miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI DOCE DE DICIEMBRE EN MEXICALI

De regreso... estuvimos de lo más felices que te puedas imaginar.... llegamos con buen tiempo.... y empezó la misa con un sacerdote jovencito que no conocía, se llama Ángel y hace honor a su nombre.... con una voz muy potente y varonil y además cantaba precioso.... iniciamos el canto de entrada: Desde el cielo una hermosa mañana..... ya sabes, las lágrimas y el nudo en la garganta....
 
Muy emotiva la homilía.... repetía en ella lo que Isabel le dice a María: ¿quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme? y nos decía que esa pregunta nos tenemos que hacer todos los mexicanos y toda América..... qué vio, qué sintió la Virgen María para tener que venir a estar con nosotros? y luego nosotros también tenemos que dejarnos llenar como Isabel del Espíritu Santo para glorificar y alabar a Dios qué así quiere estar entre su pueblo.
 
Helena de lo mas contenta y participativa.... fue un verdadero gozo y te digo algo, no podía dejar de pensar en tí.... te sentía junto a mí y me hubiera gustado tanto que participaras en estos momentos de espiritualidad.... tomé algunas fotos... no muchas porque en misa, pues, hay que estar en misa.... Luego me di cuenta que en el altar de ministro de la comunión estaba Vicky, eso dobletió el gusto....
 
Al terminar la Misa el Padre dijo una bendición solemne y luego que hicieramos la consagración a la Virgen: Oh Señora mía, Oh Madre mía, yo me ofrezco enteramente a Vos...... eso lo hizo de espalda a nosotros y de frente a la Virgen de Guadalupe. y en seguida empezó a gritar con su voz muy fuerte y muy bonita.... ¡¡¡¡VÍVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!!! y más fuerte ¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!!! y más fuerte ¡¡¡¡VÍVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!! ay... amiga.... no pude gritar ni un viva..... el llanto me estaba ahogando de emoción y de amor..... al final nos dijo que levantáramos las imágenes y lo que trajeramos para bendecirlos... yo levanté mi rosa y mis tarjetitas... y todo quedó bendecido.... eso fue empezar a repartir.... mirar las caras de sorpresa y gusto de los que las recibían....
un monaguillo... me da otra para mi mamá????
una viejita.... oiga a ella no le ha dado.....
al sacerdote que dijo la misa.... gracias, gracias,
al que iba a decir la misa de enseguida, gracias....
todos con la mano extendida..... que lindura....y así te puedo seguir diciendo.... luego el encuentro con Vicky... abrazos y besos el gusto grande... nos fuimos afuera.... compramos tamales y champurrado y nos sentamos por ahí.... no nos alcanzaba la lengua para platicar.... tomamos algunas fotos y platicamos y platicamos....
una señora con su nietecito vestido de rancherito... ¿señora me deja tomarle una foto al niño?.... síiiii......
 un matachin con su matachincito.... ¿me deja tomarle una foto al niño?.... siiiiiii....
Llegó otra amiga de Vicky, seguimos platicando.... caminamos hasta donde estaba el carro y seguimos platicando..... y ya nos venimos.... parece poco pero fue tan feliz..... lo que pasa es que se conjuntó la alegría compartida que tenemos todos por celebrar a la Virgen de Guadalupe con la alegría de la amistad. Fue hermoso. Ahora te subo las fotos.... Ya te va a tocar verlas hasta mañana porque se me hizo tarde. Me llegó Lupita la catequista a recoger unos videos y ya no alcancé a enviártelas antes de que te durmieras. Miles de besitos y te paso al costo todas las bendiciones recibidas de la Santísima Virgen de Guadalupe. Abrazos y mas abrazos.
 
 
 
Copia del mail que le envié a mi amiga Josefina Algar de España.... que desde tan lejos ha compartido conmigo todos los preparativos y alegrías por la fiesta de Santa María de Guadalupe.
 
 

1 comentario:

  1. me encanta amiga, esta Fiesta Guadalupana estuvo realmente llena de bendiciones. Fue un gran detalle lo de las tarjetitas, será una buena idea para el próximo año y también para Navidad y Año Nuevo puede ser, gracias por esta idea tan innovadora que llena de alegría a quien la recibe. Me da gusto que hayas estado contenta y muchas gracias por compartir este tesoro personal. Recibe un super abrazo Jóse.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...