Páginas
▼
miércoles, 26 de diciembre de 2012
sábado, 22 de diciembre de 2012
miércoles, 19 de diciembre de 2012
LA BENDICIÓN DEL PAPA PARA TI Y PARA MI
Hoy me voy a dedicar a presumir: hace tiempo escribí a Romereports, para pedirles por favor, si era posible, incluír en las catequesis del Papa de la Audiencia de los miércoles, la Bendición Papal, me contestaron casi inmediatamente que tomarían en cuenta mi sugerencia.... y paso algo de tiempo.... y de pronto un miércoles, veo que al final de la catequesis está el Santo Padre dando la Bendición.... de nuevo escribí para agradecer ese detalle que me llenó de alegría y consuelo..... y también me respondieron casi de inmediato que me agradecían por la sugerencia.
Wow.... ahora cada vez que recibo la bendición papal, en mi corazón la hago extensiva a las personas que laboran con tanto ahínco en Romereports, para traernos la cercanía del Santo Padre, su bendición y muchísimas cosas más acerca de la Iglesia.
martes, 18 de diciembre de 2012
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO. IV DOMINGO DE ADVIENTO
jueves, 13 de diciembre de 2012
Morenita, te queremos conocer
Ayer celebrabamos a nuestra Señora de Guadalupe, y en la tarde tuve acceso a una imagen y un video que hoy quiero compartir con ustedes, y les explicó el por qué?
El pasado 31 de octubre decidí que iba a entregar
dulces a los niños que pasaran por mi casa, pero les pediría a esos niños no que
me cantaran ese canto que usan para ese día, yo les pediría que realizaran una
oración para agradecer a nuestro Señor y su Santa Madre, y saben?. Me llevé una
triste impresión.
No se si fue porque yo me crié en una familia
católica, o porque asistí a un colegio católico, pero lo primero que aprendí fue
a rezar la oración de ángel de la guarda.
Los niños que pasaron por mi casa no se sabían ni el
ángel de la guarda, menos aun un Avemaría o un Padrenuestro, fue triste, pero
saben que fue más impactante?. que los niños y sus padres se enojaran por mi
petición, puedo entenderlos no podemos
pretender que todos tengamos fé o amor por nuestro Creador, su Hijo y su
Madre amorosa, pero fue bien triste.
Al final,
pensé que por lo menos quedó la inquietud... pero
sentí dolor,
porque ni una frase de amor salió para el Cielo.
Por eso al ver la imagen que les comparto y el video,
pretendo que ojalá podamos compartirlos con nuestros niños, para acercarlos a quienes más nos aman: Dios, Jesucristo y la Virgen
María:
Y este video que nos narra la aparición de la
Morenita a Juan Diego...
Bendiciones y
compartamos, es nuestro deber evangelizar desde la niñez
Del Blog: http://quetumanomeguie.blogspot.mx/
REFLEXIONES DEL EVANGELIO DOMINGO III DE ADVIENTO
miércoles, 12 de diciembre de 2012
MI DOCE DE DICIEMBRE EN MEXICALI
De regreso... estuvimos de lo más felices que te puedas imaginar.... llegamos con buen tiempo.... y empezó la misa con un sacerdote jovencito que no conocía, se llama Ángel y hace honor a su nombre.... con una voz muy potente y varonil y además cantaba precioso.... iniciamos el canto de entrada: Desde el cielo una hermosa mañana..... ya sabes, las lágrimas y el nudo en la garganta....
Muy emotiva la homilía.... repetía en ella lo que Isabel le dice a María: ¿quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? y nos decía que esa pregunta nos tenemos que hacer todos los mexicanos y toda América..... qué vio, qué sintió la Virgen María para tener que venir a estar con nosotros? y luego nosotros también tenemos que dejarnos llenar como Isabel del Espíritu Santo para glorificar y alabar a Dios qué así quiere estar entre su pueblo.
