que definen al matrimonio como la unión entre hombre y mujer única y exclusivamente.

La pregunta que nos podemos hacer es ¿qué aporté yo para que esto sucediera? muchas veces dejamos esas decisiones a otros, no nos involucramos y luego nos lamentamos y criticamos lo que está sucediendo y a lo que hemos llegado.... esta lucha no ha terminado... siempre habrá amenazas para la familia, para la vida, para la fe... y en la medida en que se la dejemos a otros, en esa medida permitimos que el mal avance.

Hoy nos podemos alegrar que la familia haya sido defendida y... ¿mañana?

LA MESA EN ADVIENTO

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

IGNORAR LAS ESCRITURAS....

30 de Septiembre es el día de la Biblia San Jerónimo uno de los cuatro Doctores originales de la Iglesia Latina. Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín. Presbítero, hombre de vida ascética, eminente literato.(347-420)

Síntesis de las audiencias del Papa Benedicto XVI sobre S. Jerónimo:
San Jeronimo:

-"Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo"

-"¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?"

-"Estoy con quien esté unido a la Cátedra de san Pedro" "yo sé que sobre esta piedra está edificada la Iglesia".

La Biblia, instrumento «con el que cada día Dios habla a los fieles, se convierte de este modo en estímulo y manantial de la vida cristiana para todas las situaciones y para toda persona».

Leer la Escritura es conversar con Dios: «Si rezas --escribe a una joven noble de Roma--hablas con el Esposo; si lees, es Él quien te habla».

Como interpretar la Biblia

«un criterio metodológico fundamental en la interpretación de las Escrituras era la sintonía con el magisterio de la Iglesia».

«Por nosotros mismos nunca podemos leer la Escritura. Encontramos demasiadas puertas cerradas y caemos en errores. La Biblia fue escrita por el Pueblo de Dios y para el Pueblo de Dios, bajo la inspiración del Espíritu Santo»
«Sólo en esta comunión con el Pueblo de Dios podemos entrar realmente con el “nosotros” en el núcleo de la verdad que Dios mismo nos quiere decir».

«Para él una auténtica interpretación de la Biblia tenía que estar siempre en armonía con la fe de la Iglesia católica».
La lectura de la Escritura lleva al santo a entregarse a los demás: es necesario «vestir a Cristo en los pobres, visitarle en los que sufren, darle de comer en los hambrientos, cobijarle en los que no tienen un techo».

La Palabra de Dios «indica al hombre las sendas de la vida, y le revela los secretos de la santidad».

miércoles, 29 de septiembre de 2010

UN ESTILO PROPIO

dos grandes regalos para
 el milenio
 Cada Papa responde a la llamada de Jesús con “su personalidad” y “su sensibilidad”, explica el secretario particular del Pontífice.

“Benedicto XVI no es Juan Pablo II”, recuerda, “a Dios no le gustan la repetición ni las fotocopias”.

Por eso, “-he aquí algo verdaderamente singular y edificante, el Papa Benedicto XVI se presentó al mundo como el primer devoto de su predecesor: éste es un acto de gran humildad, que sorprende y suscita admiración”.

El Papa Benedicto XVI ha dado a la Iglesia y al mundo una maravillosa lección de estilo pastoral: “quien empieza un servicio pastoral -he aquí su lección- no debe borrar las huellas de quien ha trabajado antes, sino que debe poner humildemente sus pies en las huellas de quien ha caminado y se ha cansado antes que él”.

Así, Benedicto XVI “ha acogido esta herencia y ha construido con su estilo humilde y reservado, con sus palabras tranquilas y profundas, con sus gestos comedidos pero incisivos”.

Y concluye: “Juan Pablo II fue el papa de las grandes imágenes, Benedicto XVI es el Papa de la palabra, de la fuerza de las palabras: es un teólogo más que un hombre de grandes gestos, un hombre que 'habla' de Dios”.

martes, 28 de septiembre de 2010

MADRECITA INÉS SIGUE HACIENDO FAVORES

Por fin,  mi esposo tuvo la cita en el Seguro Social . Entregó los resultados del estudio de los "tumores" que tenía en la cabeza (piel) y en el cuello.... El resultado decía una palabra que nos asustó: "carcinoma" o sea cáncer.... Pero como yo tenía tan encomendado a J. Alberto a Madre Ma. Inés, a la Virgen, a la Divina Misericordia... al final el doctor dijo: que había quedado completamente limpio y no había de que preocuparse.....

De qué se trata todo esto...... a los que no vieron la primera entrada sobre la aventura en el IMSSS aquí la recordamos: CONTACTO EN EL HOSPITAL

Por eso hacemos pública la acción de gracias a Dios Todopoderoso que por intercesión de Madre María Inés Teresa Arias nos concede la salud.... ¡Gracias Madrecita Inés!

De las reliquias que Alma su sobrina me regaló ya solo me quedan 2 o 3, así que a todos los que recibieron una, sé que ella, así como a nosotros, nos seguirá haciendo muchos, muchos favores.... pero también ella espera de nosotros que cada día seamos mejores, mas santos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

INICIATIVA MEXICO vs CARIDAD

Este evento, magnífico y opulento, que lleva mas millones en su producción que lo que logren entregar a seis o siete personas, es un claro ejemplo de la diferencia entre altruismo y caridad. Nos inundan con propaganda, nos involucran con votos y nos dan el resultado que el consenso logró, mas la influencia de algún importante miembro de la tan "prestigiosa" iniciativa....

El Santo Padre en su reciente visita a Inglaterra y ante el Parlamento Británico dijo estas claras palabras:  si las decisiones en el proceso democrático no se rigen por nada más sólido que el mero consenso social, entonces este proceso se presenta evidentemente frágil.  Estas palabras se pueden, en sus debidas proporciones, aplicarse aquí. Del consenso o de los votos que tengan mayoría depende dar el apoyo o no a las distintas iniciativas... sean estas las mas idóneas o no, todo depende de los votos... ¡buena cosa!

La Iglesia vive la Caridad como mandato divino desde hace mas de dos mil años: se han creado, instituciones, congregaciones, hospitales, orfanatos, colegios, etc. etc. para dar ayuda a los mas pobres y necesitados de todo el mundo y esto ha sido así siempre... y siempre por amor. En esta IMX hubo algunas iniciativas católicas, que por cierto, no progresaron...  Pero la Iglesia sigue prestando atención a todos cuantos se encuentran en situación de pobreza, enfermedad, soledad etc. con o sin "Iniciativas".

Sabemos que cualquier obra buena, siempre es inspirada por el Espíritu Santo, así que deseamos que de este "proyecto" brote una verdadera ayuda a quien más la necesite y que esa ayuda venga a provocar mas ayuda....

La Beata Madre Teresa de Calcuta nunca permitió que patronatos o fundaciones, se formaran para la Comunidad de las Hijas de la Caridad, confiaba plenamente en la Providencia Divina, que se hace presente por la Eucaristía diaria, la oración constante y la entrega total y generosa de cada uno de los que participan en ella. Y nunca les ha faltado nada...

Mientras tanto, el altruista espectáculo sigue invadiendo nuestra televisión, y nuestra atención permanece cautiva por los avances del magno evento... y la Caridad nos sigue esperando. Para nosotros, la iniciativa debe ser permanente, tener nuestro corazón y nuestra bolsa abiertos a las necesidades de los mas pobres, pero junto con eso, tener el corazón bien puesto en el Corazón de Dios que es Amor... y todo lo demás se nos dará por añadidura.

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 8° y 9°dia

DÍA OCTAVO
Por las almas que estén en el purgatorio
Misericordiosísimo Jesús, que exclamaste ¡misericordia!, introduzco ahora en el seno de Tu Corazón desbordante de misericordia las almas del purgatorio, almas que tanto aprecias pero que, no obstante, han de pagar su culpa. Que el manantial de Sangre y Agua que brotó de Tu Corazón apague las llamas purificadoras para que, también allí, el poder de Tu misericordia, sea glorificado.

Padre eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que padecen en el purgatorio y que Jesús acoge en Su Corazón, desbordante de piedad. Te suplico, por la dolorosa Pasión que sufrió Tu Hijo, y por toda la amargura que anegó Su sacratísima alma: muéstrate misericordioso con las almas que se hallan bajo Tu justiciera mirada. No los mires de otro modo, sino sólo a través de las heridas de Jesús, Tu Hijo bien amado; porque creemos firmemente que Tu bondad y compasión son infinitas. Amén.
Jaculatoria final: "Oh sangre y agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Vos confío".


DÍA NOVENO
Por las almas tibias

Piadosísimo Jesús, que eres la Piedad misma. Traigo hoy al seno de Tu Compasivo Corazón a las almas enfermas de tibieza. Que el puro amor que Te inflama encienda en ellas, de nuevo, la llama de tu amor, y no vuelva el peso muerto de su indiferencia a abrumante con su carga. ¡Oh, Jesús!, todo compasión, ejerce la omnipotencia de Tu Misericordia, y atráelas a Ti, que eres llama de amor viva y haz que ardan con santo fervor, porque Tú todo lo puedes.
Padre Eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que, a pesar de todo, Jesús cobija en el seno de su Corazón lleno de piedad. Padre de Misericordia, te ruego, por los sufrimientos que Tu Hijo padeció, y por sus tres largas horas de agonía en la Cruz, que ellas también glorifiquen en el mar sin fondo de Tu misericordia, Amén.

Jaculatoria final: "Oh sangre y agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Vos confío".

viernes, 24 de septiembre de 2010

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 7° dia

DÍA SÉPTIMO
Por las almas que veneran especialmente la Misericordia Divina

Misericordiosísimo Jesús, cuyo Corazón es el Amor mismo, recibe en Tu Corazón piadosísimo las almas de aquellos que de una manera especial alaban y honran la grandeza de Tu misericordia. Son poderosas con el poder de Dios mismo. En medio de las dificultades y aflicciones siguen adelante, confiadas en Tu misericordia; y unidas a Ti, oh Jesús, portan sobre sus hombros a todo el género humano; por ello no serán juzgadas con severidad, sino que Tu misericordia las acogerá cuando llegue el momento de partir de esta vida.

Padre Eterno, vuelve Tu mirada sobre las almas que alaban y honran Tu Atributo Supremo, Tu misericordia infinita, guarecidas en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Estas almas viven el Evangelio con sus manos rebosantes de obras de misericordia, y su corazón, desbordante de alegría, entona cánticos de alabanza a Ti, Altísimo Señor, exaltando Tu misericordia. Te lo suplico Señor: muéstrales Tu misericordia, de acuerdo con la esperanza y confianza en Ti depositada. Que se cumpla en ellos la promesa hecha por Jesús, al expresarles que durante su vida, pero sobre todo a la hora de la muerte, aquellas almas que veneraron Su infinita misericordia, serían asistidas por El, pues ellas son su gloria. Amén.

Jaculatoria final: "Oh sangre y agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Vos confío".

Por la salud de Teresita

jueves, 23 de septiembre de 2010

CALENDARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA




Recordando el Calendario 2008 y en espera del 2011

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 6° dia

DÍA SEXTO
Por las almas mansas y humildes y las de los niños pequeños

Misericordiosísimo Jesús que dijiste: "aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón", acoge en Tu Corazón desbordante de piedad a todas las almas mansas y humildes, y las de los niños pequeños. Estas almas son la delicia de las regiones celestiales y las preferidas del Padre Eterno, pues se recrea en ellas muy particularmente. Son como un ramillete de florecillas que despidieran su perfume ante el trono de Dios. El mismo Dios se embriaga con su fragancia. Ellas encuentran abrigo en Tu Piadosísimo Corazón, oh Jesús y entonan incesantemente himnos de amor y de gloria.

Padre Eterno, vuelve Tu mirada llena de misericordia hacía estas almas mansas, hacia estas almas humildes y hacia los niños pequeños acurrucados en el seno del corazón desbordante de piedad de Jesús. Estas almas se asemejan más a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra hasta alcanzar Tu Trono, Señor. Padre de misericordia y bondad suma, Te suplico, por el amor que Te inspiran estas almas y el gozo que Te proporcionan: bendice a todo el género humano, para que todas las almas a la par entonen las alabanzas que a Tu misericordia se deben por los siglos de los siglos. Amén

Jaculatoria final: "Oh sangre y agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Vos confío".

Por la salud de Teresita

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 5° dia

DÍA QUINTO
Por las almas de nuestros hermanos separados

Misericordiosísimo Jesús, que eres la Bondad misma, no niegues la luz a aquellos que Te buscan. Recibe en el seno de Tu Corazón desbordante de piedad las almas de nuestros hermanos separados. Encamínalos, con la ayuda de Tu luz, a la unidad de la Iglesia, y no los dejes marchar del cobijo de Tu Compasivo Corazón, todo amor; haz que también ellos lleguen a glorificar la generosidad de tu misericordia.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada hacia las almas de nuestros hermanos separados, especialmente hacia las almas de aquellos que han malgastado Tus bendiciones y abusado de Tus gracias, manteniéndose obstinadamente en el error. También a ellos da cobijo el Corazón misericordioso de Jesús; no mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y los dolores de la Pasión que sufrió y que aceptó por su bien. Haz que glorifiquen Tu gran Misericordia por los siglos de los siglos. Amén

JACULATORIA: Oh, sangre y agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confío en Vos.
Por la salud de Teresita

martes, 21 de septiembre de 2010

LOS BRITÁNICOS ESTÁN TRISTES...

....Porque ya se fue el Papa.... esta noticia nos dice cómo se sienten:
Muchos británicos afectados por la “depresión post papal”

El “porqué” de un éxito tan grande de Benedicto XVI en el Reino Unido

Por Luis Badilla*
ROMA, martes 21 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Anna Arco, vaticanista británica, colaboradora de numerosas publicaciones especializadas, ha confesado sufrir “ppd", es decir, post papal depression.

Quizás, en la gigantesca mole de artículos escritos en estas horas para hacer un balance de los cuatro días de Benedicto XVI en el Reino Unido, no hay chiste mejor para dar una medida, aunque inmediata, de cuál ha sido la dimensión del éxito pastoral, eclesial, espiritual y humano de la visita del Papa.

Los primeros sorprendidos de un éxito tan grande, según escribe hoy Fiona Ehlers en Der Spiegel (online), no siempre cariñoso con Benedicto XVI, son los ciudadanos del Reino Unido. De un extremo al otro del tejido social británico serpentea, incluso entre los críticos (y a pesar de sus “peros”) una sola idea, la de Damian Thompson en The Telegraph: "Un verdadero triunfo personal".

¿Por qué? Las razones son muchas, pero la primera es una sola: los británicos han visto “las cosas como son”, la verdad, y ya no lo que cierto periodismo muy elegante, culto y de firma ha visto durante algunos meses; a veces contra toda evidencia y no siempre respetando la verdad.

Han "visto" al Papa (centenares de miles de cerca, y unos cuantos millones a través de la televisión). Han “escuchado hablar” al Papa, en diversas circunstancias, y sobre muchos temas que son importantes para las personas sencillas que tienen sed de pensamiento y de seriedad. Después, hay otra razón que no debe minusvalorarse: la sociedad británica, como todas las demás sociedades europeas, atraviesa un periodo, ya muy largo y devastador, de superficialidad existencial, y siente profundamente, con dolor y aflicción, la falta de un proyecto, de futuro, de utopía, en una palabra: de humanidad (y de humanismo), dentro de la que cada uno es persona y no sólo ciudadano, elector, usuario o consumidor.

Benedicto XVI no ha ido a conquistar votos; a vender perfumes o coches de gran cilindrada; a promover un improbable formato televisivo o a decir lo contrario de lo que piensa.

En fin, como dijo su portavoz, padre Federico Lombardi, fue a proponer “el mensaje de la fe como algo positivo", a proponer reflexiones para poder discernir, para poder comprender la situación en la que nos encontramos hoy históricamente como sociedad, como mundo, ante los grandes desafíos de hoy y del futuro, a qué valores podemor orientarnos, a los riesgos también de perder la orientación a los valores esenciales".
 
Amigos del blog, nos tenemos que sentir muy contentos porque nuestras oraciones fueron escuchadas y el Señor hizo maravillas en el Reino Unido. ¡Bendito sea Dios!

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 4° dia

DÍA CUARTO
Por los que no creen y todavía no conocen la Divina Misericordia.

Piadosísimo Jesús, Tú que eres Luz del género humano, recibe en la morada de Tu corazón lleno de compasión, las almas de aquellos que todavía no creen en Ti, o que no te conocen. Que los rayos de Tu gracia los iluminen para que también, unidos a nosotros, ensalcen tu maravillosa misericordia, y no los dejes salir de la morada de Tu corazón desbordante de piedad.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada a las almas de aquellos que no creen en Tu Hijo, y a las de aquellos que todavía no te conocen, pero anidan en el Compasivo Corazón de Jesús. Aproxímalos a la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellos ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

JACULATORIA: Oh, sangre y agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confío en Vos.

Por la salud de Teresita

lunes, 20 de septiembre de 2010

RELIQUIAS



Imágenes del Calendario AMSIF 2009

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 3° dia

DÍA TERCERO

Por todas las almas devotas y fieles

Misericordiosísimo Jesús, del tesoro de Tu misericordia distribuye Tus gracias a raudales entre todos y cada uno de nosotros. Acógenos en el seno de Tu Compasivísimo Corazón y no permitas que salgamos nunca. Te imploramos esta gracia en virtud del más excelso de los amores; aquel con el que Tu corazón arde tan fervorosamente por el Padre Celestial.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada hacia las almas fieles, pues que guardan el legado de Tu Hijo. Por los méritos y dolores de Su Pasión, concédeles Tu bendición y tenlos siempre bajo Tu tutela. Que nunca claudiquen su amor o pierdan el tesoro de nuestra santa fe, sino que, con todos los Ángeles y Santos, glorifiquen tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

JACULATORIA: Oh, sangre y agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confío en Vos

Por la salud de Teresita

domingo, 19 de septiembre de 2010

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 2° dia

DÍA SEGUNDO
Por las almas de los sacerdotes y religiosos

Misericordiosísimo Jesús, de quien procede toda bondad, multiplica Tus gracias sobre las religiosas consagradas a Tu servicio, para que puedan hacer obras dignas de misericordia; y que todos aquellos que la vean, glorifiquen al Padre de Misericordia que está en el cielo.

Padre Eterno, vuelve Tu mirada misericordiosa hacia el grupo elegido de Tu viña (hacia las almas de sacerdotes y religiosos); dótalos con la fortaleza de Tus bendiciones. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están unidos, impárteles Tu poder y Tu luz, para que guíen a otros en el camino de la salvación y con una sola voz canten alabanzas a tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

JACULATORIA: Oh, sangre y agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confío en Vos.

Concédele la Salud a Teresita y a todos los enfermos encomendados a nuestras oraciones.

