sábado, 25 de octubre de 2014

HABÍA UN HOMBRE SABIO.............

He aprendido algo de las redes sociales: entre muchas, que se puede estar en contacto y llegar a hacer verdaderas amistades; que puedes perder el tiempo en tonterías y se te puede convertir en vicio; que puedes volverte un adulador del "me gusta" o un habitual controversista, que a todo le pone peros... pero eso no te hace "popular".... que puedes aprender mucho de lo que otros comparten.... y que puedes gozar de pequeñas o grandes alegrías si compartes las pequeñas o grandes alegrías de los otros...... etc. etc. etc.

Pero... pero.... hay veces que el blog te ayuda a expresarte mucho más plenamente y no tienes que herir a nadie, simplemente expresas tu punto de vista y te dejas herir por los demás, o simplemente pasas inadvertido porque tu blog ni siquiera lo ven....

Así que expresaré algo que me anda rondando la cabeza: Leo algunos post, "De Dios", muy bien intencionados, con muy buena redacción y una foto muy adecuada... es decir, muy convincentes y con una gran moraleja,  pero...pero.... que no me gustan. No me gustan porque le ponen palabras a Dios.... se las pone "alguien" que quiere dar un mensaje... y para que el mensaje "aguante" entonces es Dios quien lo tiene que decir.

"Había un hombre sabio que fue a ver a Dios y le preguntó:.......Oye Dios: ¿blablabla?..... Y Dios le contestó: blablablablablablablabla...... "

"Una pobre mujer que se encontraba en ....... y le pasaba esto y aquello... entonces Dios la miró y le dijo....blablablabla...."

"Refiere una antigua leyenda de un niño próximo a nacer, le dijo a Dios: blablabla... Dios le contestó...blablaba ......."

Y ese "alguien" ya dijo todo lo que quería... pero no fue él... ¡fue Dios!

Y poniendo palabras a Dios que en realidad son humanas se puede caer en un grave error, incluso en una herejía... dando una imagen mía: de mis ideas, de mis complejos, de mis ansiedades... pero atribuyéndoselas a Él  puedo llegar a distorsionar la verdadera imagen de Dios.

Cuánto cuidado tenemos que tener al leer estos "lindos" mensajitos, cuánto cuidado de no faltar a la verdad que Dios nos ha revelado ya en su Hijo, en la Escritura...... y cuánta responsabilidad a la hora de compartir los "lindos mensajitos".......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...