jueves, 17 de enero de 2013

TE SOBRA DIOS

Estuve desactivada toda la semana por una gripa que nos atacó... pero a Dios gracias ya salimos y aquí estamos para seguir adelante...... estamos ya en tiempo ordinario... es increíble como pasa el tiempo... ayer Navidad, mañana Cuaresma.... en menos de un mes estaremos en el Miércoles de Ceniza....¿lo puedes creer? todo tiempo se llega... todo tiempo se pasa.... y es motivo de reflexión para mirar hacia adentro y ver cómo lo hemos aprovechado o desaprovechado.

El Año de la Fe nos puede dar la pauta para tener esa reflexión, con el Evangelio del día, la lectura del Catecismo de la Iglesia y el Concilio Vaticano II.... la Iglesia es rica en  espiritualidad y en actividad.... gocemos con todo lo que pone a nuestro alcance y vivamos verdaderamente nuestra Fe.

Ayer viendo un programa para preparar presentaciones muy dinámicas alguien puso a modo de ejemplo un tema interesante sobre el Amor y la Ética.... pero lo que se trataba ahí era de ver las aplicaciones que podían hacerse con dicho programa y me llamó poderosamente la atención el tipo de comentarios que recibió esa demostración: está bien tu tema pero te "sobra" Dios.... y todos por el mismo estilo.... ninguno hacía referencia a las aplicaciones técnicas del programa que para eso había sido subido...... Un vacío existencial fortísimo..... y mi primera exclamación fue: ¿sobra Dios en el amor? el Autor del Amor, el Amor mismo ¿sobra?.... ¿qué concepto se tiene entonces del amor? El amor para el mundo es cualquier cosa... por eso se dan esas relaciones llenas de bajeza, de egoísmo, de rompimiento.... todo es al arbitrio del deseo.

Y es por eso mi insistencia en conocer la fe, la fe que decimos profesar y que tanto podemos profundizar teniendo a nuestro alcance documentos eclesiales como las maravillosas encíclicas del Papa Benedicto: Deus Caritas Est (Dios es amor), Spe Salvi (Salvados por la Esperanza), así cuando salga la próxima Enciclica que será pronto, sobre la Fe... comprenderemos mucho mejor y estaremos más preparados para vivir con frutos el Año de la Fe.

1 comentario:

  1. Vengo a decirte: "Qué nunca sobra Dios" Por mucho que nos alteren la idea de Él, nosotros siempre firme en nuestra Fe.
    Sigue con el programa y con el tema de Dios es Amor.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...