lunes, 28 de enero de 2013

Es que eres fea....


Una catequista de mi pueblo natal contaba que, en cierta ocasión, una madre, al darse cuenta de que su hijo estaba triste, le preguntó: “¿Qué te pasa, hijo?”. “Nada, mamá” – fue la respuesta del niño. La madre, intuyendo algo, continuó: “¿Es que ha pasado algo en el colegio? ¿Te han dicho algo?”. El hijo, movido por su amor filial, aunque con dolor, respondió a regañadientes: “Es que me dicen los compañeros que eres fea...”. Tras un pequeño silencio, la madre tendió un brazo sobre el hombro del niño, y le dijo: “Hijo, es cierto lo que te dicen. Tengo media cara quemada, y parte del cabello. Cuando eras muy pequeño hubo un incendio y fui a buscarte. Una viga de madera ardiendo me cayó encima del rostro, dejándome la cara como ha quedado ahora...”. Al niño le empezaron a brillar los ojos por el inicio de las lágrimas. “¡Mamá –exclamó– eres la madre más valiente y guapa del mundo!”.
Así ocurre con nuestra Madre la Iglesia. Quienes la critican no se dan cuenta de que sus heridas son consecuencia de los desvelos por salvar a sus hijos. Nosotros somos parte de la causa que desbellece a nuestra Madre. Nuestras deficiencias e infidelidades personales le ocasionan cicatrices visibles; pero su Amor por nosotros perdura intacto, con la frescura e intensidad del primer día.

Extracto de Carta pastoral del obispo de la diócesis de Santísima Trinidad en Almaty, mons. José Luis Mumbiela Sierra, en la Solemnidad de Pentecostés 2012


1 comentario:

  1. Hermosa Carta Pastoral. Cuánto Amor recibimos de nuestra Madre y muchas veces no lo reconocemos.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...