Helena de lo mas contenta y participativa.... fue un verdadero gozo y te digo algo, no podía dejar de pensar en tí.... te sentía junto a mí y me hubiera gustado tanto que participaras en estos momentos de espiritualidad.... tomé algunas fotos... no muchas porque en misa, pues, hay que estar en misa.... Luego me di cuenta que en el altar de ministro de la comunión estaba Vicky, eso dobletió el gusto....
Al terminar la Misa el Padre dijo una bendición solemne y luego que hicieramos la consagración a la Virgen: Oh Señora mía, Oh Madre mía, yo me ofrezco enteramente a Vos...... eso lo hizo de espalda a nosotros y de frente a la Virgen de Guadalupe. y en seguida empezó a gritar con su voz muy fuerte y muy bonita.... ¡¡¡¡VÍVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!!! y más fuerte ¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!!! y más fuerte ¡¡¡¡VÍVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!! ay... amiga.... no pude gritar ni un viva..... el llanto me estaba ahogando de emoción y de amor..... al final nos dijo que levantáramos las imágenes y lo que trajeramos para bendecirlos... yo levanté mi rosa y mis tarjetitas... y todo quedó bendecido.... eso fue empezar a repartir.... mirar las caras de sorpresa y gusto de los que las recibían....
un monaguillo... me da otra para mi mamá????
una viejita.... oiga a ella no le ha dado.....
al sacerdote que dijo la misa.... gracias, gracias,
al que iba a decir la misa de enseguida, gracias....
todos con la mano extendida..... que lindura....y así te puedo seguir diciendo.... luego el encuentro con Vicky... abrazos y besos el gusto grande... nos fuimos afuera.... compramos tamales y champurrado y nos sentamos por ahí.... no nos alcanzaba la lengua para platicar.... tomamos algunas fotos y platicamos y platicamos....
una señora con su nietecito vestido de rancherito... ¿señora me deja tomarle una foto al niño?.... síiiii......
un matachin con su matachincito.... ¿me deja tomarle una foto al niño?.... siiiiiii....
Llegó otra amiga de Vicky, seguimos platicando.... caminamos hasta donde estaba el carro y seguimos platicando..... y ya nos venimos.... parece poco pero fue tan feliz..... lo que pasa es que se conjuntó la alegría compartida que tenemos todos por celebrar a la Virgen de Guadalupe con la alegría de la amistad. Fue hermoso. Ahora te subo las fotos.... Ya te va a tocar verlas hasta mañana porque se me hizo tarde. Me llegó Lupita la catequista a recoger unos videos y ya no alcancé a enviártelas antes de que te durmieras. Miles de besitos y te paso al costo todas las bendiciones recibidas de la Santísima Virgen de Guadalupe. Abrazos y mas abrazos.
Copia del mail que le envié a mi amiga Josefina Algar de España.... que desde tan lejos ha compartido conmigo todos los preparativos y alegrías por la fiesta de Santa María de Guadalupe.
sábado, 8 de diciembre de 2012
VUELVO CON HELENA
Hace rato me di una vuelta por el facebook y al abrirlo me topé con una imagen subida por una de mis sobrinas: Era la Mona Lisa, trompuda.... como si le hubieran puesto botox... me reí.... el título decía: seriously... stop it. Se la enseñé a Helena e inmediatamente dijo La mona lisa.... es la cultura que todavía conserva de cuando le poníamos los bits..... así reconoce lugares, monumentos, pinturas etc. etc. aunque algunas cosas ya las ha olvidado.
Pero vuelvo a ella una vez más..... pasó un rato y se fue a su cuarto... tenía una preocupación... no la había peinado y no había tendido su cama...... pero estando en su cuarto comienzan sus conversaciones privadas con su muñeca Helenita ( nadie puede intervenir ahí), le decía:
-¿ La mona lisa tiene los pelos enrredados?
- si, como tú.... que no te han peinado.....
-¿la mona lisa tiende su cama?
- no ella no tiene cama......
