lunes, 2 de abril de 2012

MI DOMINGO. De ramos

Este Domingo de Ramos, ha sido muy distinto de otros. No hemos podido ir a Misa todos juntos. Helena y yo escuchamos la Misa por tv. Afortunadamente la dijo un sacerdote que me gusta mucho su modo tan espiritual de celebrar, el P. Ricardo Campos, todo él expresa con su persona, con su voz, con sus gestos un gran amor a la Eucaristía, y a las personas.Todas las veces que me ha tocado escuchar sus misas me he sentido consolada e incluída en el Sacrificio de Cristo en el Altar. Además, mi amiga Josefina grabó toda la Misa del Santo Padre en San Pedro y la estoy viendo en pedacitos. Aprendí que hay un himno para este día con el que se hace la procesión de Palmas. "Pueri Hebraeorum" y está en la reflexión del evangelio en la entrada anterior. El Papa, va en el papamovil descubierto, en el que iba el Papa Juan Pablo cuando el atentado. Es impresionante.

Como cada año en esta fecha desde hace 3, hemos preparado estampitas con la fecha y la palma para ser bendecida y luego repartirlas a los amigos, a los conocidos y a quienes se acercan a nosotros.
Pude ir a Misa de 5 de la tarde y el templo estaba muy bello adornado con grandes palmas.. Fray Fernando dijo todas las versiones breves, lo bueno que ya había escuchado en tv, las versiones largas del Evangelio. Al final bendijo los ramos y mas que bendecirnos nos baño en agua bendita.... y dejaba ver una sonrisa de que estaba dándose gusto....

Regresando de Misa fui a visitar a Cristy que está enfermita, pero mejorando, le dejamos una palmita bendita... y luego...... tuve en casa la visita de una antigua amiga y compañera de apostolado en la catequesis... fue un encuentro muy lindo.... Gracias Dios mío por tantas bendiciones en un solo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...