Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

FELIZ DÍA DEL NIÑO Y QUE APRENDAN A SER SANTOS

Hoy es día del Niño en México y siempre les deseamos muchas felicidades, se les dan regalos, no hay clases, se les preparan fiestas, payasitos y juegos infantiles, muchos dulces. Sin embargo, no nos acordamos de desearles lo más importante, que vivan felices porque conocen a Dios, para que vivan en gracia, para que aprendan a ser santos... es lo mejor que pudiéramos hacer.

Que mejor felicitación que desearles el cielo. Ojalá que así como la Iglesia en antaño supo cristianizar las fiestas paganas, hoy hiciéramos lo mismo. Aprovechar este día y cristianizarlo.

domingo, 29 de abril de 2012

HOY EN NIGERIA


Nosotros vamos a Misa el domingo, a veces distraídos pero nuestros hermanos nigerianos van a Misa y junto a la Sangre de Cristo entregan la propia.

RELIQUIA DE BEATA MADRE MARÍA INÉS TERESA

En el hermoso relicario, en la Basílica de Guadalupe, el día de la beatificación de Beata Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento. La reliquia consiste en un mechoncito de su cabello. Fue venerada por el Cardenal Amato y por todos los presentes.

 Foto compartida por su familia (Alma su sobrina).

viernes, 27 de abril de 2012

VIDA DE LA BEATA MADRE MARÍA INÉS TERESA

Bellísimo video para niños y grandes también..... Bendita Madre María Inés que con tanto amor cumplió su misión evangelizadora.

jueves, 26 de abril de 2012

ELEGÍ LA VIDA COMO ÚNICA FORMA DE EXISTENCIA

Por eso decidí vivir de otra manrea
respetando el ritmo de los días
y la suave cadencia de las horas.

Decidí darme cuenta del paso de la aurora
y escuchar el salmo que reza cada ocaso.

Decidí comer el pan de lo cotidiano,
beber el agua fresca de lo doméstico,
asombrarme del equilibrio de la vida,
sin apresurar el presente
sin abreviar el camino,
aprender a caminar más despacio.

Decidí atender la voz interna del espíritu
para no competir ni compararme con nadie
ni abrumarme con cargas inhumanas.

Decidí no complacer a nadie
a costa de mi mismo,
y solo buscar la aprobación del Evangelio.

Decidí vivir en Dios el abandono,
que me enseñen a tejer los lirios del campo
y a vivir al día los pájaros del cielo,
aprender a confiar y esperar serenamente
que el mañana será mejor.

Decidí leer más con el corazón
que con la inteligencia,
y que la paz fuera mi oxígeno.

Decidí ser el dueño de mi alforja
y de mi barca.

Decidí cambiar, y sencillamente
ser yo mismo.

Mar Adentro. Pbro. Héctor J, Valenzuela Mendívil.

martes, 24 de abril de 2012

MISIÓN CONTINENTAL. Corazón inquieto

Puedes ahogar la inquietud e insatisfacción; pasar de ellas. Muchas veces tendrás esa tentación. Pero, desde ellas, puedes mantenerte en una constante actitud de búsqueda. Un gran hombre y gran santo, Agustín de Hipona, expresó sus más íntimos anhelos con una descripción memorable: "nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón anda inquieto hasta que descanse en ti". La inquietud del corazón es llamada fuerte a la felicidad. Nos reclama, haciendo que no tengamos hartura. Siempre buscamos ser felices, incluso cuando erramos el camino. El ansia de felicidad se resiste a darse por vencida. La compartes con todos los hombres y mujeres a quienes encuentras en tu tarea evangelizadora. Reclamo del corazón que es puerta abierta al evangelio. El corazón es la vida entera que se resiste a ser encerrada en el sinsentido y el absurdo. La respuesta que tú vives y ofreces no es ajena a la pregunta que constantemente aflora en el corazón humano, a veces de forma violenta. Cuando evangelizas no superpones respuestas a un corazón sin preguntas. No te vaya a pasar lo que a aquel mono distraído y aburrido a quien el autor del poster que lo representaba le hacía decir en el escrito: "ahora que me sé la respuesta, se me olvidó la pregunta".

