viernes, 6 de abril de 2012

33 CREDOS EN VIERNES SANTO

Cuando era chica(.....), acostumbrábamos rezar el Viernes Santo a las 3:00 de la tarde 33 Credos por los treintaitres años de Cristo. Quisiera volver a esta costumbre. El año pasado lo hice y me dejó un sentimiento de profundidad, que me preparó a la Adoración de la Cruz y la Comunión en el Oficio Divino.
Si alguién lo quiere hacer, a continuación transcribo el "Credo de los Apóstoles" para irlo repitiendo con pausa y meditación por 33 veces.



Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén

12 comentarios:

  1. ¡Qué interesante propuesta! La leí un poco tarde, me parece jaja Pero la voy a tener en cuenta para próximos viernes santos o, por qué no, para dentro de un tiempo, cuando comience el Año de la Fe. ¡Una muy feliz Pascua de Resurrección! Abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. también yo la lei un poco tarde pero la pondre en practica si Dios me lo permite el año que viene...gracias por esta sugerencia...bendiciones amiga!

    ResponderEliminar
  3. Perdón y es solo el credo no tiene un gloria al padre ?algo asi gracias

    ResponderEliminar
  4. se inicia con la señal de la cruz
    es después de las 3 y antes del rosario del pésame a la virgen
    son solo 33 credos y se cuentan en el rosario no con los dedos
    y finalizamos con la adoración de la cruz.
    en casa lo hemos hecho por siempre
    y

    ResponderEliminar
  5. se inicia con la señal de la cruz
    es después de las 3 y antes del rosario del pésame a la virgen
    son solo 33 credos y se cuentan en el rosario no con los dedos
    y finalizamos con la adoración de la cruz.
    en casa lo hemos hecho por siempre
    y

    ResponderEliminar
  6. Dedos o rosario que más da.
    Son 33 credos rezados y tus dedos como mano en plegaria

    ResponderEliminar
  7. Que más da dedos o rosario?
    Con dedos eres tu mismo tus manos en plegaria.

    ResponderEliminar
  8. Que más da dedos o rosario?
    Con dedos eres tu mismo tus manos en plegaria.

    ResponderEliminar
  9. En mi país se rezan con una cuerdita de hilo encerado y por cada credo se hace un nudo al finalizar queda la cuerda con 33 nudos y las personas acostumbran amarrala en el tobillo o como pulsera o en la cabecera de la cama como protección. (Colombia)

    ResponderEliminar
  10. En mi país se rezan con una cuerdita de hilo encerado y por cada credo se hace un nudo al finalizar queda la cuerda con 33 nudos y las personas acostumbran amarrala en el tobillo o como pulsera o en la cabecera de la cama como protección. (Colombia)

    ResponderEliminar
  11. En nuestra familia hacemos reliquia en honor del Sr. de los Guerreros el primer viernes de marzo y después rezamos los 33 credos. Es una bella tradición. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. Acá en mi pueblo se rezaba cada viernes santo ante del via crucis en la iglesia el calvario hay 33 a un costado de la cuesta que lleva al templo en cada grada se reza un credo pero se meditaba un paso de la pasión tengo el libro donde se lee ese ejercisio piadoso.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...