Sale de su cuarto con sus liguitas en la mano..... y me dice.... la mona lisa está despeinada y yo también..... bueno, eso es fácil de solucionar.... y la peiné.... la mona lisa se quedó trompuda y despeinada.
viernes, 7 de diciembre de 2012
UN PEDACITO DE MI VIDA
Hoy no es domingo, y no tendría porqué escribir, hoy tampoco es jueves y envié el boletín.... pues bien puedo adelantarme un poco o atrasarme un poco. Lo bueno es que el blog es mío.... a veces lo olvido y se vuelve un compromiso de entrega.... no es así, el blog es un medio para comunicarme desde mi lugar de origen, es decir, desde mi casa.... aquí paso muchas horas, entre el quehacer, la rutina, y mi mas preciado encargo.... Helena.
En realidad la rutina me gusta... es como un logro diario, puedo levantarme mas tarde, pero no, me levanto temprano.... hago los mismos movimientos.... preparo los desayunos.... platico con Helena.... tenemos nuestro aseo.... y cosas de la casa.... y cuando se acerca el mediodía... me siento satisfecha que todo se cumplió igual o mejor que el día anterior. A esto tengo que agregar el hecho de que Helena está en muy buena racha..... la paz y la tranquilidad emocional y anímica están de lo mejor. Esto es invaluable.... un motivo para dar gracias a cada momento.... desyunamos... Oh! gracias Señor ya desayunamos.... nos bañamos.... Dios mío, gracias por el agua y el jabón, por el boiler que nos pone calientita el agua, por la toalla suavecita.... porque Helena está contenta.....nos vestimos, gracias Señor porque la ropa fue de su gusto.... se vistió contenta... bueno.... hubo que voltear algunas ropas.... cambiar los tenis de un pie al otro.... nos peinamos..... el cepillo aquí estaba.... no se perdió.... la liguita es del mismo color que la blusa.... y Helenita (su muñeca), hizo comentarios algo álgidos pero chistosos...
Después a trabajar..... y luego a pensar en la comida..... cambios de parecer.... este menú... no mejor el otro... que nos falta... ¿quieres ir conmigo? le pregunta su papá... se van.... un respiro.... pero.... la extraño.... ya llegamos ¿a quién crees que nos encontramos? adivinar...... pues en su mente se encontró con mucha gente, "sus amigas"....su papá me hace la seña.... no había nadie conocido.... pero ella saludó a mucha gente.... las cajeras, las señoras que guardan en las bolsas, la dependiente de perfumería que la saluda con cariño..... la señora de los nopales.... todos la conocen.
Cuando pienso en esta rutina... mas o menos parecida cada día.... no me aburro, no me cansa, no me altera.... es muy bueno tener los mismos movimientos..... sí lo sé!!!!!! otras veces, no ha sido así... y es entonces que puedo valorar con mucho agradecimiento mi rutina diaria.... Dios mío, sigue así, vamos bien..... ahora hago hasta donde puedo tu voluntad.... no me está costando mucho.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
¿QUIÉNES NECESITAN COMULGAR?
COMULGAR FRECUENTEMENTE...
San Francisco de Sales nos responde..."Las clases de gente que necesitan comulgar a menudo son:
*Los perfectos, porque no deben a...
lejarse de Aquel que es fuente y manantial de su perfección y los imperfectos, pa...
ra que puedan aspirar a la perfección;
*Los fuertes para no debilitarse y los débiles para fortalecerse;
*Los enfermos para sanar y los sanos para no enfermar…
Y en cuanto a ti, imperfecto, débil y enfermo, debes comulgar frecuentemente
para recibir a Aquél que es tu perfección, tu fuerza y tu médico.
Los que tienen poco trabajo, necesitan comulgar frecuentemente porque les sobra tiempo y la ociosidad es peligrosa para el espíritu, y los que están muy atareados,
por la necesidad de alimento que requiere un arduo trabajo.
Digan a los que les pregunten, que comulgan a menudo para aprender a hacerlo bien, porque es imposible hacer algo bien
si no se practica con mucha frecuencia.
Comulguen a menudo, lo más a menudo que puedan.
Creedme, si las liebres en las montañas se vuelven blancas en invierno de tanto ver la nieve, así ustedes también, de adorar y comer la misma hermosura, bondad y pureza
en este divino Sacramento, llegarán a ser hermosura, bondad y pureza.»
QUE MI ALMA SE ENAMORE DE TÍ, JESÚS EUCARISTÍA
Tomado del facebook de Cristina Llano
ra que puedan aspirar a la perfección;
*Los fuertes para no debilitarse y los débiles para fortalecerse;
*Los enfermos para sanar y los sanos para no enfermar…
Y en cuanto a ti, imperfecto, débil y enfermo, debes comulgar frecuentemente
para recibir a Aquél que es tu perfección, tu fuerza y tu médico.
Los que tienen poco trabajo, necesitan comulgar frecuentemente porque les sobra tiempo y la ociosidad es peligrosa para el espíritu, y los que están muy atareados,
por la necesidad de alimento que requiere un arduo trabajo.
Digan a los que les pregunten, que comulgan a menudo para aprender a hacerlo bien, porque es imposible hacer algo bien
si no se practica con mucha frecuencia.
Comulguen a menudo, lo más a menudo que puedan.
Creedme, si las liebres en las montañas se vuelven blancas en invierno de tanto ver la nieve, así ustedes también, de adorar y comer la misma hermosura, bondad y pureza
en este divino Sacramento, llegarán a ser hermosura, bondad y pureza.»
QUE MI ALMA SE ENAMORE DE TÍ, JESÚS EUCARISTÍA
Tomado del facebook de Cristina Llano
martes, 4 de diciembre de 2012
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO 2° DOMINGO DE ADVIENTO
CUANDO NAZCA JESÚS
Cuando sea Navidad,
cuando nazca Jesús,
quiero estar con ustedes.
Y desearles desde lo más profundo de mi espíritu que así como Jesús nace revestido de todo lo nuestro, así ustedes renazcan cada vez con mayor plenitud a la vida del Espíritu.
Que sean cada vez más libres.
Que su vida interior sea más viva.
Que comprendan su vocación de peregrinos.
Que sepan discernir los valores del Reino.
Que sepan optar por lo trascendente.
Que sean verdaderos discípulos de Jesús.
Que su palabra sea verdad.
Que su trato sea fraterno.
Que trabajen para la justicia.
Que los signos de muerte no apaguen su esperanza.
Que siempre estén dispuestos a dar y recibir el del amor.
Para esta Navidad, les deseo tengan,
La visión de Isaías.
La fecundidad de Isabel.
La veracidad de Juan Bautista.
La humildad de María.
La prudencia de José.
La prontitud de los pastores.
La alegría de los ángeles.
La certeza de los magos.
La claridad de la estrella.
La sencillez del establo.
El silencio de la noche.
El calor de las pajas.
Pbro. Héctor J. Valenzuela Mendivil. Libro Mar Adentro. pág. 50.
cuando nazca Jesús,
quiero estar con ustedes.
Y desearles desde lo más profundo de mi espíritu que así como Jesús nace revestido de todo lo nuestro, así ustedes renazcan cada vez con mayor plenitud a la vida del Espíritu.
Que sean cada vez más libres.
Que su vida interior sea más viva.
Que comprendan su vocación de peregrinos.
Que sepan discernir los valores del Reino.
Que sepan optar por lo trascendente.
Que sean verdaderos discípulos de Jesús.
Que su palabra sea verdad.
Que su trato sea fraterno.
Que trabajen para la justicia.
Que los signos de muerte no apaguen su esperanza.
Que siempre estén dispuestos a dar y recibir el del amor.
Para esta Navidad, les deseo tengan,
La visión de Isaías.
La fecundidad de Isabel.
La veracidad de Juan Bautista.
La humildad de María.
La prudencia de José.
La prontitud de los pastores.
La alegría de los ángeles.
