Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

MI DOMINGO. calendario y delantal


Un domingo más del verano, una Eucaristía más que nos acerca al cielo. Cinco panes y dos peces que nunca serán olvidados, primero por quienes fueron los beneficiados por el alimento y luego por cada cristiano en el mundo que lea el Evangelio. El padre nos dijo que se enfocaría en "dénles ustedes de comer" quiso que nosotros nos comparáramos al menos un poco con la situación por la que pasaron los pobres apóstoles al ver la desproporción del alimento con la cantidad de gente que lo necesitaba. Hoy sigue siendo igual, la desproporción es desorbitante y el Papa nos dice que: "nos está prohibido ser indiferentes ante la tragedia del hambre". Es desproporcionado para nuestras pobres fuerzas y recursos pero no olvidemos que Jesús bendijo esos panes y peces... así que, a repartir lo poquito o mucho que tengamos y la bendición de Dios hará el milagro.... ¿le crees a Jesús?

Mañana día de la Divina Providencia, y pasado mañana Nuestra Señora de los Ángeles, fiesta franciscana que nos dará la Indulgencia Plenaria.

Saludé a una amiga que tenía mucho que no la veía y le regalé un calendario de la Madre de Dios en la que viene incluída una imagen de la Inmaculada que le pertenece y perteneció a su Abuela quien la trajo de Bélgica, su lugar de origen.... al salir me alcanzó en el carro y me encargó otros 25 iguales para repartirlos ella (hice negocio jeje) y me regaló un delantal de los franciscanos muy lindo, lo estrenaré hoy....

No he nombrado a Helena, porque se portó muy bien, los bebitos cumplieron con su obligación de entretenerla, habló en voz alta varias veces, se arregló el pelo como 25 veces, dio la paz a todos a su alrededor, comulgamos con toda normalidad y nos fuimos al office depot a comprar sobres con burbujas para hacer unos envío a Alemania y España.

sábado, 30 de julio de 2011

TESTIMONIOS DE MADRE MARÍA INÉS

He recibido vuestra bella revista semestral y agradezco el continuo y fraterno recuerdo.

El periódico llegó en un momento particularmente difícil de mi vida como providencial expresión de consuelo y de fe.

Me encontraba en cama, inmóvil, a causa de una escoliosis lumbar con fuertes dolores. Mi situación era verdaderamente difícil, también porque mi mamá había salido apenas de la clínica y se encontraba (y se encuentra todavía) en un estado de completa dependencia. Mi papá estaba totalmente postrado y mi esposo no podía hacer todo cuanto hubiera querido por los dolores que padece a causa de dos intervenciones quirúrgicas en la columna vertebral (una al disco), de las cuales no quedo perfectamente.

Profundamente desmoralizada, mi pensamiento se dirigió hacia la querida y buena Madre María Inés Arias., para que desde el cielo intercediera por mi familia y por mí.

Debo decir que, gradualmente, comencé a mejorar y he vuelto a la escuela después de dos meses de ausencia. No pueden ustedes imaginarse la alegría de sentirme nuevamente autosuficiente.

En esta semana consultaré nuevamente al especialista y me auguro que >Madre Inés-Teresa Arias estará siempre cerca de mí y me ayudará.

Mi recuerdo está siempre vivo en mi corazón y en mis oraciones y ella me parece que está cada vez más maternalmente cerca de mí y participa en los momentos de dolor y de desconsuelo iluminando a mi esposo y a mí en el camino a seguir para superarlos.

Continuamente agradecida y devota, quiere y le está férvidamente agradecida a vuestra Fundadora:

Laura (Piacenza- Italia)

AÑO III SEGUNDO SEMESTRE 1989 NO. 5

viernes, 29 de julio de 2011

APACHURRADOS POR EL VERANO

En vacaciones algunos podemos desarrollar una especie de complejo, esos que no nos movemos a ningún lado y la vida parece tomar un curso "estático" que causa algo así como desilusión con declives a la depresión...en pocas palabras el verano nos ahoga. Cuando quieres correr a la playa ideal, o a la montaña húmeda con aromas de bosque, cuando quieres moverte entre los museos y espectáculos maravillosos que ofrece el mundo, cuando gozas pero lloras viendo las fotos de la familia que se reune pero tú no estás en la foto, y además de todo, te das cuenta que ni siquiera encajarías; para esos hay alguna pequeña recomendación:

Mirar hacia el dolor del mundo que sobrepasa en mucho el bienestar de algunos; los que enfermos esperan que alguien les de una pequeña esperanza; los que pierden todo por lo que trabajaron toda su vida por un simple chubasco; los que viven en el infierno de las drogas, los que no pueden aspirar a un trabajo digno, los que viven en lugares sucios, calientes, inhumanos, los que mueren de hambre y ven morir primero a sus hijos desnutridos, abandonados sin ningún tipo de ayuda..... y podríamos alargar la lista de dolores, de penas, angustias, desesperaciones...  Pero si solo nos quedamos viendo el mal de otros.... se nos cumpliría el refrán: mal de otros consuelo de tontos... no es un simple mirar el mal de muchos para consolarnos tontamente... el mal de muchos tiene que cambiar nuestro ser "estático" en ser "dinámico".

El dinamismo no viene de nosotros mismos, estamos paralizados, el verano, las preocupaciones y situaciones excluyentes no nos permiten hacer gran cosa... humanamente hablando.... Pero la fe transforma todo... la fe nos da alas, volamos sobre el mundo, ese vuelo no es imaginario, ficticio, sin sentido. La fe mira con los ojos de Dios y cuando miramos así, la oración por pequeña que sea, por inútil que nos parezca mueve al mundo, Dios está presente, hace su obra, no muy visible a veces, porque su obrar va directo a los corazones, tiene la capacidad de "renovar" es decir, hacer nuevas todas las cosas.

Podría decirse que a los apachurrados por el verano, a todos los que al sentirnos excluídos de las suavidades de un hermoso paisaje, de las alegrías del encuentro, del festejo familiar, Dios nos deja la tarea de vivir de fe, volar con sus alas mirar con sus ojos, . Y esa tarea nos incluye en su Corazón... se renueva el ánimo, volvemos a ser felices... y además no abandonamos a los que sin merecerlo ni pedirlo están en peores condiciones que nosotros.

Y por alguna razón los que nos rodean perciben que tenemos esa tarea y recurren a nosotros....y esa tarea se vuelve muy concreta y puntual... Rezar, y así  nos volvemos esos que sin hacer nada visible, estamos en la dinámica de Dios.


EL REBAÑO SIGUE UNIDO

A nosotros los administradores de lo sagrado se nos pedirá estrecha cuenta, como a ningún otro, de cómo hemos preservado los misterios de la Nueva Alianza que recibimos.

Todos, incluso los fieles, son comprensivos con los clérigos cuando estos muestran pequeñas debilidades, facetas humanas, imperfecciones que implican una visión menos sublime de la que debería tener alguien que está siguiendo el camino que nos marcaron los Santos Evangelios.

Pero cuando un clérigo directamente decide quebrantar los vínculos que le atan a la comunión con su obispo, semejante acción no admite paliativos. En ese momento haría falta recordarle las solemnes promesas que uno hizo ante Dios antes de ser ordenado. Las promesas que hizo de rodillas, las obligaciones que uno libremente contrajo ante Dios.

Afortunadamente, la inmensa mayoría de todos los sacerdotes de la Historia han sido fieles a estos vínculos. Han podido cojear en el camino de Dios, han podido perder el entusiasmo en algunos momentos, pero han sido se han mantenido leales a Cristo y a su Iglesia.

Dos mil años de Historia han demostrado que todos aquellos que se separaron de la vid viva que es la Iglesia, quedaron estériles, se marchitaron y como mucho sólo lograron mantener el verdor de sus hojas durante un tiempo. Sé muy bien que la Vid es Cristo. Pero Nuestro Maestro sería el primero que nos enseñaría que si me aceptáis a mí, tenéis que aceptar a mi Iglesia. La Iglesia y Yo formamos una unidad.

Saulo perseguía a los cristianos, y sin embargo Jesús le dijo: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Gracias a Dios, la inmensa mayoría se ha mantenido fiel. Gracias al Altísimo, el rebaño sigue unido. Las tormentas fueron duras. Pero podemos decir: y las aguas retrocedieron.

A los pocos disidentes, a los pocos rebeldes, a la minoría que tanto daño hace, a los pocos que crean mal ambiente, yo les pido en nombre de Cristo que dejen de hacer daño a la vid de Cristo. Se lo pido desde la debilidad de un pobre sacerdote. Pero recordando que si no aceptan las dulces palabras de Cristo, algún día le escucharán como Juez. Yo hablo desde la debilidad, pero Él juzgará desde el poder.
BLOG P. FORTEA Julio 29 2011

martes, 26 de julio de 2011

MISIÓN CONTINENTAL. No cierres tu corazón a la gracia.

No te extrañe que la gente reclame tu testimonio. Te puede poner nervioso que te exijan más que a los demás. Pensarás que mucha gente lo hace para justificar su falta de compromiso, transfiriendo a ti las exigencias que ellos no son capaces de asumir. Aunque esta estratagema procediera de mala voluntad, agradécelo, porque es una buena manera de recordarte tu fidelidad. Como evangelizador te debes a la gente. Y ya sabes: "el mundo de hoy cree más a los testigos que a los maestros; y si cree a los maestros es porque son también testigos". El testimonio es el primer paso en una buena evangelización. Cuando suscites la pregunta: "¿por qué esta persona es así?" estarás sembrando la primera semilla de tu anuncio del Reino. Si por el contrario, tu falta de testimonio da pie a pensar que no será tan importante lo que anuncias, cuando tú no lo cumples, estarás cerrando el corazón de mucha gente a la acogida del evangelio. No te canses hasta que puedas decir: "sed imitadores míos como yo lo soy de Cristo". Esa es la mayor fuerza de tu testimonio. No lo podrás decir de la noche a la mañana. Pero lo podrás decir algún día, si no cierras tu corazón a la gracia.

domingo, 24 de julio de 2011

Tengo 17 años de casada y mi matrimonio ha sido siempre muy difícil. Como último recurso para salvarlo, decidimos mi esposo y yo, reunirnos con nuestros hijos y dialogar. Era el 27 de Octubre de 1990. Ese día llamé por teléfono a mi hermana María Concepción, Misionera Clarisa, para exponerle el problema: de dicha reunión dependía definitivamente la unión o separación. Mi hermana me aconsejó serenidad y que me encomendara a su Fundadora, Madre Inés. Ella también, junto con las Hermanas Misioneras Clarisas, rezaría. A las 8:30 iniciamos la reunión. Y, cosa rara todos –yo, mi esposo y mis hijos. Estábamos tranquilos. Después de dos horas de diálogo estábamos de acuerdo en permanecer unidos, comprometiéndonos cada uno en poner todo lo mejor de nuestra parte para facilitar las mutuas relaciones. Desde aquel momento, por primera vez, siento a mi familia verdaderamente unida. Ahora soy feliz y estoy muy agradecida con el Señor y Madre Inés. También mi fe ahora es más madura.

MARTHA E. LARIOS DE LUGO

En el mes de febrero de 1987 empecé a estar mal del ojo izquierdo. Voy al oculista, sigo el tratamiento pero no obtengo resultados positivos. El 23 de Junio del mismo año, un fuerte ataque de artritis empeora la situación, en cuanto a que también el otro ojo se enferma. Voy con otro oculista que diagnostica “episclerites”. Ordena gotas e inyecciones de cortisona, pero también esta vez no siento ninguna mejoría. El Doctor Ramón Suarez, que trata mi caso de artritis, me dice que para los ojos no hay nada que hacer; solo el Señor podría curarme. En el mes de noviembre, en ocasión de la fiesta de Cristo Rey, durante una reunión de ex alumnas en la Casa Madre, en Cuernavaca, me encomiendo a la intercesión de mi Fundadora, Madre María Inés. Cinco días después estaba totalmente sana. Ahora veo muy bien, como antes. Doy gracias al Señor por esta manifestación de su amor, a través de la intercesión de Madre Inés.

HNA. MARIA EUGENIA YAÑEZ, M.C.

