Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

FAMA, FAMA, FAMA

Ayer, después de mucho tiempo me senté a ver la premiación de los Grammys, ese premio que dan en EUA en el mundo de la música. Era todo un enorme espectáculo, con toda clase de tecnología y en todo brillaba el glamur, la fama, el dinero, etc. etc. etc. Sin embargo, los ídolos de hoy, jóvenes y no tan jóvenes, siguen teniendo como ídolos a los sesentones y setentones como Bob Dylan, Barbara Straisand, Mike Jager, Dolly Parton. Les siguen rindiendo tributo y pleitesía.

Hubo de todo, niños cantantes, jóvenes revelaciones, grupos nuevos, todos los estilos musicales desfilaron a cual mas de espectaculares; agradecimientos aquí y allá, información musical por montones, reflectores iluminando a tal o cual estrella, aunque se supone que brillan por sí mismas.Y ví tantos rostros, algunos conocidos otros totalmente desconocidos (para mi), porque los aplausos, los gritos, los saludos se multiplicaban a cada momento. Presentadores y presentados todos con sus ropajes lujosos y tremendamente llamativos. La música llenó la pantalla, y el fin de todo es, "tener fama" "ser famosos" "famosilandia es su meta". Todo gritaba con desesperación: !Fama, fama, fama!... gentes empeñadas en esa única ocupación, alcanzar la fama. Y no importa que tan efímera pueda ser, la desean, le venden sus vidas, le dedican todo. 

Yo estoy de acuerdo en que la música es un don de Dios, que muchos nacieron con el privilegio de sus voces hermosas, que su ingenio para componer es maravilloso, en fin, que la música alegra el alma. Aunque tengo que reconocer que algunas canciones de las que escuché ahí eran un ruido infernal.

Me impresiona esa obsesión por ser famosos, en la música, en el modelaje, en el cine, en la televisión... desde chiquitos entran a la escuela "Quiero Ser Famoso" y se promueven "castings" a todas horas, de cualquier cosa, y hacen filas de horas, pisotean a quien se les atraviese, buscan influencias, en fin, lo que sea por alcanzar la fama.... y yo me pregunto: La Fama ¿para qué? luego tienen que pagar las consecuencias.. escándalos, soledad, desilusiones, cirugías plásticas, múltiples matrimonios, droga...bulimia, anorexia, vacío, vacío, vacío, etc.  Todo eso por unos cuantos y efímeros aplausos. Me da tristeza, ver a tantas muchachitas contoneándose con poca ropa en cualquier programita, y eso las entusiasma... y para contonearse en un programa ¿qué tuvieron que soportar? y como por supuesto no todas van a llegar a figurar ¿en qué terminan?...  bailarinas de antro... cine porno...prostitución... Vidas y vidas, con finales tristes.

Y mientras miles de jóvenes se lanzan a la carrera de la fama, hay otros, que vuelven de la fama para encontrase a sí mismos y a Dios. En este link encontrarás una hermosa historia que se llama "de los escenarios al monasterio" http://fotelias-fotelias.blogspot.com/2011/02/de-los-escenarios-al-monasterio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga