sábado, 2 de diciembre de 2017

PARA QUE TÚ NACIERAS

Para que Tú nacieras, se creó el escenario del universo, se rompió el silencio de la eternidad, apreció la luz, el canto y la armonía.

Para que Tú nacieras fue necesario escribir el Génesis y comprometer a Dios con una promesa.

Para que Tú nacieras se escogió un pueblo y Dios se enamoró de él como un esposo y resonó la voz de los profetas invitando al banquete de la vida y de la esperanza.

Para que Tú  nacieras se escogió una humilde doncella de tu pueblo y su respuesta te llamó a la vida.

Para que Tú nacieras se pacificó la tierra, se decretó un censo en Israel y un carpintero improvisó un establo, porque no había lugar para Tí en la posada.

Para que Tú nacieras Dios creó la vida.

Por eso para que Tú sigas naciendo tengo que revestirme de verdad, que mi vida sea creíble y mi palabra persuada, será necesario que salga de mí mismo y convertirme en un artesano de todo lo humano, que tenga un taller en el corazón y una herramienta en cada mano para construir la casa de la fraternidad y así capacitarme para compartir.

Para que Tú sigas naciendo, necesito detener la rapidez de mi vida, ser obrero de espacios donde pueda encontrarme con las personas por encima de las cosas.

Para que Tú sigas naciendo debo ser mensajero de todo lo que vive y capaz de celebrar lo cotidiano y trabajar por suprimir los signos de la muerte que ensombrecen al mundo y a la humanidad.

Con mis mejores deseos: Que el Adviento PREPARE, la Navidad CELEBRE  y la Epifanía MANIFIESTE la presencia de JESÚS entre nosotros.

Pbro. Héctor J. Valenzuela Mendivil. Libro Mar Adentro, págs. 59-60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...