AÑO V PRIMER SEMESTRE 1991 NO. 8

sábado, 23 de julio de 2011

ACLARACIÓN SOBRE LOS MILAGROS

La Iglesia Católica cree que Dios hace milagros y que son signos de su amor y de su poder infinito sobre todas las cosas.

No solo hizo Dios milagros en tiempos bíblicos sino que suceden en la actualidad. "También hoy se obran milagros y en cada uno de ellos se dibuja el rostro del Hijo del hombre-Hijo de Dios y se afirma en ellos un don de gracia y de salvación" (Juan Pablo II, Audiencia general de SS Juan Pablo II, 18 de noviembre, de 1987).

No debe confundirse un milagro con los efectos de la gracia santificante. Se le llama milagro cuando es un efecto perceptible por los sentidos que sobrepasa las leyes naturales.

Dios pone al alcance de cada uno todas las gracias necesarias para salvarse sin necesidad de milagros particulares para cada persona. Los milagros, cuando Dios los concede, son un fenómeno extraordinario que recibimos con gratitud y que nos beneficia si nos dispone para recibir gracias.

Los creyentes son libres para dar testimonio prudente de lo que han visto y oído. Pueden dar su opinión si consideran que se trata de un milagro, pero sujetos a la palabra final de la Iglesia.

El reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia solo lo puede otorgar la jerarquía. Esto ocurre tras una investigación rigurosa en la que intervienen expertos en la materia (médicos, científicos, tanto como teólogos).

La Iglesia no pretende investigar ni aprobar todos los milagros. Dios sin embargo ha querido que algunos milagros sean reconocidos por la Iglesia para confirmar una verdad. Ejemplos: Milagros que nos recuerdan la realidad sobre la Eucaristía, milagros asociados con alguna aparición mariana (ver Fátima), milagros que confirman la santidad de una persona en el proceso de canonización, etc.

Los milagros no se pueden ni programar, ni exigir. La fe del ministro o del enfermo no obliga a Dios a hacer un milagro. Si el milagro no ocurre no se debe concluir que el ministro o el enfermo tienen poca fe. ¿Acaso no habrá la Virgen María orado por protección para su Hijo contra toda agresión de sus enemigos? Sin embargo El murió en la cruz; ¿Acaso no rezó Jesús el Jueves Santo "aleja de mi este cáliz"?. Sin embargo Jesús murió en la cruz. Igualmente nosotros debemos abrazar la voluntad de Dios aunque sea contraria a nuestras expectaciones, aunque no se nos de el milagro que esperamos.

Los milagros tienen como propósito verificar la obra de Dios. Así los "milagros, prodigios y señales", como el mismo Jesús les había prometido (cfr. Hech 2, 22).

Un milagro puede ser anunciado por los mensajeros de Dios (la Virgen, santos, ángeles). Pero cuidado: El demonio puede engañar con apariencias de milagro para arrastrar al error. Es mas, el demonio puede rodear esos fenómenos de apariencias piadosas para confundir. Es por eso la importancia de la aprobación de la Iglesia antes de guiarse por mensajes relacionados con milagros. La historia demuestra que los impostores abundan.

Los verdaderos discípulos de Cristo no hacen alarde de sus milagros sino mas bien imitan la humildad del Maestro. Esa humildad se prueba en la disponibilidad de abrazar la cruz. "Dijo Jesús a sus discípulos: ´´Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame´´" -Mateo 16,24. La gloria del Cristiano es la cruz: "Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" -I Corintios 1,23.

Dios permite el sufrimiento de los santos y en la mayoría de los casos no hace el milagro sino que los ayuda a crecer en santidad por medio del sufrimiento. Veamos el ejemplo de San Pablo. Dios hizo milagros por medio de el, sin embargo el mismo Pablo sufrió mucho sin recibir curación: "Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría. Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí. Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. -II Corintios 12,7-9
Padre Jordi Rivero

viernes, 22 de julio de 2011

22 DE JULIO DÍA DE MADRE MARÍA INÉS

El 22 de julio de 1981 Madre María Inés Teresa Arias fue llamada a la Casa del Padre para gozar eternamente del cielo, hoy que su beatificación se aproxima deseamos invocarla con especial devoción y pedirle que en el mundo se siga extendiendo el Reino de Cristo con urgencia, como era su lema y lo es para su Congregación.

miércoles, 20 de julio de 2011

INEXPLICABLE





Me encantó lo de inexplicable... ese halo sobrenatural que me impactó lo quería compartir... luego pensé: no tenemos porqué sorprendernos de que Madre María Inés desde 1958 tuviera esa luz, que aunque no visible a simple vista, la irradiaba con quien estuviera, a través de su trato amable y cercano y sobre todo a través de su sonrisa. Ella hacía siempre la voluntad de Dios, así que la voluntad de Dios se hace visible en ella.

domingo, 17 de julio de 2011

sábado, 16 de julio de 2011

UNA PRIMERA COMUNIÓN MUY ESPECIAL

En días pasados Ana Paula, sobrina bisnieta de Madre María Inés, nieta de sus sobrinos Pepe y Alma, hizo su Primera Comunión, fue un acontecimiento grande por dos razones, la primera, que Jesús llegó a su corazón, la segunda, que entra en el marco de un acontecimiento singular en la familia, la próxima beatificación de su tía bisabuela. La ceremonia religiosa fue presidida por el Padre José Margarito Radilla Torres, Superior de la Congregación Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal,  de la Obra de Madre María Inés. En su homilía  le habló de su Tía Manuelita que desde el cielo mira con alegría la llegada de Jesús a su corazón.

Toda la familia, la familia de la próxima beata Madre María Inés Teresa Arias celebró con inmensa alegría, la Primera Comunión y en su corazón vuelven a resonar aquellas palabras que tía Manuelita dirigió a uno de sus sobrinos queridos, el día de su Primera Comunión, así, el nombre de aquel querido sobrinito, bien podría ser ahora el de Ana Paula:

Día santo, hermoso e inefable, este, en que recibiste por vez Primera al Rey de reyes, al Señor de cielos y tierra, al Creador del universo, a tu Dios, a tu Jesús, oculto en un pedacito de pan.

En este día,(Ana Paula), Jesús ha dado a tu alma pura el PRIMER BESO DE AMOR, Jamás, en tu vida, olvides la pureza de tu alma en este día, el más grande de tu vida.

