Páginas

miércoles, 17 de junio de 2015

MI QUERIDO BLOG

Hace mucho que no escribo en este mi querido y primer blog de Diseños Católicos, diseñando la vida para hacerla parecida a la de Cristo. Hace mucho que no comparto "Mi Domingo", porque los domingos se han vuelto monótonos..... Helena ya no reacciona a muchas cosas.... se ha vuelto mas inestable, no tolera con facilidad estar entre mucha gente, no podemos llevarla a misa, ni al mercado, porque en cualquier momento puede entrar en una crisis y como ya estamos mas viejos y mas cansados no tenemos capacidad para controlarla y puede llegar a lastimarse o lastimar a alguien más. Es triste y doloroso... pero nos vamos adaptando tanto ella como nosotros a vivir en este retiro, en este exilio y a tratar de verle el lado positivo. Tiene ratos en que está realmente contenta, no podemos decir que nosotros la ponemos contenta, algo en su mente que solo ella y Dios conocen la hacen reír... y entonces nosotros reímos con ella.... y con Dios...y le damos las gracias porque no se olvida de ella y le procura esas alegrías que nosotros no entendemos.

La oración se ha vuelto lo más importante, y, lo mas curioso es que entre mas oración mas necesidad de oración... y entre mas necesidad más se convierte en un abrirse a los demás... no podemos quedarnos encerrados pensando en nuestras necesidades personales... vemos alrededor y nos encontramos que a pesar de estar en este aislamiento seguimos en medio de un mundo que se agita, que padece, que llora, y que se alegra de cosas por las que debería preocuparse.... es por eso que la oración nos va ensanchando... no nos permite quedarnos en nosotros mismos. He aprendido que rezar es la mejor manera de mantenerse de pie ante cualquier adversidad y seguir en comunicación con Dios y con todos los que lo  necesitan.

Además sé que cuento con infinidad de amigos, cercanos y lejanos, conocidos y virtuales que hacen oración por nosotros.... y eso es la mayor riqueza de ser católico, de tener fe, de vivir la comunión de los santos.... es un don venido de la riqueza del Corazón de Jesús y no me canso de dar gracias por su amor, por su ternura, y por su paciencia con esta atarantada que no hace mas que estarle tironeando la túnica con sus peticiones.

sábado, 6 de junio de 2015