lunes, 23 de abril de 2012

MI DOMINGO. todos y todas, ustedos y ustedas

Pues mi domingo estuvo marcado por la Eucaristía, como todos los domingos. Otra vez, no pudimos ir todos juntos... Helena y yo vimos la misa en tv y otra vez me tocó un padrecito que no preparó la homilía... repitió dos versículos que leyó varias veces sin darles sentido....y además no se ha aprendido las palabras de la Consagración..... más bien, tiene la osaída de cambiarlas a su antojo..... resulta que Jesús en la última cena dijo Tomen ...."todos y todas"....... entonces me quedé pensando... bueno si Fox fuera sacerdote probablemente usaría esas palabras y agregaría "chiquillos y chiquillas".... ustedos y ustedas..... que forma de quitarme la devoción.... Y para que mas aumentara mi ansiedad, va diciendo al final de la misa, que es el encargado de las vocaciones sacerdotales.... uf!

Lo bueno, es que por la tarde pude ir a Misa de 5 con mis queridos frays.... y recuperé la confianza en que sigue habiendo sacerdotes fieles a la liturgia y que preparan sus homilías.... salí edificada. Con tanto calor (40ºC), y el fray con su sayal franciscano, alba y casulla, por poco y se deshidrata.... al terminar la misa dijo: todos a tomar un suerox....

Luego, que diré... el sábado fue un día glorioso con la beatificación de Madre María Inés. No me canso de ver todo lo que sucedió.... esa relación, esa continuidad, no sé que palabras usar para describir la sensación fuerte que se vivió en la Basílica de Guadalupe en que el cielo y la tierra se  hicieron uno... así lo percibí desde mi humilde tv.... ya me contarán los que estuvieron en vivo sí también ellos sintieron eso.

sábado, 21 de abril de 2012

HOMILÍA COMPLETA DEL CARDENAL AMATO EN LA BEATIAFICACIÓN DE MADRE MARÍA INÉS TERESA ARIAS

sábado 21 de abril de 2012

Homilía del Cardenal Angelo Amato en la misa de beatificación

Beatificación de la Madre María Inés Teresa del Ssmo. Sacramento

Homilía
Angelo Card. Amato, SDB

Eminencia, Señor Nuncio, Excelencias, Autoridades religiosas, civiles y militares,
queridas Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento,
queridos fieles,
1. Es especialmente emocionante para mí celebrar la Eucaristía en este lugar bendito, donde, en el lejano 1531, la Santa Virgen de Guadalupe ha dejado sus huellas de paraíso, hablando a Juan Diego y haciendo florecer milagrosamente las rosas de invierno. La aparición de María en la sacra colina del Tepeyac fue para México y para la América Latina un signo prodigioso de protección maternal. Y desde aquel momento Nuestra Señora de Guadalupe no ha cesado de conceder a sus hijos gracias y favores para consolarles y animarles en el camino fatigoso de la vida.
La misión especial de María ha sido la de conducir a los bautizados a Cristo Rey, haciendo florecer mártires y santos, que han sido testigos heroicos del Evangelio de la vida, de la verdad, de la justicia y de la paz. La Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento es uno de estos testigos heroicos, que ha puesto todas sus energías de la naturaleza y de la gracia al servicio del reino de Cristo, según el lema: «Es urgente que Cristo reine».
La gran imagen de la beatificación muestra con gran sensibilidad artística a Nuestra Señora de Guadalupe que, sonriendo, llena de rosas las manos de la Madre María Inés, significando las muchas gracias espirituales concedidas a ella para la santificación propia y para la valiente empresa de la fundación de dos congregaciones religiosas misioneras. De hecho, fue la dulce Morenita la que transformó una monja de clausura en apóstola y misionera del Evangelio. Fue el amor mariano guadalupano el que infundió en su corazón el ansia de llevar a toda la humanidad a Cristo Eucaristía y su Corazón misericordioso.
2. La beatificación de hoy es otro don que el Santo Padre Benedicto XVI, (dieciséis), hace a la Iglesia y a todo el pueblo mexicano. Hace un mes el Papa llegó a esta noble tierra y se sintió feliz de estar entre ustedes. Con esta visita deseaba estrechar la mano a todos los mexicanos, de dentro y de fuera de vuestra tierra, para apoyarles y agradecerles su fidelidad a la fe católica y su amor a Cristo Rey y a la Iglesia.
El Papa ama vuestra noble patria. A ella ha venido como peregrino para alentarles a ser firmes en la esperanza. Los mexicanos son un pueblo fuerte, un «pueblo que tiene valores y principios, que cree en la familia, en la libertad, en la justicia, en la democracia y en el amor a los demás». Ustedes son un pueblo joven, acogedor, creativo, religioso, con una gran historia de civilización. Ustedes merecen superar todas las dificultades para vivir serenamente en la solidaridad y en la concordia. La visita del Santo Padre ha sido una inyección de ánimo para un futuro de paz, de concordia y de bienestar.


YA ERES BEATA MADRECITA INÉS

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ENLAZAR A LA PÁGINA OFICIAL DE LA BEATIFICACIÓN DE "BEATA MARÍA INÉS TERESA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO"
Acaba de terminar la Misa de Beatificación de Madre María Inés, un día de fiesta en el Cielo y en la tierra. Un día esperado con ansias y con mucha alegría y fe. No podemos mas que decir con todo el corazón: ¡Gracias! ¡Gracias Jesús! por este don tan grande.


Iremos incluyendo en el blog todo lo que nos vaya llegando sobre este momento tan grande para México y el mundo entero.
¡FELICIDADES MI MADRECITA INÉS!

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. FE

FE *197* Cuando por la fe he comprendido hasta la evidencia mi nada pecadora, y de esa convicción brotan a raudales del corazón las aguas de su confianza, el amor viene a inflamarlo todo, a posesionarse de mi alma, de mi corazón y de mis facultades todas.
*198* Si tú quieres Señor que siga viviendo de pura fe, estoy contenta de todo lo que me sucede, te lo ofrezco y acepto estar transida de frío.
*199* Que delicioso es vivir de fe, alimentarse de esperanza, nutrirse de caridad! 
*200* Cuánto sufrí!, pero cuánto, ¡cuánto gocé también! Mi fe tomó entonces proporciones colosales, ¡tan inmensa la sentía!
*201* Da Señor a las alas de mi fe y mi esperanza acrecentamiento de vigor, para glorificarte.
*202* Si dulcísimo Jesús, creo en ti por encima de todas las vicisitudes, a pesar de todas las amarguras, a pesar de que parece que la débil barquilla naufraga, se hunde, se va a pique.
*203*El alma que está ejercitada en el espíritu de fe, no se espanta de los acontecimientos por desastrosos que parezcan; acude al Señor, eso sí, en demanda de ayuda, le ofrece lo que le hace padecer y espera con confianza su remedio en el tiempo oportuno, durmiéndose, como niño pequeñito, en los brazos de su Providencia.

jueves, 19 de abril de 2012

SIETE AÑOS DE LA ELECCIÓN DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Esta hojita de calendario la tengo guardada desde ese día... en ella, Karlita mi nieta a sus 6 años, escribó con color verde: "Nuevo Papa XVI... Lo he tenido guardado porque ella se sorprendió y me miró con mucha atención y me preguntaba que pasaba. Estaba yo viendo la tv, y cuando nombraron a Josepth Cardenal Ratzinger..... me vio saltar de mi asiento y llorar de alegría dándole gracias a Dios por la elección de mi Cardenal favorito al que amaba desde hacía tanto. Entonces ella tomó la hoja del calendario y le escribió con su letrita de niña lo que alcanzó a escuchar por tv y me lo dio.... era tan chiquita pero entendió que algo grande estaba sucediendo... y así era. A 7 años de su elección, después de haberlo tenido con nosotros en México.... el amor a este santo y grande Papa ha crecido todavía más. Dios le conceda siempre su sabiduría, su amor y su paz, es la oración que a diario elevamos al Señor por su Santidad Benedicto XVI

miércoles, 18 de abril de 2012

TESTIMONIO DEL FAVOR QUE HIZO MADRE MARÍA INÉS TERESA


Quiero agradecer a Nuestro Señor de todo corazón, pues por la intercesión de Nuestra Fundadora la Sierva de Dios Madre María Inés Teresa Arias, un niño en peligro de morir recobró la salud.

En el mes de agosto 1998 un niñito indiano de 9 a 10 años fue librado de morir asfixiado a consecuencia de un objeto que por accidente ingirió, obstruyéndole casi completamente las vías respiratorias. Estuvo casi 48 horas sufriendo terriblemente, y con el peligro de que el objeto moviéndose, por el esfuerzo que él hacía para arrojarlo, le acabara de cerrar completamente la entrada de aire.

Desde el primer momento en que llegó el niño, acompañado de su hermanito, pidiéndonos lo ayudáramos, recurrimos a la intercesión de un Ntra. Madre Fundadora, recordándole lo mucho que ella quería a los niños; empezamos con grande confianza a pedirle nos alcanzara de Nuestro Señor y de la Sma. Virgen esta gracia. Invitamos  también al niño y a su papá (quien no lo dejó un solo momento), pidieran con nosotras, lo hacían con tanto fervor que conmovía verlos, cabe mencionar que es una familia musulmana. El papá con frecuencia le frotaba el cuello al niño, con la imagen de las Sierva de Dios, pidiéndole la salud de su hijito.

Las hermanas, en estos 2 días, anduvieron buscando con angustia de un lado a otro, un lugar y un médico honesto que se hiciera cargo del niño (pues por verlos tan pobres muchas veces no son tomados en cuenta y son abandonados a sus propias fuerzas). Así vivimos junto con el niño y su familia momentos de dolor y temiendo por su vida.

Finalmente, se le operó saliendo perfectamente de la operación. Por ello damos infinitas gracias a Dios y a la intervención de la Sierva de Dios Madre María Inés Teresa Arias.

SR. LUZ MARIA TORRES N, M.C.
EL SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2012 SERÁ BEATIFICADA

martes, 17 de abril de 2012

QUIERO SER

Quiero ser:
Semilla, Señor, de tu presencia,
sombra visible, de tu aliento,
huella sencilla, de tus pasos,
barca, que se lleva mar adentro,
red, que se tira a la derecha,
lodo de saliva, que ilumina,
lepra, que se postra agradecida,
madera, que sostiene tu agonía,
piedra, que se rueda del sepulcro,
al ver tu nueva vida.

Del Libro "Mar Adentro". Pbro. Héctor J. Valenzuela Mendivil. Pág.21

lunes, 16 de abril de 2012

RUEDA DE PRENSA. MADRE MARÍA INÉS TERESA ARIAS



Fiesta en el cielo y en la tierra. Se acerca la fecha. Gracias Madrecita Inés por darnos esta alegría.

FELIZ CUMPLEAÑOS SANTO PADRE

RECIBA NUESTRO CARIÑO, RESPETO Y GRATITUD. DIOS LO LLENE DE BENDICIONES Y GRACIAS POR SER NUESTRO PADRE Y PASTOR (PAPA)
Dirección directa para enviarle felicitaciones: auguri.benedettoxvi@vatican.va

jueves, 12 de abril de 2012

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

El segundo domingo de Pascua, primero después de Pascua, se celebra en la Iglesia, la Fiesta de la Divina Misericordia. Esta Fiesta fue pedida por Jesús a Santa Faustina y fue el Papa Beato Juan Pablo II quien la instituyó. El día en que el Santo Padre subió al cielo, fue precisamente en las vísperas de esta gran Fiesta en la que Jesús nos hace una promesa y un regalo. Así lo escribe Santa Faustina en su diario:

"Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia" (Diario,49)

"Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia" (Diario,699)

"Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia" (Diario,1109).

"Hija Mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero" (Diario,1517).

MISIÓN CONTINENTAL. Alegres


El mensaje que vives y anuncias se llama evangelio, que significa buena noticia, noticia alegre. Es una noticia buena y alegre, porque abre horizontes y señala metas a tu vida y a la de los demás. ¿No te ocurre, a veces, que no encuentras sentido a tu vida? ¿No tienes momentos en los que te parece que todo es oscuro dentro de ti mismo y a tu alrededor? Te sientes grande y pequeño al mismo tiempo; descubres tus momentos de gloria y de miseria. Puedes llegar a pensar que eres una pura contradicción. Te preocupa el sentido de tu ser, de tu trabajo, de tu amor, de tu familia, de la sociedad en la que vives... Un qué y un para qué muchas veces claro, pero en ocasiones, ¡un tormento!. Es que, pensándolo bien, cada hombre y cada mujer somos un misterio. A lo largo de tu existencia, encontrarás a mucha gente que prefieren "aparcarlo" para arrancarle a la vida las pequeñas felicidades que les permitan "ir tirando". Pero, dentro, queda un corazón inquieto e insatisfecho. La alegría del evangelio arraiga en la hondura de la vida. Es la "alegría seria" que no pasa por encima de las dificultades y limitaciones. Las asume y las transforma.

lunes, 9 de abril de 2012

domingo, 8 de abril de 2012

viernes, 6 de abril de 2012

33 CREDOS EN VIERNES SANTO

Cuando era chica(.....), acostumbrábamos rezar el Viernes Santo a las 3:00 de la tarde 33 Credos por los treintaitres años de Cristo. Quisiera volver a esta costumbre. El año pasado lo hice y me dejó un sentimiento de profundidad, que me preparó a la Adoración de la Cruz y la Comunión en el Oficio Divino.
Si alguién lo quiere hacer, a continuación transcribo el "Credo de los Apóstoles" para irlo repitiendo con pausa y meditación por 33 veces.



Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén

jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES DE TU PASIÓN

Fui al Oficio de Jueves Santo, a la Cena del Señor, me senté casi donde siempre.... pero esta vez, sola.... aunque había muchísima gente. Se fue llenando y llenando... por lo general en las misas de domingo la gente llega tarde, hace ruido, entra y sale.... pero  hoy la mayoría llegó a tiempo.... no hubo ruidos ni celulares timbrando, ni niños llorando, ni gente entrando y saliendo.... el Jueves Santo es Jueves Santo. Como son las celebraciones franciscanas. Sencillas, austeras, solemnes... no faltó nada a la liturgia, tampoco le sobró nada.... hermosa... Los doce apóstoles todos jóvenes de Jufra.... muy bien ataviados, serenos. Los cantos, bellos, las voces dándo el toque armonioso que contagiaba la solemnidad.... La respuesta a la liturgia de todo el pueblo congregado "sonora"... todo invitaba a la adoración, a la meditación... a la cercanía con ese Dios que nos regala todo: su vida, su cuerpo y sangre, su sacerdocio, su mandamiento del amor.... no deja nada suelto. Su presencia real, fuerte. Se oía su aliento en sus palabras......  No me fue difícil guardar total silencio, ni siquiera pude quitar un instante la vista del altar.... luego... la comunión..... la procesión.... la adoración..... el pan bendito..... y camino a casa.

Camino a casa... Apenas salir del templo me topé con la luna llena... radiante solitaria a medio camino del cielo.... pero esa luna apenas salir, me acusaba.... me decía: Yo estuve allí, yo lo ví sudar sangre, lo ví orar, llorar, padecer... vio cada uno de tus pecados, de tus indiferencias, de tus irreverencias.... yo lo ví sufrir como nunca nadie en el mundo ha sufrido y fue por tí...... y parecía que me perseguía por todo el recorrido..... Entonces le dije a Jesús... Señor esta luna te miró sufrir y llorar, te vio padecer por mi... esta misma luna que ahora brilla sobre mí, brilló para tí, iluminó tu Pasión... su luz tenue, pálida quería desmayarse para no ver tu dolor... y ahora sigue ahí, dos mil años después para decirnos a todos que tu sufriste por cada uno..... que nos amaste hasta el extremo.... que no dejaste ni una gota de tu sangre sin derramar por tanto amor que te consumía por nosotros..... Rezamos la luna y yo.

Señor que este tiempo santo no me sea indiferente ni un solo momento, que cada minuto que gaste sea porque estás presente en él.... aún cuando duerma.... que te ame durmiendo, que te ame despierta... que te ame.

JUEVES SANTO CON EL PAPA



TEXTO COMPLETO:
Queridos hermanos y hermanas
El Jueves Santo no es sólo el día de la Institución de la Santa Eucaristía, cuyo esplendor ciertamente se irradia sobre todo lo demás y, por así decir, lo atrae dentro de sí. También forma parte del Jueves Santo la noche oscura del Monte de los Olivos, hacia la cual Jesús se dirige con sus discípulos; forma parte también la soledad y el abandono de Jesús que, orando, va al encuentro de la oscuridad de la muerte; forma parte de este Jueves Santo la traición de Judas y el arresto de Jesús, así como también la negación de Pedro, la acusación ante el Sanedrín y la entrega a los paganos, a Pilato. En esta hora, tratemos de comprender con más profundidad estos eventos, porque en ellos se lleva a cabo el misterio de nuestra Redención.



Jesús sale en la noche. La noche significa falta de comunicación, una situación en la que uno no ve al otro. Es un símbolo de la incomprensión, del ofuscamiento de la verdad. Es el espacio en el que el mal, que debe esconderse ante la luz, puede prosperar. Jesús mismo es la luz y la verdad, la comunicación, la pureza y la bondad. Él entra en la noche. La noche, en definitiva, es símbolo de la muerte, de la pérdida definitiva de comunión y de vida. Jesús entra en la noche para superarla e inaugurar el nuevo día de Dios en la historia de la humanidad. Durante este camino, él ha cantado con sus discípulos los Salmos de la liberación y de la redención de Israel, que recuerdan la primera Pascua en Egipto, la noche de la liberación. Como él hacía con frecuencia, ahora se va a orar solo y hablar como Hijo con el Padre. Pero, a diferencia de lo acostumbrado, quiere cerciorarse de que estén cerca tres discípulos: Pedro, Santiago y Juan. Son los tres que habían tenido la experiencia de su Transfiguración – la manifestación luminosa de la gloria de Dios a través de su figura humana – y que lo habían visto en el centro, entre la Ley y los Profetas, entre Moisés y Elías.

miércoles, 4 de abril de 2012

LA SONRISA DE MADRE MARÍA INÉS

Me visitó una amiga que tenía mucho de no ver.... me platicó su calvario buscando a un hijo que tiene problemas de drogadicción y cómo después de una vida en la que solo se encomendaba a Jesús y María y veía a los santos como gente buena a la cual mirar con afecto pero nunca para invocarlos.... en una noche de tremenda angustia.... invocó al Papa Juan Pablo II, le pidió entre lágrimas que él le pidiera a la Virgen, que tanto amaba, que le diera señales de su hijo.... se durmió ya de madrugada y la despertó una llamada de su sobrina que le decía aquí está tu hijo y quiere verte..... Desde entonces, los santos son sus grandes héroes, sabe que cuenta con ellos para que intercedan ante Dios por nosotros, le llama la atención los santos contemporáneos, le entusiasma que le hablen de ellos. Por supuesto que el Beato Juan Pablo es de sus preferidos, pero.... al escucharme hablar de Madre María Inés su interés fue mucho.... escuchó cada palabra que le dije y no me quedó más remedio que darle la última reliquia que tenía de ella.... la mía.....Sé que esa reliquia cumplirá su cometido. Cuanto le pida mi amiga se lo concederá, sobre todo ahora que está por ser beatificada mi buena Madrecita Inés.... nunca está lejos, sus oídos están atentos, su amor a la Virgen de Guadalupe nos lo comunica cada día.... y su sonrisa brilla cada día más y más.

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. EUCARISTÍA

Haz click en la imagen para leer
*192* Da Señor a todos, como diste a tus Apóstoles, en Pentecostés, las luces y gracias y dones de este divino Espíritu, para que todos cumplamos con nuestra santa misión. Somos pobres, miserables, desposeídos de toda virtud, pequeñitos, la más pequeñita e insignificante de todas las comunidades del mundo. Por eso necesitamos que nos tomes en tus manos, Señor, que nos lleves en tus brazos, que nos escondas en tu regazo, que nos inflames en tu amor, que no nos dejes salir de tu adorable Corazón.
EUCARISTÍA
*193*ara mí, es siempre el momento de la elevación, es aquel momento solemnísimo, en que el Hijo de Dios fue elevado en alto sobre la cruz en el calvario. Y siento vivamente como es el momento oportunísimo, de comprar almas, de comprar gracias, de comprar virtudes, ya que la moneda que ofrezco al Padre, no tiene precio.
*194* Gracias Jesús mío infinitas porque te quedaste con nosotros, en la Eucaristía como el amigo de Betania, y en la santa Misa como víctima; te adoro y te amo con todas las fuerzas de mi corazón.
*195* La Eucaristía y María, María y la Eucaristía, estos dos amores fundidos en uno, es el centro donde gravita mi alma con todos sus anhelos. Ahí encuentro el pesebre, Nazaret, la vida pública de Jesús, su bendita Pasión con todos sus pasos, encuentro todas las almas, justas y pecadoras, puesto que se las llevo a Jesús, para comprárselas a él.
*196* Qué cosa hay capaz de arredrarme, de detenerme, cuando viendo a Jesús Eucaristía veo a Jesús de Nazaret, en Betania, de Samaria, a aquél que decía con toda la ternura de su corazón (divinamente) humano: <<mucho se le han perdonado, porque ha amado mucho>> y <<si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: dame de beber…>> y toda aquella conversación llena de familiaridad que concluye con esta declaración sublime… <<Ese soy yo que hablo contigo>>, <<ese Mesías, ese de quien me estás hablando, soy yo>>.

lunes, 2 de abril de 2012

MI DOMINGO. De ramos

Este Domingo de Ramos, ha sido muy distinto de otros. No hemos podido ir a Misa todos juntos. Helena y yo escuchamos la Misa por tv. Afortunadamente la dijo un sacerdote que me gusta mucho su modo tan espiritual de celebrar, el P. Ricardo Campos, todo él expresa con su persona, con su voz, con sus gestos un gran amor a la Eucaristía, y a las personas.Todas las veces que me ha tocado escuchar sus misas me he sentido consolada e incluída en el Sacrificio de Cristo en el Altar. Además, mi amiga Josefina grabó toda la Misa del Santo Padre en San Pedro y la estoy viendo en pedacitos. Aprendí que hay un himno para este día con el que se hace la procesión de Palmas. "Pueri Hebraeorum" y está en la reflexión del evangelio en la entrada anterior. El Papa, va en el papamovil descubierto, en el que iba el Papa Juan Pablo cuando el atentado. Es impresionante.

Como cada año en esta fecha desde hace 3, hemos preparado estampitas con la fecha y la palma para ser bendecida y luego repartirlas a los amigos, a los conocidos y a quienes se acercan a nosotros.
Pude ir a Misa de 5 de la tarde y el templo estaba muy bello adornado con grandes palmas.. Fray Fernando dijo todas las versiones breves, lo bueno que ya había escuchado en tv, las versiones largas del Evangelio. Al final bendijo los ramos y mas que bendecirnos nos baño en agua bendita.... y dejaba ver una sonrisa de que estaba dándose gusto....

Regresando de Misa fui a visitar a Cristy que está enfermita, pero mejorando, le dejamos una palmita bendita... y luego...... tuve en casa la visita de una antigua amiga y compañera de apostolado en la catequesis... fue un encuentro muy lindo.... Gracias Dios mío por tantas bendiciones en un solo día.