Y jamás olvides el inefable Beso de amor de Jesús. Ambos dulcísimos recuerdos semejantes al aurea perfumada que se aspira en un jardín cubierto de rosas.
Ahora, tu alma es una rosa, es una azucena, es un jardín; es una rosa por su frescura y fragancia, es una azucena por su pureza, es un jardín donde se ostenta las variadas flores de virtudes que lo hacen tan bello y ameno.

En este jardín ha encontrado tu amado Jesús, las fragantes violetas de la humildad, porque tu corazoncito nunca se ensoberbese, reconoce sencillamente que todo lo bueno que tiene lo ha recibido de Dios; sabe perfectamente que el buen Dios le ha dado a sus buenos y cariñosos padres que solo buscan su bien.........

Tía Manuelita (Madre María Inés Teresa Arias) Extracto.



Y la carta continúa hablando a su sobrino, ahora, a su sobrina bisnieta, con palabras de amor intenso a la Eucaristía..... a la familia, para poner  los bienes recibidos al servicio de los más pobres... da en ella, lecciones de amor, de generosidad y enseña que pensar en los más necesitados debe ser siempre un ansia, una prioridad porque el corazón, la vida entera tiene que ser de servicio activo en el amor, siempre centrado en el amor a Jesús Eucaristía.

Cuántas bendiciones para toda la familia, cuánto gozo que en este día ya vislumbra aquel día en que de nuevo la familia reunida, estará presente para la beatificación de su amada tía Manuelita. Madre María Inés Teresa.

¡FELICIDADES!

viernes, 15 de julio de 2011

QUE VERGÜERNZA

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York .
Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los mexicanos; juzgue usted:


nuestros diputados

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)

La triste realidad de nuestro México.... la injusticia impune, el abuso premiado, la corrupción aplaudida...la ineptitud como bandera.

miércoles, 13 de julio de 2011

CONFERENCIAS EPISCOPALES LATINOAMERICANAS (5)


 Los documentos: enseñanzas pontificias y sus acentos principales:

Los cuatro documentos, tienen una característica constante una muy cercana sintonía con la Iglesia universal

En esto hay que destacar sobre todo la referencia al Concilio Vaticano II y al magisterio de los Romanos Pontífices

Las enseñanzas de los papas siempre han sido motivo de estudio y aplicación, esto se ve en la atención y cariño con que el pueblo latinoamericano escucha al Papa y las muchas manifestaciones de amor y respeto.

De las cuatro Conferencias Generales que se han realizado siempre se ha escuchado la voz del Papa:

En Río la carta enviada por Pío XII Ad Ecclesiam Christi

Ya se ha visto cómo Río hace referencia al Concilio Plenario. Igualmente Puebla y Santo Domingo mencionan explícitamente esta continuidad con los documentos precedentes

Río tuvo como principal acento la preocupación por la situación de los evangelizadores, particularmente la escasez de clero. En el contexto de un llamado a la intensificación de la vida cristiana se propuso impulsar una campaña vocacional, al tiempo que se alentó a intensificar los medios de formación en la fe.

(de 1962-1965 Concilio Vaticano II)

El Concilio Vaticano II es el acontecimiento más importante de la Iglesia católica en siglo XX y el inicio del XXI, posee tales dimensiones que durante mucho tiempo será el norte de su caminar. El Concilio ha impulsado la transición de la Iglesia desde una época a otra y ha introducido a una relación nueva entre la Iglesia y el mundo.


MISIÓN CONTINENTAL. Respira Evangelio

La fuerza de tu testimonio debe ayudarte a superar cualquier respeto humano; el "qué dirán" que tantas energías resta a tu vida de apóstol. El testimonio es fruto de la valentía apostólica que necesitas para "anunciar el evangelio con ocasión y sin ella". Quien ha sido "agarrado por el Evangelio" en la totalidad de su vida, respira evangelio en todo lo que dice y lo que hace. No queda rincón en su vida sin iluminar por su estrecha unión con el Señor. Incluso en momentos difíciles, percibirás que "tienes que obedecer a Dios antes que a los hombres". El respeto que toda persona te merece hará que no seas impositivo e intolerante, que tu testimonio no sea arrogante, pero nunca te debe retraer de ofertar a los demás "lo que has visto y oído, lo que tus propias manos han tocado del Verbo de la Vida". Piensa que tu propia experiencia de Dios y de su salvación es un medio privilegiado por el que el Señor quiere llegar a los demás. No tengas miedo a compartirla. Estás diciendo con sencillez y alegría "lo que el Señor ha hecho contigo". Sentirás que "la palabra se ha vuelto en ti como un fuego devorador; intentarás sofocarla, pero no podrás" incluso en los momentos en los que, desanimado, hayas llegado a decirte a ti mismo: "no pensaré más en Él; no hablaré más en su nombre".


lunes, 11 de julio de 2011

TESTIMONIOS. Madre Inés Teresa Arias

LLAMAD Y PEDID

“El 8 de diciembre me operaron del hígado por un tumor canceroso. La metástasis había invadido una tercera parte del mismo hígado, la vejiga y otros órganos. El médico dijo a mi esposo y a toda la familia que me quedaba poco tiempo de vida.

Las Misionera Clarisas de la Guardería que frecuentaban mis niñas rezaron por mi pidiendo mi curación por intercesión de Madre María Inés-Teresa Arias. Después de esto fui sometida a otra operación por el mismo mal. El tiempo ha pasado y ahora me encuentro bien. Los análisis han sido negativos. Ahora mi fe en Dios ha crecido y creo más que nunca en los milagros”. (P.S. Santa Anna California).

El 27 de noviembre de 1982, conducida por sus padres, llegó a la maternidad una niña de tres días de nacida. Estaba casi agonizando, no había nada que hacer por ella. Le dimos algunas gotas de agua que no pudo pasar. Sugerimos que fuera bautizada: sus padres aceptaron y le pusimos el nombre de nuestra Fundadora María Inés-Teresa. Dijimos a sus padres que no había nada que hacer sino esperar en que Dios concediera un milagro. La mañana siguiente vinieron a decirnos que la niña estaba bien y ya comía la leche de la madre. A esta fecha, 10 de marzo de 1983. La niña goza de óptima salud”. (Misioneras Clarisas de Wudu-Flores-Indonesia. Firman este testimonio también los padres de la niña).

una Conquista AÑO 1 Junio de 1988.

domingo, 10 de julio de 2011

MI DOMINGO. 40 años

Hoy es nuestro aniversario de bodas, José Alberto y yo cumplimos 40 años de casados, no pretendo hacer pensar que somos algo excepcional, porque como muchos matrimonios, hemos tenido que ir cuesta arriba, con nuestras faltas y caídas, con nuestras tristezas y afanes, pero para no caer en una falsa modestia tengo que admitir que la gracia de Dios ha hecho fuerte nuestro matrimonio, cada día, ha sido Él y solo Él quien le ha dado sentido a esta caminar juntos. El amor que nos prometimos un día como hoy hace tanto tiempo, dio frutos: Dos hijos y una nieta que son como el sello de garantía de nuestra felicidad.  Carlos, Norma y Karlita son un tesoro grande que guardamos en nuestro corazón, son, como decía, nuestra felicidad y alegría, nuestro orgullo. Luego tenemos a Helena, esa hija que siempre será la niña de nuestros ojos, por la que mantenemos las fuerzas para que nunca le falte nuestra protección y amor.

Mucha gente a saludado nuestro paso, primero que nadie nuestros padres, que nos dieron las bases, y confiados nos dejaron ir sabiendo que iniciabamos la aventura no solo de nuestra vida sino también y sobre todo de nuestra salvación. También nuestra familia, todos nuestros hermanos que con su ejemplo nos impulsaron a la unidad, a la fidelidad, a ser buenos. luego los amigos que con su cariño incondicional nos han acompañado en este trayecto....unos lejanos en el tiempo pero no en el corazón.... algunos ya se fueron,  unos más están a nuestro lado, y otros que aunque no los conocemos en persona por ser virtuales, están tan cerca con sus palabras, sus gestos de amistad que nos llegan por internet que bien podríamos reconocernos en cualquier parte del mundo en donde nos encotraramos.

Tanto hablar de camino, trayecto, paso... me lleva a pensar en la llegada, porque no caminamos en círculos, sin rumbo, tenemos la meta bien trazada... vamos hacia Cristo, aunque Él nos acompaña, pero como Emaús, siempre hay que alcanzarlo. Ese es el impulso que nos guía, la esperanza que nos mueve y nos mantiene.... hay que ir, siempre.... hasta llegar.

Y José Alberto y yo, hoy nos sentimos muy felices de haber llegado hasta el día de hoy, por la gracia de Dios ....y sería una ingrata si no mirara la mirada de ternura que María Santísima a mantenido sobre nuestro matrimonio durante todos estos años... Bendita seas.

A continuación hago patente que los amigos virtuales están cercanos, muy cercanos.... Mi amiga Josefina desde España nos envía esta hermosa, hermosísima felicitación de Aniversario.... hecha con tanto cariño que no podía quedarse en la carpeta, tenía que ser pública porque es el ejemplo más lindo de que la fe nos une no importa ni las distancias, ni las culturas.... todos en Cristo somos uno... Gracias.



sábado, 9 de julio de 2011

MILAGROS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

1736-1737 En 1736 se juntan una serie de calamidades para la ciudad: una epidemia de peste de "matlazahuatl" (fiebre tifoidea) en la que perecieron más de 40,000 personas; a principios de septiembre hubo un gran temblor y por el mes de diciembre varios huracanes que los naturales llamaron "vientos de la muerte". A principios del año 1737 el Arzobispo decide hacer una solemne Novena a la Virgen de Guadalupe pero seguía desarrollándose la epidemia. Entonces, el Arzobispo-Virrey D. Juan Antonio Vizarrón, a petición de los Concejales, nombra a Nuestra Señora de Guadalupe Patrona principal de la Nación y el 12 de diciembre como fiesta principal. El decreto fue promulgado el 23 de mayo con gran regocijo del atribulado pueblo, y la peste cesó, ya que en ese día no se reportó ningún difunto.

viernes, 8 de julio de 2011

MIRADA DE SANTOS

Cuando vemos estampitas de santos, sobre todo de aquellos que cuando estuvieron en el mundo haciéndose santos, no existían todavía ni la televisión, ni la fotografía, son unas estampitas dulces, en las que el santo o la santa tienen una pose de dulzura, de elevación y sobre todo, su mirada siempre está dirigida al cielo... como si nunca hubieran pisado realmente el suelo.... por lo general estas imágenes nos recuerdan que ser santos es estar rodeados de un aura que nos dispone siempre al pensamiento de Dios.... a mi en lo personal, me encantan. 

Pero ahora que hay fotografías de las personas tal cual son, tenemos la oportunidad de ver a los santos en su vida cotidiana, sin auras, sin miradas que escapan hacia las nubes y eso ¿los vuelve menos santos? no, por el contrario,... son tan impactantes sus fotografías... entonces pienso en los santos de otras épocas, sus miradas y sus rostros eran tan impactantes como los de hoy, puesto que en su tiempo la gente que los conoció los reconoció como santos; por ejemplo: San Francisco de Asis, San Felipe Neri, San Ignacio de Loyola, Santa Catalina de Siena etc. etc. etc.

Me he detenido varias veces a mirar las miradas de Juan Pablo II, todos sabíamos que era santo, su sola presencia nos despertaba un no sé qué de emoción, de presencia de Dios, de alegría... en su mirada se translucía el amor de Dios, la esperanza del cielo, el gozo de la misión... Hace poquito me tocó ver la foto de un beato sacerdote martir de la guerra civil española, que fue tomada por un soldado ruso un segundo antes de que muriera acribillado por las balas..... en su mirada no se percata uno que está a punto de morir, sino listo para la vida.

La mirada de santidad no se puede copiar, ni aparentar. La santidad se percibe mas allá, está dentro y afuera de la persona, brilla con luz propia, o más bien recibe de Dios esa luz que nos hace identificarlosy algunas veces, no se ustedes, he tenido la sensación de estar con santos, a veces son mis propios amigos o una persona con la que me he cruzado esporádicamente, o quizá con las que convivo diariamente. Pero cuantas veces por mi falta de interés y de amor he dejado pasar por un lado a los santos sin darme cuenta.

TESTIMONIOS. NOTICIAS DESDE LA RUSIA

En Rusia es una estupenda realidad el nuevo curso que lentamente se va operando entre el Estado y las distintas confesiones religiosas, entre ellas la Iglesia Católica. Nosotros lo habíamos constatado durante estos cuatro años de nuestra presencia en Sarátov; dedicadas al trabajo parroquial, gozamos con nuestra gente cuando somos testigos de conversiones y cambios de vida; y sufrimos cuando surgen fuentes presiones externas que nos limitan en el apostolado. De cualquier modo agradecemos al Señor por estos años, porque comprobamos que esta misión Inesiana, es obra de su amor y por ello permanece y crece.

Es precisamente nuestro Arzobispo Tadeusz Kondrusiewicz quien expresa este pensamiento en su ponencia presentada ante la Conferencia Episcopal Europea llevada a cabo en Moscú. En ella hace una síntesis maravillosa del camino de la Iglesia católica en Rusia.

Su Excelencia Kondrusiewicz comienza recordando el hecho de que la antigua Rusia se convirtió al cristianismo en el año 988, es decir hace más de mil años. Rusia es un país ante todo de fe ortodoxa pero la Iglesia Católica en Rusia tiene una historia muy rica. Las primeras parroquias católicas aparecieron en el siglo XII en las ciudades de Novgorod y Smollensk y 700 años antes fue instituida la diócesis en Azovye. No obstante, es digno de atención el hecho histórico de que se estableciera la Iglesia católica en Rusia en el año 1782, con la diócesis más grande del mundo que comprendía del límite del Báltico hasta el lejano Oriente.

Hace apenas 150 años, en el territorio sur del Imperio ruso, en donde vivían muchos católicos alemanes, fue fundada la diócesis de Teraspol. Sede episcopal de las dos diócesis citadas fueron respectivamente Pietroburgo y Saratov.

Para 1917 toda la parte europea de Rusia ya contaba con 150 parroquias católicas, medio millón de católicos y 250 sacerdotes. Existían entonces 2 seminarios, uno en San Pietroburgo y otro en Saratov. Aparecieron representantes de catorce órdenes religiosas femeninas y siete masculinas. La labor caritativa de la Iglesia imperaba. A finales del siglo XIX y principios del XX, con especial interés, aparecieron en la Iglesia los intelectuales católicos.

Con la revolución de 1917 la iglesia continuó existiendo como minoría y a finales de los años 30 sólo quedaron permitidas las fundaciones religiosa a dos iglesias: una en Moscú y otra en Leningrado.

Fue hasta finales de los años 80 y a principios de los 90 que la Santa Sede estableció la nueva estructura jurídica para Rusia, así fue como en el 1991 la Federación Rusa se dividió en 2 Administraciones Apostólicas; la europea y la asiática, con sus correspondientes Obispos. El territorio de la parte europea de Rusia mide 4,000,000 Km2 que significan el 40% del territorio europeo.

miércoles, 6 de julio de 2011

UNA CARTA DESDE SIERRA LEONE. Testimonios


“URGE QUE EL REINE”. Y cada vez siento con más fuerza en el corazón la voz de Nuestra Madre que me repite: “Urge que Él reine”.

Queridas hermanas todas: ¿Cómo están? …Espero en Dios que muy bien. Quiero disculparme por no escribirles cartas personales, pero el tiempo no me lo permite. De cualquier forma tengan la seguridad de que al escribirles a todas tengo presente en la mente y sobre todo en el corazón a cada una en particular. Bueno, pues quisiera informarles brevemente acerca del estado de nuestra misión aquí en Lunsar.
Mi primera impresión en África.

La verdad es que no fue muy buena; la gente en Gahna (en especial en el aeropuerto) tiene aspecto de mafiosos, todos querían dinero, no me daba confianza preguntarles nada pero tuvimos que hacerlo, porque al llegar no sabíamos para dónde ir. Le preguntamos al que vimos menos sospechoso y él enseguida nos pidió los pasaportes, los boletos y por supuesto el dinero y se llevó todo a una oficina diciéndonos que no nos preocupáramos que él arreglaba todo, que nos sentáramos por ahí. ¡Imagínense si nos íbamos a sentir tranquilas sin boletos, sin pasaportes, y perderlo de vista! ¡Jamás! Nos pasaba igualito que en las películas (y lo malo es que he visto muchas). Entonces con el pretexto de que no entendíamos el inglés lo seguimos hasta la oficina y la H. Mary Luz no se separó de él. Gracias a Dios todo salió bien y al salir del aeropuerto ya nos esperaba el sacerdote que nos llevó a su casa y nos trata como si fuésemos amigos de toda la vida. Tenía también hospedadas ahí una religiosas españolas que nos recibieron muy bien y fuimos tratadas como hermanas.

A la mañana siguiente, Nuestro Señor nos esperaba en una capillita muy chiquita, tan estrecha que a mí me tocó sentarme a la derecha del sacerdote como si fuera un con celebrante.

El vuelo de Gahna a Lunghi estuvo muy puntual, ya estábamos a unas horas de Sierra Leone y a mí todavía me parecía un sueño. Los paisajes ya eran diversos, habíamos dejado atrás las montañas nevadas y ahora las palmeras, los ríos, y el mar hacían su aparición, pero era el mismo cielo que nos cubría, las nubes todavía nos acompañaban y seguramente con ellas venían la Morenita y Nuestra Madre que no nos podían dejar.

Llegamos al aeropuerto de Lunghi donde sentimos mucho más el calor pero menos fuerte que en Roma. Aquí el ambiente es muy diferente al de Gahna y la gente es menos agresiva, más sencilla y amable, el trámite de la llegada fue mucho más fácil y salimos rápido de la fila; ya sólo nos faltaba una ventanilla cuando: ¡Oh! Grata sorpresa: ¡Elisa!, le grité cuando ya estaba casi a mi lado, e inmediatamente nos saludamos. Recogimos las maletas y afuera nos esperaba ya una camioneta que nos trajo hasta Lunsar. Por fin oímos: «Cuando llego a mi casa y me encuentro una dulce sonrisa»: la fiesta apenas comenzando. La primera casa que nos recibió fue la de los padres Josefinos, pero parecía casa nuestra ya que nos esperaban con todo listo y el Padre Gianni nos hizo sentir en familia.

La gente de Lunsar

La casa de los padres está como a 7 minutos de la nuestra y el primer día nos trajeron a conocerla y a empezar a arreglarla para venirnos lo más rápido posible; bueno, pues salimos de la casa Alejandra y yo con Sor Rebeca, Sor Elisa Sr. Mary Luz y Sor Agustina y no se imaginan que grata sorpresa me llevé; la gente (la mayoría, si no es que todos) salían a saludarnos, nos daban la bienvenida, algunos cantaban y hasta bailaban de felicidad al ver que las hermanas habían regresado. Al día siguiente cambiamos de camino y lo mismo sucedió pero más aún al pasar por el mercado donde se quedaron vacíos los puestos para salir a vernos y cantar para nosotras. Qué bonito fue para mí ver en el rostro de la gente el trabajo que las hermanas (y me refiero a todas) han hecho, seguro que nuestra Madre estaba feliz viendo la fiesta desde el cielo.

Un detalle muy simpático nos pasó en estos días que caminábamos de regreso a casa; sucede que todos los niños quieren saludarnos y caminan con nosotros para que les demos la mano. Pero en esta ocasión había en el grupo un chiquito que no nos había visto todavía y sólo corría con los demás. En eso volteo a verlo y sigue corriendo pero en sentido contrario y ahora llorando en lugar de cantar. Las hermanas empezaron a reir y él decía algo entre su llanto, mientras los demás lo invitaban a seguir. Lo que le pasó es que no sabía que se estaba acercando a alguien «blanco» y tuvo miedo de nosotras; lo mejor fue que siguió caminando con los demás logrando vencer el miedo y al día siguiente ya me tocó y nos acompañó junto con los demás a la puerta de la misión.

Hemos conocido mucha gente y ya tenemos muchos amigos, sobre todo los niños que se acercan por montones y no se nos quieren despegar. Estamos tomando clase de inglés y de vez en cuando aprendemos palabritas en Timini y en Crío.

¡A! pero todavía no les platico a quien fue la primera que vi al llegar a la Misión… ya se imaginarán ¿verdad? Como una Madre sale a recibir a sus hijos así estaba en la puerta del convento la Morenita del Tepeyac, que no se ha separado de nosotras cumpliendo la promesa que le hizo a Nuestra Madre y se hace ver en cada rincón de la escuela y de la casa y sobre todo en la gente que la necesita tanto.

Ya han pasado muchísimas cosas en tan poquito tiempo que no me alcanzaría una semana para relatárselas con detalles. Ahora, por ejemplo, quisiera contarles todo al mismo tiempo y no les digo nada y es que pienso cuántas cosas me está dando Dios sin merecer ninguna. Hoy que nos fuimos caminando al hospital de Mabesene hubo un momento en que ya no queríamos seguir y por cansancio sino al contrario, nos detenía la paz y la serenidad que se sienten al contemplar una obra de arte, pero hecha por el artista de todos los artistas, era un paisaje bellísimo; un prado muy grande cubierto en parte por un plantío de arroz y atravesado por un río, así que parecía una alfombra con varios tonos de verde, rodeada por un ejército de esbeltas palmeras para custodiarlo y a lo lejos un cerrito muy especial reverdecido en partes y sobresaliendo del bosque y para enmarcarlo un cielo nublado que dejaba asomar justo los rayitos de sol necesarios para hacer la armonía. ¿Se imaginan? ¿Quién se va a querer mover de ese lugar? Pero nos esperaban en Mabesene, así que después de contemplarlo un momentito tuvimos que continuar.

En Mabesene es donde vive la comunidad de los hermanos de San Juan de Dios que nos reciben siempre con los brazos abiertos; son 4 religiosos y un voluntario; ellos junto con los padres josefinos, los padres diocesanos (P. Henry y P. Agostin) y las Hermanas (Misioneras Clarisas) formamos la familia misionera de Lunsar y Mabesene; bueno así los acabo de bautizar yo, porque es la impresión que me han dado cada vez que los encontramos. Es un ambiente muy bonito el que se vive aquí, todos son muy bromistas y generosos y nos han hecho sentir muy bien; contentas y agradecidas porque nos han aceptado desde el principio como si fuéramos una de ellos desde muchos años atrás.

Cada vez que platicamos con alguno de ellos, tenemos una verdadera conferencia, tal vez ellos y ellas ni siquiera lo notan, pero para mí es todo un suceso vivir en este lugar, entre misioneros y pisando tierra de misión, por donde han pasado gente tan entregada y santa como Nuestra Madre; esto es algo que me ha hecho meditar mucho pensando en todas las hermanas que han dejado aquí sembrado un granito de amor y recordar a las que han llegado con su oración para sostener su trabajo. Gracias hermanas por sus oraciones, por su testimonio y por hacer realidad la obra de Nuestra Madre.

Janik Mendoza N. V.

martes, 5 de julio de 2011

SCIFI ¿?

La rueda de prensa para dar a conocer la próxima beatificación de Madre María Inés Teresa Arias se llevó a cabo en el Instituo SCIFI, Colegio que pertenece a la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, ubicado en México D.F.  Algunos, pensamos que eran las siglas de la institución, y que cada letra correspondía a una palabra... pero no..... Resulta, que cuando Madre Inés fundó el colegio, dadas las circunstancias de los colegios privados en México, le dijeron que no podía llevar nombres religiosos, es decir no podía llamarse Colegio Santa Clara -por ejemplo-, entonces Madre Inés, ingeniosa cómo era, puso al Instituto el nombre de SCIFI...¿por qué? pues simplemente porque ese es el apellido de Santa Clara de Asis.... ahora ya lo sabemos... En realidad el Colegio está dedicado a Santa Clara.... y llegando a este punto... este año se celebran los 800 años en que Santa Clara fundó a las Clarisas... coincidencias... este año será beatificada Madre María Inés.... Clarisa ella también.



