dos grandes regalos para el milenio |
Cada Papa responde a la llamada de Jesús con “su personalidad” y “su sensibilidad”, explica el secretario particular del Pontífice.
“Benedicto XVI no es Juan Pablo II”, recuerda, “a Dios no le gustan la repetición ni las fotocopias”.
Por eso, “-he aquí algo verdaderamente singular y edificante, el Papa Benedicto XVI se presentó al mundo como el primer devoto de su predecesor: éste es un acto de gran humildad, que sorprende y suscita admiración”.
El Papa Benedicto XVI ha dado a la Iglesia y al mundo una maravillosa lección de estilo pastoral: “quien empieza un servicio pastoral -he aquí su lección- no debe borrar las huellas de quien ha trabajado antes, sino que debe poner humildemente sus pies en las huellas de quien ha caminado y se ha cansado antes que él”.
Así, Benedicto XVI “ha acogido esta herencia y ha construido con su estilo humilde y reservado, con sus palabras tranquilas y profundas, con sus gestos comedidos pero incisivos”.
Y concluye: “Juan Pablo II fue el papa de las grandes imágenes, Benedicto XVI es el Papa de la palabra, de la fuerza de las palabras: es un teólogo más que un hombre de grandes gestos, un hombre que 'habla' de Dios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga