APORTACIÓN DE MI AMIGA JOSEFINA ALGAR DESDE SU NUEVA RESIDENCIA (VECINITA DE LA VIRGEN DEL PILAR)
jueves, 27 de febrero de 2014
REFLEXIÓN DEL EVANGELIO 8° DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A
APORTACIÓN DE MI AMIGA JOSEFINA ALGAR DESDE SU NUEVA RESIDENCIA (VECINITA DE LA VIRGEN DEL PILAR)
jueves, 20 de febrero de 2014
miércoles, 19 de febrero de 2014
HOY, LA CONFESIÓN
En varios "post" he escrito algo sobre la confesión, Sacramento del Perdón, y el Papa hoy nos dijo cosas tan bonitas sobre la Confesión.... (video audiencia del miércoles, barra lateral) que no se pueden dejar olvidadas. Tanta gente sufre con sus remordimientos, con sus culpas, tanta gente endurece su corazón por no querer reconocerse pecadores aunque eso los esté matando.
Y es como dice el Papa, entra uno con vergüenza y sale uno alegre, ligero, perdonado..... si todos supiéramos esto, si mas veces los experimentáramos que distinto sería el mundo.
Desde hace mucho agregué a mis blogs este gif pensando que sería por algún tiempo pero ahí se ha quedado, yo le llamo a la invitación a confesarse "la felicidad", el apostolado de la felicidad.
http://graficoscatolicos.blogspot.mx/2011/04/me-confese.html
Por ahí andan algunos más pero de seguro que por toda la red católica encontrarás muchos temas sobre la Confesión.
martes, 18 de febrero de 2014
domingo, 16 de febrero de 2014
Mi Domingo... eso me saco por imitona

Luego tuve un domingo fuera de lo común, me fui al festejo de cumpleaños de un amigo, esposo de mi amiga Gloria.... ahí me encontré con las amigas todas viudas ya... y pasamos un rato de pláticas y risas... risas porque ya no podemos "platicar de corrido" la mitad de los datos se nos quedan en el olvido....bendita edad.... me hizo bien. Luego a la casa, a la rutina y presión diarias.... y por la tarde dar un pequeña vuelta para que Helena se distraiga... no nos da mucho resultado pero lo hacemos porque de alguna manera el aire de la noche, y los tacos de carne asada nos ponen de buen humor.
Es tan poco lo que cambia nuestra vida, sin embargo, todo es nuevo cada día... la rutina misma, las presiones acostumbradas, las angustias acumuladas... sin embargo, cada día es un día distinto al otro.... sin ser nunca espectacular, simplemente un día más.... pero siendo domingo... es día del Señor..... la Eucaristía todo lo transforma, todo lo renueva...... el Señor todo lo hace nuevo.
jueves, 13 de febrero de 2014
sábado, 8 de febrero de 2014
URGENCIA

Pienso, por ejemplo, en tanta gente (anciana) que podría aportar tanto al mundo con su sabiduría y su experiencia y sobre todo con su oración y buen ejemplo, y sin embargo, prefieren irse a divertir en los casinos.... tienen derecho... dicen, después de tantas cosas por las que han pasado, el tener un tiempo para desasirse de los problemas y disfrutar..... aunque eso implique, perder el valioso tiempo que les queda para prepararse a bien morir....y además perder el dinero entregándoselo a quien más tiene..... aunque pongan la "horrible y patética"" excusa de que se generan muchos empleos. Puedo poner otros muchos ejemplos pero este es suficiente por hoy....
Otros, que siendo muy creyentes se les va la vida en disertar, todo un rollo intenso de la fe.... lleno de citas biblícas y temas y temas que tratar.... pero sin llegar a la práctica.... eso también puede llegar a ser superfluo... como diría el refrán: "mucho ruido y pocas nueces". es decir, ni discípulos ni misioneros, no llegan a ser discípulos porque siempre son maestros, no llegan a misioneros porque nunca acaban de salir, se quedan en el cobijo de la teoría. Y mientras tanto, el mundo cada vez mas tenebroso y amenazante.
Leer o conocer la vida de los santos puede ayudarnos a superar toda esta superficialidad. Los santos fueron gente común, con las mismas necesidades y tentaciones que nosotros, la de divertirse y la de esconderse en la fe..... pero fueron mucho más valientes.... supieron dejar lo hueco y vacío, supieron salirse de sí mismos y ser verdaderos, auténticos "discípulos y misioneros".... vaciarse de sí mismos,dar la vida, entregarla..... por amor a Cristo.
Dios nos ayude brincar las barreras y llegar a ser santos.....
y como nos dice Madrecita Inés Teresa "Urge que Cristo reine".... urge...urge...urge....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)