La certeza de los magos.
La claridad de la estrella.
La sencillez del establo.
El silencio de la noche.
El calor de las pajas.
Pbro. Héctor J. Valenzuela Mendivil. Libro Mar Adentro. pág. 50.
lunes, 3 de diciembre de 2012
EL ROSARIO
“EL ROSARIO”
(Armando Fuentes Aguirre: CATON. Periodista y editorialista mexicano)
"La víspera de la Navidad le mandé 50 rosas a una dama".
Luego, cuando la tuve cerca, la llené de piropos. Le dije que era amable y admirable, la llamé "Reina", la comparé a una torre, a un trono, a un espejo…
Estoy diciendo que recé mi Rosario en Nochebuena.
Dije 50 avemarías, otras tantas rosas para esa hermosa dama que es la Virgen. Y recité la letanía, engarcé de piropos, amorosa lección de las bellezas de la más bella entre todas las mujeres.
Tanto me gusta el Rosario que ni siquiera me siento hipócrita al rezarlo. Hay algo de medieval en él; un antiguo sabor de yoglería.
Es como una serenata ante el balcón de una Princesa, sólo que esa Princesa tiene por balcón al cielo, y en la tierra un escabel para apoyar el pie.
Yo soy su enamorado. Digo su nombre al despertar y otra vez lo pronuncio por la noche en el umbral del sueño. En mis moradas tengo su retrato, su varia imagen tan infinitamente femenina. Guadalupe, Socorro, Carmen, Luz, Esperanza, Concepción, Lourdes, Paloma, Nieves, Soledad...
La más grande oración, nadie lo duda, es la del Padre Nuestro. El propio Jesús nos la enseñó. ¿Puede haber plegaria más alta? Más alta no, pero más bella sí.
Por eso los músicos le siguen poniendo música a la preciosa letra que pronunció el arcángel: Ave María, gratia plena...
Otros poemas ha inspirado ese amor; la Salve, tan cara a Ramón López Velarde, y aquella de mil quinientos años: "Bajo tu amparo nos acogemos..." Sub consilium tuum...
Y la leyenda... Aquellos "Milagros de Nuestra Señora" que cantó Berceo, uno tras otro ingenuos cuentos como las cuentas del rosario. Y la antañona historia venida de la Francia, la del juglar acusado de haber robado un escarpín de plata de la Virgen.
-Ella me lo regaló.
-¡Ladrón! ¡Sacrílego! ¡A la horca!
Y pide el pobre artista que antes de darle muerte lo dejen bailar frente a la imagen de la Señora, no sabe otra oración más que su danza. Y baila, y la Virgen sonríe y delicadamente mueve el pie para dejar caer el otro escarpín, premio de la adorada a su amador.
En toda mujer hay una Virgen que dura para siempre,
y hay una madre, aunque no tenga hijos. Yo amo a la Virgen porque es mujer, y amo a las mujeres porque todas son un reflejo de la Virgen, sin excluir a las vírgenes de medianoche a las que con inspirado acento cantó don Daniel Santos.
Bajo su amparo - bajo el amparo de alguna mujer - vamos siempre los hombres por la vida.
Como la Virgen, también a ellas les pedimos que nos cubran con su manto. Perdidos somos sin esa protección al mismo tiempo terrena y celestial.
Ya se pueden reír mis amigos. A sus risas contestaré entonando el recio himno "¡Mexicanos, volad presurosos., del perdón de la Virgen en pos!".
Mariano soy por parte de padre y madre. Es de lo poco bueno que hay en mí. Quiero ir atado por la suave cadena de un rosario y pasar por el mundo entre un cortejo de advocaciones presidido por Nuestra Señora del Carmen y por mi señora María de la Luz.
Y el día que esta vida se me acabe y me empiece otra, quiero irme de la mano de una mujer que ha sido para mí como una Virgen y llegar de la mano de una Virgen que me ha cuidado siempre con suaves ternuras de mujer.
Así sea.
- Catón