Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. Amor

*88* Que ésta tu sierva, ame a los que le has dado, hasta el fin sin fin de la eternidad, pues aun después de la muerte, continuar amándolos y en ellos, todas las obras emprendidas por tu amor, y todo esto envuelto en tu amor infinito, escondido en tu adorable Corazón.

*89* Que creamos siempre en tu amor; que vivamos de él, que sea nuestro alimento y nuestro sostén y nuestra esperanza en las amarguras de la vida, para tu grande gloria.

*90* Cuanto me ama él, estoy de ello plenamente convencida. Y yo, ¿cómo he correspondido a ese amor? Dios mío, tú sabes que te amo, tú sabes todas las cosas. Enciéndeme en tu amor, abrásame en tu fuego purifícame en tus llamas.

*91* Es muy dulce llorar en el amor! ¡Qué inefable paz!

*92* Jesús. ¡El alma se derrite, se asoma a los ojos y se desborda en torrentes de dulces lágrimas que también son amargas porque tu amor Jesús mío, no es correspondido.

*93* Pero así me amas, sí Jesús, ¡yo sé que me amas con amor infinito sé que me amas, porque eres Jesús; sé que me elegiste y me previniste desde toda la eternidad.

*94* No es propiamente el dolor de mis pecados e infidelidades lo que me hace llorar. Es la comprensión muy honda, muy sentida, inefable, del amor de Dios a sus criaturas… a mí especialmente… ¿Cómo podré corresponder a él?

*95* Pobrecitos los que no comprenden los misterios de tu amor, de tu perdón.

*96*Jesús dulcísimo, que me has amado tanto y que quieres mi bien, y no te cansas de instruirme, se han abierto sobre mi alma esas claridades que sólo puede dimanar de tu amor misericordioso, me has sumergido en ellas y, humillándose mi alma, ha comprendido, ha aceptado, ha amado.

domingo, 28 de noviembre de 2010

MI DOMINGO. mete patas

Hoy todavía no nos animamos a llevar a Misa a Helena, pero dormimos toda la noche, procuré no hacer ni un ruidito y me fui a Misa al Asilo de Ancianos. Apenas llegando me topé con el padre Juan y sin más le pedí otra vez poder traer la comunión para Helena y como en la otra ocasión, amablemente me dijo que sí, también me comentó que acababa de terminar un retiro espiritual y yo como acostumbro a abrir mi bocota le dije: !Ah, entonces se va a notar en la Misa!.... me dijo todo amable, eso espero. Ya para entrar a la Capilla, le pedí permiso para entregar medallitas a la salida y también me dijo que sí.... Tengo que decir la verdad, nunca me ha decepcionado una Misa con el P. Juan, es serio sí, pero al mismo tiempo amable, sencillo y profundo... no pasa desapercibida ninguna parte de la Misa.

Iniciamos con una bendición y prendiendo la primera velita de la Corona de Adviento. Las religiosas no estaban pero me supuse que también ellas están en retiro espiritual. La comunidad de matrimonios, tan compacta y servicial como siempre. Lupita, fue quien esta vez me entregó al Señor en el relicario. Al salir saludé gente, entregué medallitas... siempre se repite la misma historia... todos quieren una, algunos piden una o dos mas para alguien de su familia.

Llegando a la casa, me encontré con Helena, despierta y contenta ya escuchando la Misa de la TV. Hice lo que me aconsejó el Padre, darle inmediatamente la comunión. Terminamos de escuchar la Misa, desayunamos y nos pusimos a preparar algunas cosillas del Adviento en la mesa.  

nada que ver pero está lindo

Ayer mi esposo fue a la Vigilia de oración por la vida naciente con los franciscanos y también repartió medallitas. Es algo tan lindo, pero ya se me están acabando. Espero que el próximo pedido me llegue pronto para seguir repartiendo y repartiendo y repartiendo.... María nos hizo el gran favor de ayudarnos con esta crisis de Helena que a Dios gracias parece que ya pasó.

sábado, 27 de noviembre de 2010

SÚPLICA A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Se reza a las 5 de la tarde del 27 de noviembre, Fiesta de la Medalla Milagrosa, y en las necesidades urgentes, cualquier día, a esa hora.