Rueda de Prensa:

lunes, 4 de julio de 2011

TESTIMONIOS DE LOS FAVORES Y MILAGROS DE MADRE MARÍA INÉS

Nunca había escuchado hablar de la Madre María Inés Teresa Arias, fundadora de la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, hasta que mi hermana, que es catequista y muy amiga de las Hermanas Misioneras Clarisas de la Parroquia de San Juan de Tibás, me regaló un estampita, con una oración y me contó la historia.

Es por esta razón que hoy les escribo algunos de los favores que he obtenido del Señor por medio de la Madre M. Inés Teresa.

Gracias a ella he encontrado cosas perdidas, como el caso de un radio de comunicación, de mucho valor, que se le perdió a mi esposo ocasionándole un problema muy serio en el trabajo. Una vez solicitada la intervención de la Madre, casi de inmediato se recibió una llamada telefónica, avisando que el radio había aparecido y no hubo más problemas.

En otra oportunidad, por intercesión de la Madre, pudimos una compañera y yo, hablar con la familia de otra amada compañera en agonía, y con la fuerza que nos dio el Espíritu Santo, les explicamos el estado grave en que ella estaba, y logramos que aceptaran despedirse de ella y dejarla partir a la casa del Padre, lo cual ocurrió a los pocos días.

Mi hijo mayor es un niño con parálisis cerebral y tiene episodios de conducta muy violentos, en una ocasión, por accidente, al córtale las uñas le corté un dedito y eso me dolió muchísimo y no sabía que hacer. Mi hijo lloraba y la sangre saltaba por todos lados, acudí a la Madre María Inés Teresa y como un milagro la sangre paró de salir y no encontré ni siquiera una pequeña herida, ni marca de herida en el dedito. Para mi, la Madre M. Inés Teresa es mi compañera, mi amiga, la persona que el Señor ha puesto en mi camino para que yo lo ame cada día más, para que yo crea en Él todos los días y le de gracias por todos los favores que por medio de la Madre me concede. Y acepte los que no me concede y siempre acepte la Voluntad del Señor.

Me he convertido en una propagadora de la devoción a la Madre M. Inés Teresa A. Sierva de Dios, y doy gracias públicamente por todo lo que he obtenido por su intercesión.

SRA. GEINNY SALAS DE FONSECA
Revista "Una Conquista".
AÑO XII SEGUNDO SEMESTRE 1998 N. 23

EMPEZANDO LA SEMANA

En realidad para todos empezó la semana ayer Domingo "El primer día de la Semana" pero para cuestiones laborales y cotidianas decimos que el lunes, pues, para ya no perder más tiempo, he aquí una listilla de compromisos para llevarla como verdaderos cristianos. ¿podré?... lo intentaré....
Me la mandó mi querida amiga española y angelito de la guarda Josefina mi tocayita:


sábado, 2 de julio de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE MADRE INÉS TERESA ARIAS

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Scifi, de las Misioneras Clarisas, congregación fundada por la Madre María Inés, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, Capellán del Templo Expiatorio a Cristo Rey y Coordinador del Grupo Sacerdotal Inesiano; el P. Alfredo Delgado Rangel, Presidente de la Comisión Histórica de la Causa de la Me. Ma. Inés y Vicario General de la Congregación de los Misioneros de Cristo; la Hna. Ana Rosa Macías Reynoso, Superiora del Instituto Scifi y la Me. Teresa Gutiérrez Rivas, Promotora Nacional, anunciaron con alegría la decisión del Papa Benedicto XVI, de elevar a los altares como beata de la Iglesia Católica a la religiosa mexicana nacida en Ixtlán del Río, Nayarit.

El Vaticano aún no ha dado a conocer la fecha ni el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de beatificación, sin embargo el P. Alfredo Delgado manifestó que esperan sea en un lapso de tiempo no muy lejano.
El sacerdote, también aseguró que “los beatos y los santos no son para esconderlos, porque son la presencia de Cristo actuante en el mundo, y Familia Inesiana está abierta a todo el mundo, por lo que en distintos lugares tenemos presencia de personas, laicos, solteros, casados que colaboran como voluntarios en nuestras instituciones, extendiendo así la obra misionera, es por ello que el gozo de la beatificación de nuestra fundadora es compartido y celebrado en otros países, convirtiéndose en una fiesta de la Iglesia Universal”.

En su intervención, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz, señaló que “Todo beato y santo, siempre es la manifestación de Dios en el mundo a través de personas concretas. Cuando se beatifica o canoniza a alguien, es una persona que vivió de manera muy radical la fe, la esperanza y la caridad, por eso se le considera primero Siervo de Dios, después Venerable, y el milagro, ya es la santificación de parte de Dios”.
Mons. Rivera Díaz, recordó también la reciente beatificación del Papa Juan Pablo II y de Juan de Palafox, y aseguró que estos hechos “significan que vale la pena seguir a Jesucristo; que por encima del odio y de la violencia, es el amor, la verdad y la justicia los que tienen que prevalecer y solamente los santos son los que pueden transformar al mundo”.

Además, añadió que este acontecimiento, “Es una llamada a nuestro país, una mexicana nos está diciendo que en la medida en que volvamos nuestra persona, nuestra familia y nuestra sociedad a Dios, podremos encontrar la solución a los problemas que nos aquejan. En la medida en que más nos alejamos de Dios y buscamos soluciones al margen de Él, nos encontraremos con callejones sin salida como lo son el egoísmo, la confrontación y la búsqueda del propio interés”.

El cuerpo de la Me. María Inés se encuentra en Roma, en la casa general de las Misioneras Clarisas, y no se sabe si alguna reliquia de la próxima beata vendrá a México, ya que se necesitan una serie de permisos, en primer lugar para abrir la caja donde se encuentran sus restos, y sería posterior a la beatificación, cuando el Papa tomara esta decisión.

La Congregación tiene por lema “Es urgente que Él reine”, expresando así el anhelo misionero de Me. María Inés. Su familia misionera la forman: Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, Van Clar (Misioneros laicos), Misioneros de Cristo para la iglesia Universal (Sacerdotes), Instituto de Misioneras Inesianas (Laicas consagradas), el grupo sacerdotal Amigos de Madre Inés (Sacerdotes diocesanos) y Familia Eucarística (familias).
De esta forma, familia Inesiana, además de México, tiene presencia en Asia, América, Europa y África, en lugares como Japón, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, España, Irlanda, Argentina, Rusia, Corea, India.