domingo, 26 de julio de 2009

JAPÓN en barco y por correo 2a. Parte

No hace tanto, yo tenía 3 años, !ups! y todo lo que ha cambiado la comunicación y el transporte.... esto hace todavía más emocionante ver la obra de Madre Ma. Inés, ¿cuánto duraba un viaje en barco a Japón? ¿cuánto tardaba una carta en llegar a México desde Japón? Sin embargo, los que tienen el corazón inflamado de amor a Dios, nunca los han detenido los obstáculos para entregarle al Señor, tiempo, cansancio, esfuerzo y paciencia con tal de hacer llegar el mensaje del Evangelio a todos los lugares de la tierra.
Gracias a tantos misioneros y misioneras el mundo entero conoce el Amor de Jesús. Este es el caso de Madre María Inés Teresa Arias, no importa el tiempo en que nos toque vivir, siempre hay necesidad de hablarles de Dios a todos.

Una vez obtenida la transformación de los monasterios de Cuernavaca y Puebla en congregación misionera, la Madre Ma. Inés se dedicó a ejecutar sus ansias apostólicas. Deseaba ardientemente hacer amar y conocer al Señor y a la Virgen de Guadalupe. El 9 de abril de 1953 inicia su primer viaje intercontinental. Visitó San Antonio Texas, y Los Angeles California en Estados Unidos partiendo después en barco rumbo a Japón, donde visitó Tokio y Karuizawa. Esta fue la primera de sus continuas visitas a las diferentes misiones con el fin de animar y acompañar más de cerca a sus hijas.


El 7 de febero de 1953 el Sr. Arzobispo Petrus Tatsuo Doi obtiene de la Santa Sede el permiso para erigir un noviciado en la ciudad de Tokio.
Describe en una carta a su hermana Tere lo que encuentra en Japón, los deseos de salvar almas y la urgencia que la mueve a realizarlo, sin olvidar expresar los detalles de amor que la unen a su familia. Sus hermanas comprometidas con la causa, son sus principales promotoras y auxiliares, por eso el intento de hacer notar que cuando hay una santa en la familia está acompañada por una familia santa.



Tokio, Japan, Mayo 22 de 1953
Mi querida hermanita:
Por fin me tienes en este deseado Tokyo, en donde encontré muy bien a las hijas, muy adelantadas en el japonés, y bregando por dejar antes de mi salida, ya iniciada la Ciudad de la Niña. Queremos empezar con dos actividades, las pequeñitas y las grandes, entre tanto se puede ir desarrollando lo demás, pues son varias cosas las que hay que hacer dentro de la Ciudad de la Niña. Pero imagínate, ahorita únicamente para anexar un terreno necesitamos Dls. 40,000.oo. Quiero que empecemos a construir los salones que necesitamos para lo que te he dicho, y es bastante cara la construcción, y eso que lo vamos hacer estilo americano , pues aquí no se usa de ladrillo por los temblores. En los días que tengo aquí ya me han tocado cuatro bastante fuertecitos, pero...ni a calor me llega. Se puede hacer también las construcciones de concreto, esto es las paredes y todo son de concreto, te imaginas como sale de caroTe adjunto una carta para Amparito Gonzalez Ramirez, nuestra Misionera, para que la entusiasmes para que vea que hace y tú con ella en favor de esta Ciudad de la Niña. Necesitamos mucho dinero Mira, para la compra de un metro cuadrado de terreno. $25.00
para comprar un subó (que es la medida japonesa y equivale a 3.60 M. $90.00
para pagar un metro de construcción $55.00
para un subó $198.00
para sostener a una niña mensualmente 70.00
Verdad que van a trabajar con toda su alma por conseguirnos ayudas generosas para estos fines tan nobles? No se imaginan como ha quedado la juventud después de la guerra. Sale en los periódicos que se pierden mensualmente como 300 muchachas con los americanos.-- que pena verdad.- A ver que organizan Uds. tienen iniciativa. También le voy a decir a Jesusita pues estoy segura que no me mandará a Lucas, puesto que se trata de la niñez y de la juventud. Y así se logra que muchas sobre todo en las niñas se hagan católicas porque se cogen desde pequeñitas.Tú ve a todos los parientes y amigos, que no se queden indiferente, y que no digan que allá también se necesita esto, etc. Estos pobres no tienen fe y si de México les damos N. Señor recompensará a Mexico con grandes Dones espirituales. Sería muy bueno pedir en la Secretaría de Educación el permiso para hacer una colecta en las escuelas del gobierno. Se les puede dar una conferencia para hablarles de estas pobres niñas. Creo que en las escuelas superiores daría mejor resultado. Hay que anunciarselas con anticipación, para que vayan prevenidas. Amparito es muy misionera. Piensen bien cómo le hacen. Si en colegios que no tengan Misiones católicos. pudieran hacer algo; sería también muy bueno pero creo que para esto necesitarían el permiso del Sr. Arzobispo, y no será fácil que lo dé... Tú Tere abusa todo tu ingenio, dile a Alfonso Arroniz que en nombre de la nietecita, sostenga él aquí a una niñita que si quiere llevará el nombre de ella. También dícelo a Tere y a Tere chica. Yo no les escribo porque no tengo su dirección, pero tú dícelos en mi nombre. Que no te quede ni un pariente por ver para esto. Dios te lo pagará. Dile a Pepito a Mary que se apuren a estudiar y a ofrecer todo a N. Señor todos los más pequeños sacrificios que puedan por la conversión de los niños que no conocen a Dios para que cuando tengan edad se vengan a evangelizar a las almas. Dile a Pepito y también a Mary que le dí a Carmelina todos los besos que para ella le mandaron y el pañuelito de Mary el día de Pentecostés lo vamos a poner en la custodia. Que su nina les manda también muchos besos y que pidan mucho por ella. Diles a las García mis necesidades y que ellas c/u tiene que darle a N. Señor para unos metros de construcción y a Conchita que en Cuernavaca hicimos un ramillete por su esposo y se lo mandé. pero que no obtuve contestación. Dile también esto a Tere Cuesta es muy generosa yo creo que hará algo por este proyecto.--- Salúdame mucho a Pepe y que sea él y tú siempre unos modelos para sus hijos. A todos mis chiquitos muchos besitos y también para mi Tere esperando que el genio ya se le haya hecho dulce.
TU HERMANA QUE NO TE OLVIDA Y MUCHO TE QUIERE.
Sor. Ma. Inés Teresa O.S.C.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...