“El señor nos despierta con el testimonio de los santos, con el testimonio de los mártires, que todos los días nos anuncian que ir por el camino de Jesús es su misión, anunciar el año de gracia. Papa Francisco.
El camino de Jesús, es el de la humillación, también nos lo ha dicho. Y al leer todos los martirios que se están dando a diario me llega una idea que se me está marcando con mas claridad. Los mártires son unos cristianos que saben amar... Aman a Dios por sobre todas las cosas y aman a sus enemigos, los perdonan les desean el bien..... Y me pregunto ¿cómo reaccionaría yo ante la inminencia del martirio? ¿Sería capaz de ser mártir o solo una víctima del odio a Jesús? Sin ningún mérito porque me enojé, porque no supe perdonar, porque me sentí ofendido por mis agresores..... un mártir es un cristiano que ha practicado su martirio de muchas formas en su vida diaria, a visto con buenos ojos a los demás, ha perdonado ofensas grande y pequeñas, a dado testimonio en ambientes favorables y adversos... Ha sido cristiano.
Así es amiga, no somos capaces de sufrir sin enojarnos, y en el sufrimiento, deberíamos abrazar la Cruz y besarla. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminar