lunes, 11 de junio de 2012

MI DOMINGO DE MULAS NEUROLINGÜÍSTICAS

Este domingo tuvo tintes dramáticos, sin llegar a la locura... y me refiero a la mía.... una semana difícil, con un fin de semana igual... pero nada que no pudiera superarse... el caso es que yo andaba como agua para chocolate... y todo me estaba cayendo mal....Como nosotros vivimos el Corpus Christi en jueves y en otras partes del mundo se traslada al domingo, pues pareciera que la fiesta se extendió de jueves a domingo y el tema predominaba en el ambiente católico..... Por supuesto que no todo fue negro, pues el celebrar a Jesucristo Eucaristía tiene que poner el corazón alegre.... pero..... una cosa que me cayó de plano mal, fue oír en las noticias de un canal  nacional a un padrecito diciendo que el jueves de Corpus es el día de la "mulitas"..... de la mulitas..... se bien de donde viene la tradición..... pero un sacerdote no puede decir que el Jueves de Corpus Christi es día de las mulas....... bueno, de poder si puede, pero no debe... es su gran oportunidad, el que le den un espacio en la tv, para evangelizar.... y para que salga con eso..... realmente patético. Me imagino a San Antonio de Padua con la mano en la frente y mirando al cielo..... él, que consiguió de Dios un milagro tan grande para convencer a los incrédulos y al pueblo llenarlo de fe ardiente y adoración a Jesús en la Eucaristía y que el evento termine siendo "el día de las mulitas".

Luego para el domingo, que por fin  y con muchos esfuerzos pude asistir a misa de 5 de la tarde.... sale el padre con que habrá unos cursos de "esposo aprende a escuchar a tu esposa"...... con una instrucción en "neurolingüística" por favor...... que les pasa.... como si la Iglesia no tuviera más que ofrecer... que un curso de new age.... no pude evitar torcer la boca y estar a punto de hacer en el aire un signo de "tacha".... me contuvo la poca cordura que me queda.

¿Por qué siendo la Iglesia tan rica y plena, tan llena de sabiduría derramada por el Espíritu Santo, con tanta doctrina santa, con tan buenos ejemplos a seguir de santos canonizados y no canonizados, tienen que quedarse en las mulitas y el new age??????????? 

¡Cuánto hay que rezar!, ¡Cuánta necesidad de conocer la doctrina!, de progresar cada día en la fe... por la noche recé el rosario y le pedí al Sagrado Corazón perdón por mi dureza y le pedí de su infinita paciencia y también pedí por los sacerdotes y la Iglesia entera.

2 comentarios:

  1. amiga, a todos nos ha pasado que no estamos de acuerdo muchas veces con las formas de comuncarse que algunos sacerdotes utilizan para que su pueblo les comprenda, y muchas veces se pierden en buscar la modernidad para estar a la altura de sus fieles, sin tomar conciencia que se ha perdido todo el sentido de la Palabra de Dios. Oremos por estos sacerdotes para que la Palabra de Dios siempre los ilumine y seanluz para todos nosotros los fieles que asistimos a instruirnos en las cosas dew Dios. un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Y que la cosa pinta cada día peorrrrr. Por lo que debemos rezar muchísmoooooo para que los Pastores de la Iglesia no pierdan el Foco de Luz para poder seguir evangelizando de forma coherente y siguiendo las pautas del Santo Padre. A veces me da como; aquella expresión: "Apaga la luz y vámonos". Pero no. No tiremos la manta. Eso nuca Josefina 0K? Enojos sí. Pasajeros. Y no se deben comentar con nadie. Debemos siempre decir; "Detente enemigo"

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...