martes, 26 de febrero de 2013

PEQUEÑA OMISIÓN

Hoy fui a visitar a una amiga convaleciente de una fuerte bronquitis que le mantuvo muy mal durante toda la semana pasada, esto aunado a un estado de salud muy endeble por diversas enfermedades crónicas que ha sufrido ya durante largo tiempo. Estando ahí me encontré con otra de mis queridas amigas que también la visitaba.... platicamos de varios temas relacionados con la salud, de enfermedades, de doctores etc. etc. y como era natural la conversación vino a recaer en el Santo Padre, en su renuncia y de ahí derivó a una película que mi amiga había visto recientemente, relacionada con un cónclave y un supuesto papa elegido que a la mera hora se hace para atrás.... "pero no lo dejan"....... me insistía mi amiga en que la viera, que estaba interesante y hasta divertida.....
 
Me mostró dónde podía verla y cuales eran los comentarios de dicha película, por cierto todos criticaban lo desagradable que les había parecido, claro no faltaba alguno que quedó encantado. Entre los que comentaban había uno que decía que el no era cristiano pero que le había desagradado muchísimo la manera de tratar el asunto.......... Es impresionante que un no cristiano pueda darse cuenta de la falta de respeto y ridiculizante de la película y no así, los católicos a quienes les llegó a parecer "divertida".
 
Entre las insistencias y los comentarios se entró en algunos aspectos de la película y uno era que en ningún momento se le pregunta al supuesto cardenal elegido ¿aceptas?...... nunca...... entonces fue cuando pude decir que la película no acertaba a ser fiel y no se ocupaba por la verdad, y que con todos los datos que me daban eran suficientes para no perder mi tiempo en ver algo tan torpe....
 
Mis amigas se sorprendieron de que a un cardenal electo se le pregunte si acepta....y de esa "pequeña" omisión venía toda la trama de la supuesta "buena" película...........
 
Luego mis reflexiones me llevaron a algo más.... recordé que hace muchos años leyendo la novela del "exorcista" que por cierto me asustó mucho..... llegó tío Jesús (mi querido tío sacerdote del que he hecho varios post en este blog)..... y platicando con mis papás y con él sobre la película que en esos días se estaba pasando en el cine.... hizo un comentario muy interesante que a mi se me quedó grabado. Dijo: todo eso del exorcismo puede llegar a ser así.... el demonio puede poseer a las personas.... solo que faltó poner algo de vital importancia.... es decir, en qué momento la chica asintió a ser poseída por el demonio.... Fue entonces que tío nos explicó que somos libres y el demonio no tiene ninguna oportunidad de poseer a una persona sin su consentimiento. Otra "pequeña" omisión.
 
Dios nos creó a su imagen y semejanza dándonos, inteligencia, voluntad y libertad. Y Dios mismo respeta nuestra libertad..... nos invita a entrar en su amistad y de nosotros depende el sí o el no.
Cuántas veces hemos rezado el Angelus.....y la respuesta de libertad de la Virgen María.... Dios para hacerse hombre pregunta a la Madre si quiere..... Ella responde: hágase en mi según tu palabra..... dato suficiente para recordar el gran don de la libertad.
 
Me sorprende a mi, que cuando se trata de la fe.... no hay una idea clara de lo que se cree. Que fácilmente volamos con el viento que flote a donde nos sintamos más cómodos sin importar si nos aleja de Dios, de la Iglesia, de la fe.....Una vez escuché qué cuando nos dejamos seducir por los errores no nos podemos mantener en el camino recto.... ese error ya nos desvió y nos vamos a ir adentrando en caminos desconocidos y sinuosos... que solo un acto de verdadera conversión... un arrancarnos de cuajo para volver al camino nos podrá salvar.... de otra manera andaremos sin rumbo por ahí creyendo que estamos bien y sin ver más allá de nuestras propias narices, queriendo compaginar errores con verdades a medias.

1 comentario:

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...