Siendo que es tan bella y que nos gusta estar entre gente modesta. Cuando estás con gente así, te sientes agusto. No tienes que estar lidiando con presunciones y protagonismos.... Yo hago esto y aquello, tal persona está taaaannnnn agradecida conmigo porque..... Yo tengo tales y cuales estudios.... participé en dar tales y aquellos famosos cursos.....mis hijos son taaaannnn bien aceptados porque..... yo influí tanto para que se hiciera esto y aquello..... fulanito me aprecia tanto porque yo le........ uf..... queremos salir corriendo de esas conversaciones y lo que es peor.... otras veces caemos en la espiral y nos da por también reivindicar nuestro protagonismo.... pues yo hice que fulano ayudara en esto o aquello... pues yo.... yo...yo.... y la modestia se aparta modestamente a un rinconcito esperando ver a que horas terminamos con nuestros reflectores queriendo brillar sobre nosotros mismos..... a ver cuando termina el espectáculo.
Y cuando termina... que sentimiento de hastío, de náusea se apodera de nuestro corazón.... Y luego cuando nos damos cuenta que estuvimos presumiendo delante de gente que verdaderamente es grandiosa y ha callado y escuchado.....Y luego, todavía mas tremendo, cuando nos damos cuenta que nuestras presunciones fueron hechas delante de la Virgen María... de Cristo crucificado...... ¡Ay Dios mío!!!!!
muy dificil vivirla... que buen tema pra reflexionar. Gracias amiga!
ResponderEliminarMuy difícil, pero no imposible.... ubicarnos en la realidad de nuestra vida y tenerla presente... como nos dice el Papa Francisco: dejarse conquistar por Él para servir y sentir la vergüenza de nuestros límites y pecados para ser humildes ante él y ante los hermanos.
ResponderEliminarEs que nuestro "ego" y nuestra "autosuficiencia" nos ciegan y no nos dejan ver y copiar la imagen más hermosa que es la de la Virgen María. Su humildad y entrega para imitar y copiar.
ResponderEliminar