viernes, 11 de mayo de 2012

LEER Y VER

Acabo de revisar las estadísticas de los dos blogs, éste, Diseños Católicos y Tarjetas y Oraciones Católicas que brotó a partir de Diseños casi dos años después, y resulta que el de Tarjetas es más popular que Diseños.... tiene más seguidores, más páginas visitadas (en proporción), y más copias. No cabe duda que nos gusta más ver que leer.... y bueno, sin darnos cuenta, entre los dos blogs, hemos cubierto las preferencias de más gente. Lo importante es que de una u otra manera nos acerquemos a Dios.

Y a propósito de leer, estoy leyendo un libro que me regalaron, he leído algunas "vidas" de San Francisco y libros referentes a él, que siempre me han edificado.... pero este me está gustando mucho, se puede decir que es una novela, sin embargo, me retrata a un San Francisco tan creíble que me quedo con él. Cuando me regalaron el libro me lo dieron así: "Me lo dio mi hija para ver quien lo quisera leer, y sé que no mucha gente le va a interesar por eso te lo traje a ti"..... ohhhh.... y resulta que el libro tiene 8 ediciones, que el autor tiene 13 títulos mas, todos con varias ediciones...si a mucha gente no le interesa, pues, entonces ¿porqué el libro tiene tantas ediciones?... En realidad lo agradezco mucho.... siempre, desde niña me ha gustado leer, es maravilloso formar en la mente nuestra propia imagen de los personajes.... el paisaje etc.... que el autor nos propone.

Cuando salieron las películas de distintos libros que he leído fue una desilusión ver caras, oír voces, ver escenarios que mi mente no había concebido... me costó... con excepción de algunos... por ejemplo, .... Charlton Heston superó a mi Ben Hur, pero no el relato.

Se estarán preguntando que libro es ese, pues bien el título es " El Mendigo Alegre" de Louis de Wohl de Ediciones Palabra.... si tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo.

Ahora que están de moda los spots en la tv de que tenemos que leer, y que los chistes del candidato presidencial que no lee, están a la orden del día.... también podemos poner nuestro granito de arena y apoyar la lectura... pero yo agregaría un elemento más... Si, hay que leer, pero leer libros que nos ayuden a llegar al cielo.... que nos mantengan en gracia de Dios..... que nos hagan santos. Termino con un pensamiento que por sencillo encierra una verdad muy grande:

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir su lectura con nosotros, intentaré consegir el libro para leerlo. Los blogs, son los dos buenisimos y hacen la labor perfecta para la que está, creados. Gracias, yo siento mucha gratitud cuando entro en ellos y salgo además de con ideas y tarjetas para seguir evangelizando también en mi blog infantil, llena del amor de Dios. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena tu reflexión sobre la lectura.
    La verdad es que cuesta de leer y aunque se fomente la lectura desde la base, las TIC pueden mucho más. Testado.
    Por mi parte el compromiso está en tener siempre en la mano un libro de espiritualidad. A medida que te haces con dicho tema, te llama a continuar.
    Testado.
    Y testado también, que tanto este bloc de lectura, como el de las imágenes son el gran deleite visual y deleite interior.
    Gracias por compartirnos tan bellos momentos.
    Testado.
    Un abrazo josefina

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...