MI DOMINGO. Catequista

Antes de que iniciara la Misa, me dirigí a la capilla lateral para confesarme. Al entrar se encuentra un nicho con las imágenes de San Martín, San Antonio y San Judas Tadeo. La capilla, sólo con la presencia del Señor en el Sagrario y... junto a los tres santos, tres niños de unos 8 años aproximadamente. Uno de de los niños les decía a los otros dos, y a mi también que me acerqué a ellos: Este es San Judas Tadeo, él era amigo de Jesús y también su primo...... y con un ademán muy vivo, pasándose la mano por el cuello dijo: A él ¡le cortaron la cabeza! ¡por defender a Dios! y repitió con más fuerza: ¡por defender a Dios!.... Yo he sido catequista de niños, pero hoy un niño fue mi catequista. Me imagino que vive en una familia piadosa, y que él tiene una inclinación por las cosas espirituales... los niños de 8 años tienen una inclinación especial por las cosas espirituales... No es la primera vez que recibo lecciones de espiritualidad de los niños, pero fue tan hermoso que ese niñito me ayudara a prepararme para la confesión.

Por lo demás hemos vivido cosas difíciles en la semana... Teresita sigue delicada... está hospitalizada, le bajó mucho el azúcar y Rebe está tan preocupada y triste. He rezado todas las oraciones que me sé, la he encomendado a Madre Ma. Inés, a la Virgen, al Corazón de Jesús, a su Divina Misericordia y ahora en la Capilla a San Martín, San Antonio y San Judas... al que le cortaron la cabeza por defender a Dios. La Eucaristía, aunque siempre hermosa, hoy me costó trabajo consentrarme.... Helena está algo inquieta y yo algo nerviosa... pero la Gracia de Dios todo lo puede.

sábado, 18 de septiembre de 2010

EL PAPA EN WESTMINISTER



Son impresionantes las palabras tan valientes y llenas de verdad que el Santo Padre dirigió al parlamento británico, Tomando en cuenta que su discurso se dijo en el mismo lugar donde Santo Tomás Moro fue condenado a muerte por los antecesores parlamentarios, por ser fiel a la verdad.
A CONTINUACIÓN EL DISCURSO COMPLETO:
El Papa en Gran Bretaña: Discurso en la Westminster Hall

“La religión no es un problema, sino una contribución vital al debate nacional”

LONDRES, viernes 17 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación el discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió hoy a los representantes del mundo político, social, académico, cultural y empresarial británico, así como a los miembros del Cuerpo Diplomático y los líderes religiosos.

Señor Orador

Gracias por sus palabras de bienvenida en nombre de esta distinguida asamblea. Al dirigirme a ustedes, soy consciente del gran privilegio que se me ha concedido de poder hablar al pueblo británico y a sus representantes en Westminster Hall, un edificio de significación única en la historia civil y política del pueblo de estas islas. Permítanme expresar igualmente mi estima por el Parlamento, presente en este lugar desde hace siglos y que ha tenido una profunda influencia en el desarrollo de los gobiernos democráticos entre las naciones, especialmente en la Commonwealth y en el mundo de habla inglesa en general. Vuestra tradición jurídica –"common law"- sirve de base a los sistemas legales de muchos lugares del mundo, y vuestra visión particular de los respectivos derechos y deberes del Estado y de las personas, así como de la separación de poderes, siguen inspirando a muchos en todo el mundo.

Al hablarles en este histórico lugar, pienso en los innumerables hombres y mujeres que durante siglos han participado en los memorables acontecimientos vividos entre estos muros y que han determinado las vidas de muchas generaciones de británicos y de otras muchas personas. En particular, quisiera recordar la figura de Santo Tomás Moro, el gran erudito inglés y hombre de Estado, quien es admirado por creyentes y no creyentes por la integridad con la que fue fiel a su conciencia, incluso a costa de contrariar al soberano de quien era un "buen servidor", pues eligió servir primero a Dios. El dilema que afrontó Moro en aquellos tiempos difíciles, la perenne cuestión de la relación entre lo que se debe al César y lo que se debe a Dios, me ofrece la oportunidad de reflexionar brevemente con ustedes sobre el lugar apropiado de las creencias religiosas en el proceso político.

La tradición parlamentaria de este país debe mucho al instinto nacional de moderación, al deseo de alcanzar un genuino equilibrio entre las legítimas reivindicaciones del gobierno y los derechos de quienes están sujetos a él. Mientras se han dado pasos decisivos en muchos momentos de vuestra historia para delimitar el ejercicio del poder, las instituciones políticas de la nación se han podido desarrollar con un notable grado de estabilidad. En este proceso, Gran Bretaña se ha configurado como una democracia pluralista que valora enormemente la libertad de expresión, la libertad de afiliación política y el respeto por el papel de la ley, con un profundo sentido de los derechos y deberes individuales, y de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Si bien con otro lenguaje, la Doctrina Social de la Iglesia tiene mucho en común con dicha perspectiva, en su preocupación primordial por la protección de la dignidad única de toda persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, y en su énfasis en los deberes de la autoridad civil para la promoción del bien común.

Con todo, las cuestiones fundamentales en juego en la causa de Tomás Moro continúan presentándose hoy en términos que varían según las nuevas condiciones sociales. Cada generación, al tratar de progresar en el bien común, debe replantearse: ¿Qué exigencias pueden imponer los gobiernos a los ciudadanos de manera razonable? Y ¿qué alcance pueden tener? ¿En nombre de qué autoridad pueden resolverse los dilemas morales? Estas cuestiones nos conducen directamente a la fundamentación ética de la vida civil. Si los principios éticos que sostienen el proceso democrático no se rigen por nada más sólido que el mero consenso social, entonces este proceso se presenta evidentemente frágil. Aquí reside el verdadero desafío para la democracia.

JACULATORIAS SAN JOSÉ DE CUPERTINO

Hoy se celebra a este humilde y místico santo que vivió amando a Dios y a la Virgen con todo su corazón.

Jaculatorias:
San José de Cupertino, espejo de fe. Ruega por mí
San José de Cupertino, espejo de esperanza. Ruega por mí
San José de Cupertino, fuente de caridad. Ruega por mí
San José de Cupertino, modelo de humildad. Ruega por mi
San José de Cupertino, modelo de prudencia. Ruega por mi
San José de Cupertino, modelo de paciencia. Ruega por mi
San José de Cupertino, modelo de penitencia. Ruega por mi
San José de Cupertino, tesora de gracia. Ruega por mí
San José de Cupertino, hoguera de amor a Dios. Ruega por mi.

Haz click aquí para ver su vida en película.

NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA 1° dia

"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión."                 Del diario de sor Faustina

DÍA PRIMERO
Por todo el género humano, especialmente por los pecadores

Misericordiosísimo Jesús, cuya prerrogativa es tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu Piadosísimo Corazón y no permitas que salgamos jamás de él. Te lo pedimos por el amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.

Padre Eterno, vuelve Tu compasiva mirada hacia todo el género humano y en especial hacia los pecadores, todos unidos en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Por los méritos de Su Pasión, muéstranos Tu misericordia, para que alabemos la omnipotencia de Tu misericordia, por los siglos de los siglos. Amen.

JACULATORIA: Oh, sangre y agua que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confío en Vos.

La Novena estará también en video en las pestañas superiores.
Si alguien reza esta Novena por medio de este blog les pido incluir en sus intenciones  la salud de Teresita. Gracias.

viernes, 17 de septiembre de 2010

MAMÁ

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. Amor

*59*Cuando el amor de Dios aguijonea a un alma y ésta se siente embargada, obsesionada por este divino amor, no necesita de nada más.

*60* Ya que mi Señor ha tenido para mi, tan exquisitas manifestaciones de ternura, yo debo corresponder a su amor con amor. Con ese amor que se da sin reservas, aun en las agonías de las penas, en los debilitamientos del cuerpo, en ese malestar que aniquila muchas veces, en dolores continuos físicos, en fin, en todo aquello que contribuya a la salvación de las almas; vencimientos de la naturaleza, mortificación del espíritu y del corazón.

*61* Me basta decir: Encarnación del Verbo, para que mi imaginación se forje ese cuadro hermosísimo, misterio de amor, de amor inmenso, infinito, de un Dios a su criatura miserable, para darle, desde este instante la más expresiva muestra de su ternura.

*62* Cuando todos mi movimientos, mis acciones, todas estén regladas por el puro amor de Dios y de su gloria, sin que en ellas se mezcle nada de vanidad ni de amor propio, entonces puedo decir, que en realidad he empezado a amarlo.

*63* Que así Señor, como tú amas, ame yo; que no me acuerde de lo que pueda herirme, sino para perdonar como tú.

*64* Procuraré pagar amor con amor, en cuanto es posible a este pobre corazón mío, tan miserable, tan pequeño.

*65* Quisiera que mi vida fuera un batirse de amor, un duelo de amor continuo, a ver cuál de los dos vencía. ¡Qué locura! ¿Quién había de vencer, sino tú que no te dejas vencer en generosidad? Pero al menos te probaré mi amor a la medida de mis fuerzas, y con esto te agradaré, con esto estarás contento de mi, con esto te compraré muchas alma.

*66* Cuando sienta que Dios me ataca con las armas de su amor, iré con mi Madre celestial, le pediré las suyas, y las dos juntas atacaremos a Jesús… entonces ¿quién vencerá?

*67* Dios mío, ¿cómo es que no muero de amor? ¿Cómo es que no arde este pobre corazón mío? ¿Por qué no se derrite al contacto de las llamas de tu amor?

*68* Dame que te ame, Dios mío, como tú mismo me amas. Dame que te ame con el corazón de María, tu dulce Madre mía.

*69*Que mi vida sea un programa de amor. Que mi vida sea un acto de continua oblación.

MISIÓN CONTINENTAL. Jesús no es superman

Sumérgete en el misterio de Jesucristo. Tú participas en su vida de una manera real. No te relacionas con él como con un buen amigo muerto hace mas de 2000 años, al que recuerdas con entusiasmo y cuyas grandes cualidades intentas imitar, Jesús no es el "superman" de tus sueños.

Cuando tú confiesas: "Jesús es el Señor", estás afirmando una relación viva con él, una relación presente, actual y salvadora. Confiesas a Jesús resucitado, el viviente, el que te está reclamando aquí y ahora con la misma cercanía con que reclamó el seguimiento a sus discípulos. No sigues la memoria de un muerto. Sigues "al que vive", al Señor que va delante de todos nosotros como "el primero entre muchos hermanos".

Acostúmbrate a esta relación personal e íntima con el Señor, todo lo que él es, lo es para ti. El Espíritu te incorpora realmente en él. Resucitado te sale al encuentro para que "por él, con él y en él", tú mismo puedas ser para Dios y para los hermanos. 

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CUANDO ADORAS A DIOS, TE ARRODILLAS

Hace tiempo en mi parroquia hubo un vicario venido de otro país, aunque mexicano de origen, que traía algunas ideas extrañas... Una de esas "ideas" era que invitaba a estar de pie en la Consagración, "porque éramos dignos de estar de pie delante del Señor, y no había porque "humillarse" poniéndose de rodillas".... Como siempre sucede, hubo a quienes sus ideas nos parecieron extrañas, y aunque insistía en ellas, no las aceptamos y otros que las acogieron con gusto. Hasta la fecha vemos a sus "discípulos" permanecer de pie en la Consagración.

Luego, la realidad de este padre se impuso y dio al traste con muchas cosas, incluyéndolo a él, porque no pudo sostenerse ni como vicario ni como sacerdote. Una triste historia.

Hoy encontré una noticia que nos confirma que cuando se vive en la Iglesia y se acata su realidad sagrada, no tenemos temor a los errores, porque la obediencia nos protege:

El experto en liturgia y arte sacro, Mons. Marco Agostini, aseguró que arrodillarse en la Misa es una buena manera de vencer la idolatría pues es una respuesta del hombre a la "epifanía de Cristo".
Mons. Agostini, oficial de la segunda sección de la secretaría de Estado y uno de los maestros de ceremonia pontificios, escribió en el diario L'Osservatore Romano, que los hermosos pisos de muchas iglesias antiguas fueron "hechos para las rodillas de los fieles" como una "alfombra perenne de las piedras" para la oración y la humildad.

"Hoy los reclinatorios han desaparecido de muchas iglesias y se tiende a remover las balaustradas a las que uno se podía acercar a la comunión de rodillas". "Sin embargo en el Nuevo Testamento el gesto de arrodillarse se presenta cada vez que a un hombre se le presenta la divinidad de Cristo: se piense por ejemplo en los Magos, el ciego de nacimiento, la unción de Betania, la Magdalena en el jardín la mañana de Pascua".

El experto recuerda que "Jesús mismo dijo a Satanás, que le quería imponer una genuflexión equivocada, que sólo a Dios se debe doblar la rodilla. Satanás pide todavía hoy que se escoja entre Dios o el poder, Dios o la riqueza, y trata todavía más profundamente. Pero así no se dará gloria a Dios de ninguna manera; las rodillas se doblarán para aquellos que el poder les ha favorecido, para aquellos a los cuales se tiene el corazón unido a través de un acto".

"Volver a arrodillarse en la Misa es un buen ejercicio de entrenamiento para vencer la idolatría en la vida, además de ser uno de los modos de ‘actuosa participatio’ de los que habla el último Concilio.  "hoy arrodillarse –especialmente sobre el piso– ha caído en desuso. Tanto es así que suscita sorpresa el deseo de Benedicto XVI de dar la comunión a los fieles en la boca y de rodillas".

"Pero más que de una novedad, se trata de un retorno a la tradición.

martes, 14 de septiembre de 2010

REPARACIÓN

Después de cada invocación se responde: Te rogamos óyenos.


-Señor perdona todos los sacrilegios eucarísticos.

-Todas las santas comuniones indignamente recibidas.

-Todas las profanaciones al Santísimo Sacramento del altar.

-Todas las irreverencias en la Iglesia.

-Todas las profanaciones, desprecios y abandono de los Sagrarios.

-Todos los que han abandonado la Iglesia.

-Todo desprecio de los objetos sagrados.

-Todos los que pasaron a las filas de tus enemigos

-Todos los pecados del ateismo

Todos los insultos a tu Santo Nombre.

-Toda la frialdad e indiferencia contra tu Amor de Redentor

-Todas las irreverencias y calumnias contra el Santo Padre

-Todo desprecio de los obispos y sacerdotes.

-Todo desprecio hacia la santidad de la familia.

-Todo desprecio a la vida humana.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ANTE LOS ATAQUES A LA FAMILIA

En Mexicali, se están llevando a cabo varias campañas para que se "blinde" la Ley, como se hizo con el aborto, y no se modifique en lo referente al matrimonio "Hombre-Mujer", también para evitar la adopción de niños por parejas homosexuales. Pobres creaturas, ya tienen la desgracia de estar en una institución, y no con su papá y su mamá, por diferentes circunstancias de la vida. Y ahora, además, corren el riesgo de entrar a formar parte de lo mas disfuncional que puede haber... corriendo riesgos en su formación y personalidad.  Por eso las campañas: Una de postalización, que consiste en enviar postales al gobierno protestando por esas medidas y pidiendo justicia y derechos también para esos niños, que no pueden defenderse, ni escoger quien los adopte. La otra campaña es el de poner mantas alusivas en las parroquias y templos y también, para quien lo desee, en su casa.

domingo, 12 de septiembre de 2010

MI DOMINGO de borreguitos

Nubes de hoy domingo
Que hermoso el Evangelio de hoy, que alegría se siente saberse amado de ese modo por el Señor, y cuánto agradecimiento porque no abandona a ninguna de sus ovejas. ¡Qué Pastor tenemos!.

El coro cantó en la Misa, "Eran 100 ovejas"... cuando dice, ...la encontró solita, temblando de frío.... curó sus heridas... la tomó en sus brazos y al redil volvió..... me imagino que soy yo esa ovejita que se desvía y luego temblorosa y miedosa  pide auxilio, y ya en sus brazos todo es paz....

Y hasta parece que las nubes nos quieren seguir predicando el Evangelio... cuando era niña me dijeron que a ese tipo de nubes se les dicen borreguitos....

ORACIÓN POR LA PAZ

Que estas fiestas del Bicentenario se distingan  porque oramos mucho por nuestra Patria. Más que el orgullo de ser mexicanos, sea para nosotros el agradecimiento con humildad por tener una Madre como Santa María de Guadalupe que no ha dejado de extender sus brazos para cada uno de sus hijos, de México, de América y el mundo entero. Y le pidamos al Señor, ¡Qué Viva México! ¡qué viva en tu gracia y amor!

Haz click en la imagen para agrandarla

viernes, 10 de septiembre de 2010

FUIMOS AL MÓDULO

Desde el mes pasado, fuimos a tramitar las nuevas credenciales de elector, y tuvimos que volver en dos ocasiones mas, porque Helena se alteraba y tuvimos que salir rapidito, rapidito... por fin, a la tercera, pudimos terminar el trámite gracias a una de las muchachas que trabajan ahí, que con mucha comprensión fue guiando a Helena, la ayudó mucho a la hora de la foto, luego con las firmas, las huellas dactilares, etc. etc. Nos dieron cita para dentro de un mes.

El "módulo"... esa palabra le gustó mucho a Helena y todos los días preguntaba, ¿cuándo vamos al "módulo"?. Ayer, volvimos al módulo" para recoger su credencial... otra vez tuvo que firmar y poner sus huellas. La misma muchacha la apoyó con mucha paciencia y atención. La firma fue un detalle de cierto problema porque para ella los renglones o los tamaños de la letra no significan gran cosa, así que dentro de lo posible, con algunas cosas raras, todo salió muy bien....Y le entregaron su credencial.

Hoy en la mañana, quería ver "otra vez" su credencial, y luego en voz de sus niñas (las muñecas), empezaron a pedir sus credenciales. Las muñecas son en esta casa mucho más que muñecas, son la eterna infancia de Helena y por eso les ponemos toda la atención. Aunque las pobres ya están mas pa'llá que pa'ca.

Entonces, "llevamos a las niñas al módulo" (la computadora) y les tramitamos sus credenciales... ya quedaron registradas y el trámite no tuvo complicaciones.... ¿las quieren conocer?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

VENGO DE VER Y HABLAR CON DON BOSCO

 Voy llegando de Catedral donde recibimos las reliquias de San Juan Bosco, fue una Misa hermosa, disfrute cada momento, en compañía de mi querido Padre San Juan Bosco, que ha sido mi maestro y pastor, durante toda mi infancia y adolescencia. Crecí bajo su mirada, asimilando sus enseñanzas a través de mis maestras Hijas de María Auxiliadora. Tengo presentes a las Sores: Sor Elvira, Sor Amparo, Sor Josefina etc. etc. cada una, a su manera,   me transmitieron desde su gran amor a la Obra y Carisma de Don Bosco, su espiritualidad el deseo de santidad, la alegría de vivir en Gracia.

Cuando por fin me tocó llegar hasta la urna, tenía ganas de gritar en voz alta, pero me conformé con decirlo en una moderada voz baja, San Juan Bosco, aquí estoy, ¿te acuerdas de mi? y puse su reliquia, una estampita y algunas medallitas junto al vidrio.

la foto la tomé yo cuando
pasaba junto a nosotros
También recordé con mucho cariño y puse en su urna a todos los amigos, en especial a Rosita de Guatemala y a Aracely de Cd. Acuña, que me pidieron me acordara de ellas cuando estuviera junto a Don Bosco. También a mis amigos enfermos los puse bajo su protección, y a Teresita que ha estado algo delicadita en estos días, también a su hermano.

Al llegar a la casa me encontré un correo de Blanca la mamá de Paco que nos daba una buena noticia, los estudios revelan que los tumores se han reducido y que lo van a programar pronto para un transplante de médula ósea.

Bendito sea Dios, Bendito San Juan Bosco, Bendita Madre Santísima en el día de tu cumpleaños.

HOY CUMPLEAÑOS LA VIRGEN MARÍA

BENDITA NIÑA MARÍA

Elegida por Dios desde la cuna,
florecida en amor y sin espinas,
el ángel llevará voces divinas,
que te llaman bendita cual ninguna.

El cristiano que tuvo la fortuna
de conocer tu imagen y tus finas
facciones infantiles, cristalinas,
ya no quiso buscar creatura alguna.

Guíanos hacia Dios, Virgen naciente:
para ser del Señor fiel semejanza,
enséñanos a amar a toda gente.

María recién nacida, tu confianza
anima corazón, querer y mente,
para poner en Dios nuestra esperanza.

P. Salvador Lugo Azuela MNM. Libro Estrellas y Rosas en Aljaba

martes, 7 de septiembre de 2010

LA CIZAÑA AHOGANDO EL TRIGO

Siempre me ha llamado la atención, que recibo correos FW o RE, con presentaciones Power Point, muy lindas y edificantes y otros con el mensaje dañado, es decir, pensamientos aparentemente muy buenos pero que traen el error en sí mismos. Y vienen de las mismas personas que mandan tanto uno como el otro.

A veces me doy a la tarea de transcribir, de alguna fuente autorizada, una respuesta que nos ayude y nos dé algo de luz para descubrir el error, pero otras veces, tengo que reconocerlo, me canso de eso, me siento mal y sólo lo borro. Veo estos correos como la cizaña que crece junto al trigo.....(Mt 13,24-30. 36-43)

Todo esto lo digo porque muy seguido me llega el mismo correo, tal vez cambiadas las imágenes o la música pero con el mismo contenido, sobre pensamientos de Leonardo Boff, que es un "teólogo" que ya nomás es el nombre hueco, porque ha confirmado de muchas maneras que no quiere pertenecer a la Iglesia. (no respetó el celibato, ni es obediente al Papa, ni siquiera sigue los 10 mandamientos, los cambió por la "Gaia" etc. etc.) Y hoy el P. Fortea entre otras cosas dice:

¿teólogo?
Hans Küng, Bernhard Häring, Schillebeeckx, Boff y muchos más no son el progreso de la Teología, sino la renovación de las viejas herejías y errores que condenaron los santos patriarcas del cristianismo: los Santos Padres. Eso no es el progreso, sino el pasado. La Iglesia es el futuro.

La Iglesia es una sagrada tradición. Hay que acercarse a ella a través del estudio y la oración, hay que aproximarse a su voz con humildad, pidiendo entender al Espíritu que todo lo explica y que sigue enseñando.

La Teología se hace de rodillas... dice el Santo Padre

lunes, 6 de septiembre de 2010

UN HOMBRE DE DOS REINOS

Ante la ya próxima visita del Santo Padre al Reino Unido, es interesante darnos cuenta de dónde parte tanto rechazo y desprecio a la Iglesia Católica y a su Santidad en Inglaterra. Esta interesante, hermosa y edificante película a lo mejor nos ayude un poquito. Y también para que veamos que la fidelidad florece en todas partes aun en las situaciones más difíciles.

HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK para que disfrutes la película completa:


JACULATORIAS A DIOS PADRE

Para Dios toda la gloria.

Para los que aman a Dios, todo es para bien.

Porque Tú eres, oh Dios, mi fortaleza.

Que os ame, Dios mío, y que el único premio de mi amor sea amaros cada día más.

Que se cumpla la justísima, santísima y amabilísima voluntad de Dios en todas las cosas.
Santo Dios, Santo fuerte, Santo inmortal, ten piedad de nosotros.

Señor, Dios mío: en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno.
Un corazón contrito y humillado,¡oh Dios!. Tú no lo desprecias.

domingo, 5 de septiembre de 2010

BICENTENARIO. Escudo y Patrona de Nuestra Libertad

Yo también quiero rezar el Rosario ese día, a la misma hora para unirme a esta gran jornada.

MI DOMINGO. Una triste sorpresa

Hoy, presidió la Misa Fray J. Luis, un sacerdote joven pero lleno de energía y muy fiel al Magisterio. Habla fuerte y claro y no me refiero al tono de voz sino a lo que dice y cómo lo dice. Nos preguntaba si somos discípulos del Señor, y que de serlo, tomabamos la cruz y lo seguíamos. No había vuelta de hoja. O somos muchedumbre o somos discípulos.....¿quedó claro?... nos preguntó.

Como ya dije en otro post, a la Misa de 9:00 a.m., asisitimos casi siempre las mismas personas, y que, a fuerza de vernos y de tomar siempre los mismos lugares, ya nos conocemos, aunque no sepamos los nombres de todos, pero, nos saludamos al entrar, nos damos las paz, y nos despedimos. Así cada domingo.

Nosotros nos acomodamos invariablemente en la última banca del lado derecho, muy cerca de la puerta, por aquello de que Helena se ponga nerviosa, poder salir rápidamente. Y sin nada que vaya de por medio, cada quien respetamos los lugares de los otros. En la banca inmediata de adelante, se pone un matrimonio: un señor tranquilo y relajado, que sonríe siempre, su esposa una señora que desde el principio demostró una atención especial a Helena, la saludaba siempre con la mano y con una sonrisa. Un domingo, Helena le regaló una medallita de la "Medalla Milagrosa", inmediatamente la abrió y se la colgó al cuello, volteó a verla para que viera que se la había puesto y le dio las gracias. Un detalle muy lindo, porque entendía que eso era importante para Helena.

El domingo pasado llegó solo su esposo a Misa, y se sentó en un lugar de las bancas de en medio, no en la que acostumbra.... Hoy, estaba en el lugar de siempre, otra vez solo, llegó su hijo y se sentó junto a él. Así pasó toda la Misa... nos dimos la paz etc. al terminar, antes de salir, una señora mayor se le acercó y le pregunto algo que no oí, pero lo escuché a él decir con la voz ronca y entrecortada: "falleció".... al mismo tiempo que me veía y los ojos se le llenaron de lágrimas... entonces me atreví a preguntarle si era su esposa la que había fallecido y dijo que sí.... lo abrazamos los tres, y lloramos también, fue una triste, muy triste sorpresa. Su hijo nos explicó que ella padecía de diabetes e hipertensión y que siempre estaba controlada pero había tenido una descompensación, fue hospitalizada y no pudo salir de la crisis........

 Una lágrima se evapora, una flor sobre la tumba se marchita, más una oración por el alma la recoge Dios. Descanse en paz, buena señora.

sábado, 4 de septiembre de 2010

PENSAMIENTOS MADRE MA. INÉS. Amor


*53* Si Jesús mío, quiero que mi vida entera sea un himno. Que mis obras todas sean un himno de alabanza, de gratitud, de adoración, a la Santísima Trinidad, de impetración y de súplica por pecadores y difuntos.

*54* Quiero, que aun mis miserias, mis faltas, mis caídas sean un himno, un himno levantado, entonado, melodioso y ardiente a tu misericordia; un himno que lo haga vibrar el arpa de la humillación de mi pecho, y lo haga llegar hasta tu Corazón la contrición del mío.

*55* Buscar el Reino de Dios, es hacer todo lo que él manda, pero no sólo porque lo manda, sino por amor, por agradarlo, como una correspondencia al amor que él manifiesta.

*56* Que haré? ¿Qué debo hacer? Debo convertirme en llamas, porque amando de veras, todo lo haré bien, tanto como es posible a una pobre criatura.

*57* Mi Dios es amor y no quiere otra cosa sino que me encienda, que pegue en mi corazón su divino fuego para que arda y se abrase y se consuma en la hoguera de su Corazón, como un holocausto.

*58* Concédeme que te ame ¡Dios mío! Y perdona mi locura, con el amor infinito con que tú te amas, con el amor acrisolado, inmenso con que te ama tu Madre santísima, con que te aman todos tus ángeles y santos juntos en el cielo, y con el amor con que te aman los santos de la tierra.

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA CURACIÓN DE UN PARACAÍDISTA MUSULMÁN

Hermano Albert Pfleger, marista.

Un monje de la Abadía de Latroun en Israel dio un testimonio oido de boca del propio Padre José, cura de Anjara.

Nasser, un joven musulmán, paracaidista del ejército jordano en Ammán, al momento de dar un salto tiene una caída que le desplaza una vértebra y lo obliga a guardar cama. Estaba comprometido a una joven musulmana, alumna de las Hermanas del Rosario. Grande es la tristeza de los novios. Nasser es enviado a Londres donde, después de recibir una inyección, se queda paralizado para toda la vida. Regresa al hospital militar de Ammán. Los padres de la novia piensan en romper la petición de mano y Nasser también.

Una amiga de la novia, la Hermana L. del Rosario, movida por el Santo Espíritu, visita a Nasser y le entrega una Medalla Milagrosa. El la besa y decide llevarla. La Hermana L. le dice: "lo que los médicos no pueden hacer, Dios lo hará y te curará." Esa noche, Nasser oye una voz: "Nasser estás curado, levántate." El responde: "Imposible, estoy paralizado a vida." Por segunda vez, la voz le dice: "Nasser levántate, estas curado". La misma respuesta. Una tercera vez: "Soy la Madre de Jesús, en su Nombre, yo te curo, levántate." Y en ese momento, siente dos manos vigorosas que lo ponen de pie. Está curado.

Lleno de alegría, realmente curado, despierta todo el hospital. Médicos y enfermeras no pueden creer. Al día siguiente, pide un certificado como prueba de su curación milagrosa. Se le hace un certificado diciendo que su curación es humanamente inexplicable. Qué importa, Nasser se hace el apóstol de María y declara por todos lados que "Sittna Mariam", Nuestra Señora María, lo curó. Toma parte con su novia en una Misa de acción de gracias. Nada se opone ya a su unión. Y Monseñor Sinnaan, obispo de Ammán es informado del hecho y lo someten a su apreciación, así como del deseo de Nasser de convertirse al cristianismo.

Artículo de "Mensaje y Mensajeros" n° 163, Dic. de 1984
Recopilación mariana 1986 del Hermano Albert Pfleger, marista.
Fuente: mariedenazareth.org

jueves, 2 de septiembre de 2010

BICENTENARIO

Vaya con el Bicentenario, otra manera más de tenernos entretenidos... ahora la Historia es cuestión de si el que hace la novela quiere ser fiel o quiere "repensar" la historia... !que caramba! y además es tarea para los niños en la escuela ver la novelita y hacer un resumen... no importa si el niño tiene televisión por cable o no, de ser no, tiene que esperar hasta las diez de la noche, ver la "novelita" y luego si es que tiene computadora, hará el resumen... que buen sistema educativo... al rato tendrán que hacer un resumen de Soy tu Dueña o alguna otra novela porque algo han de tener de educativo. La Historia de México ahora es novela de México.

Eso de primer platillo, luego todo lo demás: gastos excesivos en propaganda, en luces y sonido, pantallas gigantes, coreografías esterotipadas, y sigue inventando lo que quieras, que todos los gastos están aprobados..... no importa si la mitad de los pobladores del país se están ahogando, o si hay niños con enfermedades terminales sin ninguna atención, o gente sin casa ni trabajo......para eso no hay recursos.

Y nosotros, encantados, que bonitos espectáculos, que lindo celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia... pero, que cuentas tendremos que dar por el despilfarro y la indiferencia ante el despilfarro, no sólo ante Dios sino también, ante nuestros hermanos, los pobres que ven pasar el desfile de excesos delante de sus hijos sin oportunidades, de sus estómagos vacíos... !qué cuentas tendremos de que dar!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

YA PASÓ

Ya pasó la mortificación de no saber cómo iba a quedar la pobre computadora... sobrevivió.... aunque ahora hay que empezar a acomodar y reacomodar. No se perdió ni un archivo. Ya para mañana, reiniciaré con mi chamba con un poco más de tranquilidad. Bendito sea Dios.

La imagen es pura ilusión.

DIVINA PROVIDENCIA .....

Un mes más, en que tenemos la oportunidad de recordar (encendiendo una velita), que estamos en manos de Dios, que le pertenecemos y estamos necesitados de sus cuidados y amor.

Por la oración podemos agradecerle su Divina Providencia y encomendarle este mes de Septiembre.

Oración: Dios Omnipotente y eterno, consuelo de los afligidos, fortaleza de los débiles, dígnate escuchar las súplicas de los que en cualquier penalidad acudieren a Tí, para que en sus múltiples necesidades, todos sientan el favor de tu Misericordia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...