Oh Virgen Inmaculada, sabemos que siempre y en todas partes estás dispuesta a escuchar las oraciones de tus hijos desterrados en este valle de lágrimas, pero sabemos también, que tienes días y horas en los que te complaces en esparcir más abundantemente los tesoros de tus gracias. Y bien, Oh María, henos aquí postrados delante de Ti, justamente en este día y hora bendita, por Ti elegida para la manifestación de tu Medalla.
Venimos a Ti, llenos de inmensa gratitud y de ilimitada confianza en esta hora por Ti tan querida, para agradecerte el gran don que nos has hecho dándonos tu imagen, a fin que sea para nosotros testimonio de afecto y prenda de protección. Te prometemos, que según tu deseo, la Santa Medalla será el signo de tu presencia junto a nosotros, será nuestro libro en el cual aprenderemos a conocer, según tu consejo, cuánto nos has amado, y lo que debemos hacer para que no sean inútiles tantos sacrificios Tuyos y de Tu Divino Hijo. Sí, Tu Corazón traspasado, representado en la Medalla, se apoyará siempre sobre el nuestro y lo hará palpitar al unísono con el Tuyo. Lo encenderá de amor a Jesús y lo fortificará para llevar cada día la cruz detrás de Él.

Ésta es tu Hora, Oh María, la Hora de tu bondad inagotable, de tu misericordia triunfante, la Hora en la cual hiciste brotar, por medio de tu Medalla, aquel torrente de gracias y de prodigios que inundó la tierra.

Haz, Oh Madre, que esta Hora que te recuerda la dulce conmoción de Tu Corazón, que te movió a venirnos a visitar y a traernos el remedio de tantos males, haz que esta Hora sea también nuestra hora, la hora de nuestra sincera conversión, y la hora en que sean escuchados plenamente nuestros votos.

Tú, que has prometido justamente en esta Hora afortunada, que grandes serían las gracias para quienes las pidiesen con confianza: vuelve benigna tu mirada a nuestras súplicas.

Nosotros te confesamos no merecer tus gracias, pero, a quién recurriremos Oh María, sino a Ti, que eres nuestra Madre, en cuyas manos Dios ha puesto todas sus gracias? Ten entonces misericordia de nosotros. Te lo pedimos por tu Inmaculada Concepción, y por el Amor que te movió a darnos tu preciosa Medalla. Oh Consoladora de los afligidos, que ya te enterneciste por nuestras miserias, mira los males que nos oprimen.

Haz que tu Medalla derrame sobre nosotros y sobre todos nuestros seres queridos tus benéficos rayos: cure a nuestros enfermos, de la paz a nuestras familias, nos libre de todo peligro.

Lleve tu Medalla alivio al que sufre, consuelo al que llora, luz y fuerza a todos. Especialmente te pedimos por la conversión de los pecadores, particularmente de aquellos que nos son más queridos. Recuerda que por ellos has sufrido, has rogado y has llorado.

Sálvanos, Oh Refugio de los pecadores, a fin de que después de haberte amado, invocado y servido en la tierra, podamos ir a agradecerte y alabarte eternamente en el Cielo. Amén.

viernes, 26 de noviembre de 2010

VIGILIA DE ORACIÓN




Haz click en la imagen para acceder a la oración de Vísperas de Adviento

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL PASO DE DIOS POR UNA VIDA



Es un documental completo sobre las apariciones de la Santísima Virgen a Santa Catalina Loubré. Muy edificante y hermoso, ojalá que lo disfruten mucho. Y a quien puedan lo trasmitan para que se siga difundiendo la devoción a la Medalla Milagrosa.

ADVIENTO-ADVERTENCIA

Que hermoso es preparar la Navidad, todo el ambiente es acogedor, el frío afuera, los olores a canela, la preparación con días de anticipación del fruit cake y galletitas, las compras para la cena, los adornos en la mesa, en la sala, en la puerta, las luces, el pinito, el nacimiento... todo invita a la alegría, a la celebración,se une a todo eso los recuerdos de otros tiempos, de familia, de amigos, de amor.  A veces parece que esas sensaciones pudieran bastar para vivir plenamente la Navidad...

El Adviento que significa "Venida" también podría llamarse "Advertencia", es el tiempo de espera pero no de las cosas externas, regalos, comida, festejo... es la advertencia de que el Señor está cerca, de que te busca, me busca, nos busca y quizá como estamos tan ocupados con los "preparativos" olvidamos prepararnos... así lo dice el poema....."anochece ya en Belén y no llega Jesucristo...algo pasa si no llega....es que falta "preparar el alma".

Tantos católicos que asisten a retiros de Adviento, que preparan la corona de Adviento para ir encendiendo velitas pero también en eso podemos caer en la rutina... es lo que hacemos cada año... es la costumbre....

Durante este tiempo que incia... Dios nos da otra oportunidad, otra,... no se cansa de esperar...es el Dios de la espera...espera que despiertes...que lo acojas...que por fin entiendas de que se trata la Navidad... Un día se acabará el tiempo, y, dicen los que saben, que en el último momento de la vida se recorre en un instante toda nuestra vida.... si esto es así, también recorreremos la última mirada por este día.... por este Adviento ¿nos sentiremos felices porque por fin hicimos el camino con Jesús? ¿o nos causará angustia porque fue otro Adviento mas que dejamos pasar?

martes, 23 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

ORACIÓN A MARÍA EN LA ESPERA

María, madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazareth,
tú que proclamaste la grandeza del Señor y,diciendo que "sí", te hiciste madre de nuestro Salvador y madre nuestra:
atiende hoy las suplicas que te hago:
En mi interior una nueva vida está creciendo:
un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores,
esperanzas felicidad a mi hogar.
Cuídalo y protéjelo mientras yo lo llevo en mi seno.
Y que, en el feliz momento del nacimiento, cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas,
pueda dar gracias al Creador
por la maravilla de este don que Él me regala.
Que, siguiendo tu ejemplo y modelo,
pueda acompañar y ver crecer a mi hijo.
Ayúdame e inspírame para que encuetre en mí
un refugio donde cobijarse y, a la vez,
un punto de partida para tomar sus propios caminos.
Además Madre mía, fíjate especialmente
en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño.
Que puedan sentir el amor del Padre
y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición.
Que sepan que la decisión heróica
de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta.
Nuestra Señora de la Dulce Esperan,
dáles tu amor y valor.
AMÉN

sábado, 20 de noviembre de 2010

JACULATORIAS DE ADVIENTO

  1. ¡Oh Dios que brille tu Rostro sobre nosotros!
  2. ¡María, que esperemos en tu compañía a Jesús que viene!
  3. ¡Juan, voz del desierto, grita a mi corazón que Jesús está cerca!
  4. ¡Ven Señor, no tardes!
  5. ¡Luz de los pueblos, ven a iluminar mi patria!
  6. ¡Rey de la Gloria, hazte pequeño para que entres en mi pobre corazón!
  7. ¡Jesús, José y María, caminad hasta el pesebre de mi alma!
  8. ¡Brilla, Señor, en las tinieblas de este mundo!
  9. ¡Dame Señor un corazón que ame!
  10. ¡Dulce Madre, quiero esperar contigo, amar contigo, soñar contigo, que Jesús ya viene!

MISIÓN CONTINENTAL. La meta

Que estés entre la gente no es el punto de llegada; se trata de un punto de partida. Pero si no estás dentro, no podrás entender tu tarea como acompañamiento. Imagínate que ya has llegado a la meta; y te instalas en ella, pidiendo a la gente que se anime. ¿Sabes lo que pasa? Que no te has hecho compañero de camino. Desde luego que debes tener claras las metas; de lo contrario, ¿cómo podrías ser guía de caminantes? Si no hay meta, tampoco hay camino. Pero buen guía es no sólo quien conoce las metas, sino el que es también experto en los caminos. No es buen guía aquel a quien le importan sólo los que llegan y no se siente solidario con quienes, a duras penas, tienen fuerza para caminar. Sé acompañante de la búsqueda de todos, con la sencillez del caminante. La seguridad de la meta no resta realismo a tu propio caminar. Jesús es el camino. Pero no será tu camino ni el camino de los demás si no aciertas a descubrir la meta y a proponerla a los demás como posible y deseable. Conocer la meta es imprescindible para no andar en tinieblas, incluso cuando el camino se hace duro.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA MEDALLA MILAGROSA



Buscando encontré este muy excelente video sobre la Medalla Milagrosa que quiero compartir con todos. Me llamó la atención que en este año 2010 se repite al igual que en 1830, año de las apariciones, el que sea el sábado anterior al primer domingo de Adviento, lo cual me hace pensar que podemos sentirnos privilegiados y pedir con mayor devoción, gracias a tan hermosa Reina y Madre, nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Y seguimos en nuestro pequeño pero muy hermoso apostolado de repartir Medallas Milagrosas.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL AVENTURERO DE LA SANTA VIRGEN

Peter Hunermann
Los españoles asedian Fontarabia, ocupada por los franceses. En su codicia los ocupantes se lanzan al pillaje. Un día Juan Ciudad le hace entrar en razón a su capitán que brutalizaba una joven. Este acto de valentía le vale en seguida muchas molestias. El capitán para vengarse le encarga las prestaciones más humillantes y peligrosas.
Un día Juan es enviado en misión de reconocimiento en un caballo sin montura y sin riendas…. Cabalgaba cerca de la frontera francesa cuando de repente oye una señal de trompeta, el caballo sale furioso al galope, se cabrea y lanza a su jinete contra una roca. Juan, todo adolorido, se siente incapaz de levantarse.

En medio de su sufrimiento invoca a quien, desde su infancia le había pedido ayuda y consuelo, la santa Virgen María, “Reina del Cielo, no me dejes caer en manos del enemigo.” Y en seguida, se desmayó. Cuando volvió en sí, ve a su lado a una joven que le habla con compasión. Vestida de Pastora, con un bastón en la mano, ella se inclina sobre él y le ofrece de beber.

La joven le tiende la mano y él le da la suya dudoso. Apoyado en ella da algunos pasos, titubeaba como un hombre ebrio. Pero luego siente una fuerza maravillosa y sale de su debilidad. La pastora lo conduce hacia un camino y lo deja solo. Juan está persuadido que esa pastora no podía ser otra que la Virgen María o un ángel enviado por Ella.

Otro día, después de la toma de un rico botín, el capitán encarga a Juan guardar el tesoro y sobre todo un cofre lleno de joyas. Al día siguiente se da cuenta que la caja de las joyas falta, Juan interroga a los centinelas. Nadie sabe nada. El capitán era la única persona que había entrado en la tienda de campaña. El capitán condena a Juan a la pena de muerte por la horca, conforme al código militar. Juan, con las manos y los pies liados, pasa la noche sin dormir. Su amigo Alfonso Ferrus se desliza bajo la tienda para soltarlo. Juan rehúsa. Abandonado a sí mismo, tiene un sueño extraordinario. Vuelve a ver a la pastora francesa que se transforma en la Reina del Cielo que le dice: “Ten confianza en mí, yo te salvaré.” Juan se despierta, reza el Ave María con fervor y se siente reconfortado. Marcha al suplicio con paso firme. Le promete a la Santa Virgen renunciar a las armas, si Ella lo salva de la horca. Ni un instante duda de la ayuda de María. Se declara inocente y agrega: “Yo confío todavía en la ayuda de la Santa Virgen.”

Los tambores redoblan por segunda vez…. Juan ya tiene la cuerda al cuello cuando un jinete llega corriendo desbocado, es el coronel Ribera. El revoca la orden de ejecución, quiere ser juez en este asunto. Mientras tanto, Alfonso Ferrus aparece de pronto con el cofre de las joyas, descubiertas en la tienda del capitán. Este último será condenado y ejecutado.

María fue fiel a su promesa. Juan también mantiene su palabra. Renuncia a las armas y va en busca de la voluntad de Dios. Llegará a ser el gran San Juan de Dios.

Fuente: mariedenazareth.org

domingo, 14 de noviembre de 2010

MI DOMINGO. entre el miedo y la paz

Hoy volví, después de casi un año, a Misa en la Capilla del Asilo de Ancianos. Helena entró de nuevo en crisis  desde ayer y todavía no ha estado bien. En esas circunstancias no es posible ir a Misa con ella, así que yo fui a la de 8:00 a.m. y mi esposo a la de 9 con los Franciscanos.

Me encontré con las mismas gentes, con la Hna. Imelda que me dio la bienvenida y me preguntó inmediatamente por Helena; con el P. Juan que como siempre dijo la Misa con toda la fidelidad y solemnidad austera que lo caracteriza. Para mi, es importante, sobre todo ahora que con mis lentes nuevos veo muy bien, estar cerca del altar, cosa que ya pocas veces puedo hacer. Así que captó totalmente mi atención el altar. la armonía del libro, el corporal, los cirios, el copón y el cáliz sobre todo la Elevación.

Cuando Helena está mal, no solo ella entra en crisis, también nosotros, estamos alertas, aprehensivos y agotados. Algo queda maltrecho, hoy le tocó al reloj de pared de la planta alta, pero sigue funcionando. Y es entonces que sentimos temor por su salud y por su integridad física, pero también sabemos que no podemos bajar la guardia y debemos cuidarla hasta de ella misma. Nada de esto es fácil, muchas veces las lágrimas quieren tomar su lugar, pero lo que hay que hacer es seguir adelante y como en su sabiduría infantil me dijo una vez mi nieta: ¡nimodo, abuela, así te salió!.... Además por experiencia sabemos, que al ratito sale el sol y vuelve la paz.

En estos momentos, el Señor se deja sentir de manera portentosa en nuestra vida, nunca nos abandona, hoy quiso que estuviera cerca del altar, y además la Misa de la tele la presidió el P. Ricardo Campos que tiene el don de comunicar la paz, el trabaja con drogadictos y enfermos, así que se dedicó a llenarnos de los consuelos de Dios y enfocó la oración final precisamente a los familiares de los enfermos. ¿qué mas puedo pedir?....

...ya es de noche... y sin pedir.... vino mi hijo con mi nuera y mi nieta a traernos de regalo una cafetera porque la de nosotros se descompuso, una batidora porque la mía se descompuso y como si no fuera suficiente de regalo un hermosísimo DVD que se llama "Credo" del Papa Juan Pablo II y con música de Andrea Bochelli... nos sentamos todos juntos a verlo y realmente disfruté cada momento... con mis  hijos y con el Papa. Bendito sea Dios que da siempre mucho más de lo que pedimos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

TRIVIA DE ADVIENTO

La próxima semana iniciaremos una trivia de Adviento, cada día, durante diez días entrará una pregunta que nos ayudará a irnos preparando para celebrar las Navidad.



ir a: Página Trivia de Adviento

SAN JOSAFAT

Hoy es día de San Josafat mártir, es un santo casi desconocido. Nadie en mi entorno lo nombra. Nomás yo me acuerdo que el 12 de Noviembre es su día. ¿por qué? por una razón paralela. En este día hace 20 años murió Fernando el esposo de Yoli mi comadre. Y año tras año vamos a Misa en este día para pedir por él. Y siempre preguntan ¿por qué el padre está vestido de rojo? y respondo: porque es día de San Josafat Mártir.  Así, Fernando, querido amigo, siempre nos lleva a Misa el día de San Josafat.
Me imagino que en el cielo, Fernando y Josafat son buenos amigos. Querido San Josafat que diste tu vida por amor a Cristo. Ruega por nosotros.

Aquí algo sobre la vida de tan gran santo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CALENDARIO DE LA DIVINA MISERICORDIA



Promocional del Calendario de la Divina Misericordia 2011.  Obtén el tuyo para que Jesús Misericordioso te acompañe todo el año. Hermosas imágenes y citas del Diario de Santa Faustina. Con todas las fechas del año litúrgico. Con lo que se recaude se continuará con la construcción del Templo de la Divina Misericordia en el Puerto de San Felipe Baja California. Pedidos a:  dominguezgabriella@hotmail.com

La canción es del nuevo disco de Ma. Elena Cota (Coronilla de la Divina Misericordia)

martes, 9 de noviembre de 2010

¡QUÉ BIEN SE ESTÁ CONTIGO!

¡Qué bien se está contigo,
Señor, junto al Sagrario!
¡Qué bien se está contigo…!
¿Por qué no vendré más?
Desde hace muchos años
vengo a verte a diario
y aquí te encuentro siempre,
amante solitario…
solo, pobre, escondido
pensando en mí quizás…
Tú no me dices nada
ni yo te digo nada,
si ya lo sabes todo,
¿qué te voy yo a decir?
Sabes todas mis penas,
todas mis alegrías,
sabes que vengo a verte
con las manos vacías
y que no tengo nada
que te pueda servir.
Siempre que vengo a verte,
siempre te encuentro solo.
¿Será que nadie sabe,
Señor, que estás aquí?
¡No sé! pero sé, en cambio,
que aunque nadie te amara
ni te lo agradeciera
aquí estarías siempre
esperándome a mi…
¿Por qué no vendré más…?
¡Qué ciego estoy, qué ciego!
Si sé por experiencia
que cuando a Ti me llego
siempre vuelvo cambiado,
siempre salgo mejor…
¿A dónde voy, Dios mío,
cuando a mi Dios no vengo?
Si Tú me esperas siempre,
si a Ti siempre te tengo,
si jamás me has cerrado
las puertas de tu amor…
Por otros se recorren
a pie largos caminos;
acuden de muy lejos
cansados peregrinos
o pagan grandes sumas
que no han de recobrar.
Por Ti nadie pregunta,
de Ti nadie hace caso,
aquí, si alguno entra,
sólo es como de paso…
Aquí eres Tú quien paga
si alguno quiere entrar…
¿Por qué no vendré más,
si sé que aquí a tu lado
puedo encontrar, Dios mío,
lo que tanto he buscado?
Mi luz, mi fortaleza,
mi paz, mi único bien…
Si jamás he venido
que no te haya encontrado.
Si jamás he sufrido,
si jamás he llorado,
Señor, sin que conmigo
llorases Tú también…
¿Por qué no vendré más?
Si Tú lo estás deseando
si yo lo necesito…
Si sé que no sé nada
cuando no vengo aquí.
Si aquí me enseñarías
la ciencia de los santos,
esa ciencia bendita
que aquí aprendieron tantos
que fueron tus amigos
y gozan ya de Ti…
¿Por qué no vendré más?,
si sé yo, .............,
que tú eres el modelo
que mi alma necesita,
que nada se hace duro
mirándote a Ti aquí.
El sagrario es la celda
donde estás encerrado.
¡Qué pobre!, ¡qué obediente!
¡qué manso!, ¡qué callado!
¡Qué solo!, ¡qué escondido!
¡Nadie se fija en Ti!
¿Por qué no vendré más,
oh Bondad infinita?
¡Riqueza inestimable
que nada necesita
y que te has humillado
a mendigar mi amor!
¡Ábreme ya esa puerta,
sea ya esa mi vida
olvidada de todos,
de todos escondida!
¡Qué bien se está contigo!
¡Qué bien se está, Señor!

lunes, 8 de noviembre de 2010

A CANTAR Y REZAR CON JUAN PABLO II

San Agustín decía: El que canta ora dos veces. Te invito a orar con el Papa Juan Pablo II el Padrenuestro en latín.


domingo, 7 de noviembre de 2010

MI DOMINGO. Jesús me oye

Hoy, las lecturas y el Evangelio nos hablaron de resurrección y el testimonio de que es mejor dar la vida para resucitar. Esto me hizo pensar,

1o. En los "Mártires de Irak" que el sábado pasado fueron masacrados en la Misa de vísperas del domingo en la Catedral de Bagdad. Los testimonios de supervivientes que vieron morir a sus hermanos dando gracias porque fueron llamados a la vida eterna precisamente en la Eucaristía, de cómo perdonaban a sus agresores y como cantaban aun y cuando los estaban matando, por su fe y esperanza en la resurrección.

2o. El fuerte cuestionamiento que hizo hoy Fray... al preguntarnos sobre que hemos hecho con la Vida Nueva signo de resurrección que ya llevamos desde nuestro bautismo cuando fuimos sepultados al pecado y resucitados para dar testimonio en el mundo de la Resurrección de Cristo.

3o. Jesús oye mis oraciones. Si les platico lo que tuvo que escuchar y lo que me respondió... se reirán... dirán ¿cómo después de esas profundas reflexiones sale con eso?... pero así fue.....
Resulta que Helena tenía un tiempito que ya no se dejaba cortar las uñas de los pies y por más que le decía y la trataba de convencer se negaba... luego cuando ya estaba a punto, quitaba el pie y no me permitía acercármele.... Bueno, pues ahora en la comunión le dije a Jesús: Mira Señor, lo que te estoy pidiendo... pero si Tú no me ayudas tendré que hacerlo por la fuerza y entonces así va a tener que ser siempre y yo sé que tú no quieres eso. Llegamos a la casa y le dije a Helena: mi'jita hoy es día de cortarnos las uñas, subimos a la recámara se quitó los tenis y los calcetines y se las corté.... así de fácil.... ¿fui yo? claro que no... Jesús escuchó mi oración y me respondió con la docilidad de Helena.

Y si oye estas oraciones tan prosaicas y torpes ¿no va a escucharnos cuando le pedimos que reavive nuestra Vida Nueva que a veces ya no la tenemos tan nueva sino un tanto ajada y maltrecha? 

sábado, 6 de noviembre de 2010

MISIÓN CONTINENTAL- huir del mundo

Para ser un buen evangelizador necesitas también inmersión en la vida de la gente, especialmente de la gente pobre, sencilla y necesitada. En medio de la vida dura de mucha gente, tu tarea de evangelizador no puede caer como si no tuviera nada que ver con sus realidades concretas. Ni tú, como evangelizador, puedes presentarte como si vinieras de las nubes, por encima del bien y del mal, como quien trae remedios para enfermedades que nadie siente. Debes estar entre la gente, porque tú mismo eres gente. El compromiso por la evangelización no te arranca de entre la gente; te mete aún más dentro. Una inmersión continuada que tiene en la encarnación de Jesucristo el mayor estímulo de presencia y cercanía. Un compromiso que te debe llevar hasta la identificación... De lo contrario, tu palabra será extraña; tu vida, misteriosa y ajena; tu experiencia, inasequible y tu lenguaje incomprensible. El Señor no pidió para ti que salieras del mundo, sino que, en medio del mundo, no te mezclaras con el mal. La tentación de "huir del mundo" la tienes que vencer desde tu propia realidad de hombre o de mujer que forma parte de este mundo, con sus miserias y grandezas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Espíritu Santo según el Santo Cura de Ars


Interesante testimonio del cura de Ars sobre el Espíritu Santo:

El hombre es terrestre y animal; sólo el Espíritu Santo puede elevar su alma y llevarla hacia lo alto. ¿Por qué los santos estaban tan despegados de la tierra? Porque se dejaban conducir por el Espíritu Santo. Los que son conducidos por el Espíritu Santo tienen ideas justas. Por eso hay tantos ignorantes que saben más que los sabios.

Cuando se es conducido por un Dios de Fuerza y de Luz, no hay equivocación. Como las lentes que aumentan los objetos, el Espíritu Santo nos hace ver el bien y el mal en grande. Con el Espíritu Santo todo se ve en grande: se ven las menores faltas. Como un relojero que con sus lentes distingue los más pequeños engranajes de un reloj, con las luces del Espíritu Santo distinguimos todos los detalles de nuestra pobre vida. Entonces, las más pequeñas imperfecciones se agrandan, y los pecados más leves dan pavor.

Los que tienen el Espíritu Santo no pueden sentirse complacidos con ellos mismos, porque conocen su pobre miseria. Los orgullosos son los que no tienen al Espíritu Santo. Las gentes mundanas no tienen al Espíritu Santo; o, si lo tienen, no es más que de paso: Él no se detiene en ellos. El ruido del mundo le hace marcharse. El ojo mundano no ve más lejos que la vida. El ojo del cristiano ve hasta el fondo de la eternidad. Para el hombre que se deja conducir por el Espíritu Santo parece que no hay mundo; para el mundo, parece que no hay Dios.

Los que se dejan conducir por el Espíritu Santo sienten toda clase de felicidad dentro de ellos mismos; mientras que los malos cristianos ruedan sobre espinas y piedras. Un alma que tiene el Espíritu Santo no se aburre nunca de la presencia de Dios, pues de su corazón sale una transpiración de amor. El corazón se dilata, se baña en amor divino. El pez no se queja nunca de tener mucha agua: el buen cristiano no se queja nunca por estar mucho tiempo con Dios. Hay quienes encuentran la religión aburrida, es porque no tienen al Espíritu Santo. El Buen Dios, enviándonos el Espíritu Santo, ha hecho como un gran rey que encarga a su ministro que vaya con uno de sus súbditos, diciéndole: ‘acompaña a este hombre a todas partes y me lo traes sano y salvo’ ¡Qué bello es ser acompañado por el Espíritu Santo! Es un buen guía. ¡Y…que hay quienes no quieren seguirle!

Sin el Espíritu Santo, somos como una piedra de las que ves en el camino. Coge en una mano una esponja empapada de agua y en la otra una piedra; apriétalas igualmente. No saldrá nada de la piedra y de la esponja verás salir el agua en abundancia. La esponja es el alma llena del Espíritu Santo; y la piedra es el corazón frío y duro donde el Espíritu Santo no vive.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PENSAMIENTOS MADRE MARÍA INÉS. Amor

*79* Dios mío, creo en tu amor infinito por mí! Creo que me permitirás llegar no sólo a la más estrecha unión contigo sino, hasta el matrimonio espiritual.

*80* Parece que no cabe en mi alma el amor; pugna por desbordarse; se sufre cuando se ama así, pero ese sufrimiento es dulce porque lo provoca, lo sostiene, lo consuma el AMOR

*81* Siquiera yo, Dios mío, pudiera amarte como tú quieres que te amemos! ¡Siquiera, pudiera amarte sin mengua, sin defecto, sin caídas! Pero soy muy pequeñita y miserable; tú conoces mi miseria, y, así y todo me abandono a tu amor, me entrego a ti, no quiero otro amor que el tuyo, por la almas.

*82* Cuando esté en el cielo, entonces te amare sin velos, sin obstáculos, pero aun desde allá, quiero ser y te lo pido desde ahora, la estrellita que ilumine el sendero de cada uno de los hijos que me has dado. Como tú, a todos los llevo en el corazón, a pesar de todo; eran tuyos y tú me los diste; unifícanos en tu amor.

*83* Dios mío te amo, tú sabes que te amo, y en ti amo a todas las criaturas que me hacen bien, de cualquier género que sea, ya que también es un gran bien los desprecios y las humillaciones.

*84* Enséñanos, Señor Jesús, a amar como tú nos has amado. Dame las gracias que necesito para dirigir tu rebañito por el camino recto que conduce hacia ti; ve tú por delante de mí, para que, siguiendo tus pisadas no me salga un ápice de tus divinas enseñanzas.

*85* Dios mío te amo, tú sabes que te amo, tú sabes todas las cosas, ten misericordia de mi; porque soy una pecadora.

*86* Así, como tú, quieres que ame a los hijos que me has dado. Enséñame a amarlos, ayúdame a guiarlos, a dirigirlos, a sostenerlos, a infundirte en sus corazones. Tú sabes Señor, que los amo, que los amo solamente para ti. ¡Pero soy tan miserable e imperfecta! Temo que la Obra se hunda por mi incapacidad.

*87* Cuando el alma se sabe amada, y sabe que se la ama con amor infinito trata de corresponder, a la medida de sus fuerzas, a ese mismo amor infinito, amando al Padre con el Corazón del Hijo.

SAN MARTÍN DE PORRES

San Martín de Porres es uno de los santos más queridos en América Latina, su vida, su sencillez y humildad hicieron que fuera llamado Fray Escoba. En mi niñez o más bien en la adolescencia, pasaron una novela con su vida, que impactó a mucha gente entre ellas a mi. Luego leí su vida y después fui encontrando páginas y páginas en internet donde se habla de él y los milagros que realizaba como cosa ordinaria.  
Cuando encontré su película en internet fue como encontrar una joya hermosa y reluciente que quiero compartir con todos ustedes hoy en su día.

¡Bendito San Martín! Ruega por nosotros. Regálanos un poquito de tu humildad que tanta falta nos hace a nosotros y al mundo.

Haz click aquí para ver la película completa de FRAY ESCOBA:

lunes, 1 de noviembre de 2010

NO BASTAN LOS BUENOS SENTIMIENTOS

No bastan los buenos sentimientos En una encuesta de la Fundación Santa María se destaca que la juventud se interesa por causas solidarias y humanitarias en cerca de un 90% de los encuestados pero que apenas un 10% participa o hace algo. Sin querer simplificar creo que uno de los problemas está en la diferencia entre valores y virtudes. Los valores son muy fáciles de tener, sólo hace falta una cierta bondad: al fin y al cabo se trata de buenos pensamientos que no suponen esfuerzo. Las virtudes, por el contrario, son hábitos de vida y requieren un esfuerzo constante por ser vividas. Para ser sincero hay que hacer actos de sinceridad, para ser obediente hay que hacer actos de obediencia y así con el orden, la fortaleza, la laboriosidad, etc.
 
El sistema educativo es el reflejo de cómo la falta de esfuerzo lleva al fracaso y a la mediocridad. Se trata de un sistema en el que se habla de valores como de ideas abstractas que no mueven a actuar sino a tener buenos pensamientos. Se trata de un sistema obsesionado por el igualitarismo que condena a la mediocridad a la mayoría de los estudiantes. Durante siglos la educación fue algo a lo que sólo llegaban unas minorías. La mayoría quedaba condenada a la ignorancia y con la ignorancia a la mediocridad. El resultado: las desigualdades se perpetuaban. El sistema actual garantiza la escolaridad pero una gran mayoría es condenada a ser educadas en un ambiente semejante de mediocridad, donde se prima la falta de esfuerzo y la holgazanería ya que ‘todos pasan’, se hayan esforzado o no. De esta manera sólo las clases más favorecidas económicamente pueden tener acceso a la excelencia o calidad educativa. Si a esto añadimos el abandono del estudio de las Humanidades y la potenciación de la educación visual en detrimento del pensamiento, la racionalidad y la abstracción, el resultado es: personas cada vez más acríticas, fácilmente manipulables.

Aníbal Cuevas

Los Santos vivieron "las virtudes" de modo extraordinario..... ¿nos queda alguna enseñanza?