miércoles, 4 de junio de 2014

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?

Hace unos días en un reportaje, en un programa de televisión, daban unas cifras espeluznantes sobre la cantidad de niños huérfanos en el mundo, se hablaba de 132 millones de niños, en Africa, en Oriente Medio y América Latina.... muchos de esos niños eran huérfanos porque sus padres habían muerto en guerras, otros por el hambre o el sida.... terribles cifras,  cada número es una creatura, con una historia desgarradora de dolor, abandono y soledad... miedo... rabia....pena...angustia..... ¿cómo crecerán esos 132 millones de niños? ¿cuáles serán sus condiciones de vida? ¿a qué estarán expuestos en su orfandad? ¿qué mundo construirán?....

Se hacen investigaciones sobre embriones (la mayoría humanos muertos antes de desarrollarse), se habla de alta tecnología para lograr la fecundación in vitro etc. etc..... para que los padres puedan procrear, sin tomar en cuenta valores ni moral....sin importar el costo ni económico ni vital.... miles de millones de dolares para encontrar "que hay vida" en una bacteria en Marte..... mientras esos millones de niños siguen ahí, debatiéndose en la incertidumbre de su futuro..... ¿qué clase de seres humanos somos los que vivimos en este siglo XXI? se nos puede distinguir de los bárbaros,  de las civilizaciones primitivas? Si, si se nos puede distinguir.... en aquellas épocas lejanas no había conocimientos, información, estudios, avances tecnológicos, rapidez de comunicación para tener acceso a las realidades y ser objetivos en las respuestas, ..... nosotros tenemos todo eso a nuestro alcance...lo que no tenemos es sensibilidad, conciencia recta, amor.... aquellos darán cuentas según su época y nosotros.......también  y seremos juzgados por los que esperaban una brizna de humanidad para con sus hijos.

¿Qué hace un cristiano ante estás realidades tan apocalípticas? ¿nos quedamos cruzados de brazos esperando a que otros, "los que pueden", hagan algo?...... o ¿ponemos nuestro granito de arena, en la evangelización.... con la oración.... con nuestro ejemplo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...