sábado, 21 de julio de 2012

UN ENCUENTRO CON EL MAL

Viendo las noticias sobre el acto criminal en Aurora, Colorado, he rezado mucho, y también reflexionado. Pienso en esos actos realizados por un muchacho que tenía todo, al menos eso parecía, una familia, buenos y elevados estudios, una inteligencia privilegiada... y me pregunto ¿qué le pasó? ¿cómo es que llegó a concebir tanta maldad para llevarla  a cabo en un momento determinado?.... siempre es un misterio... los datos que se nos proporcionan son muy limitados y por lo demás, sería morboso tratar de saber más y más. Luego, pienso también, en las facilidades para cometer un asesinato: el acceso a las armas, y explosivos. La misma película de Batman propiciando la balacera con sus ruidos precisamente de balaceras. No sé porqué siempre he sentido una instintiva repulsión a esa saga, es tan oscura, patética, los protagonistas tan siniestros, la trama, todo es "dark", y, no se puede culpar a la película por los actos de este muchacho, pero si propicia una actitud agresiva y me imagino que en una mente dañada, de algún modo, exacerba el deseo de muerte escondido en todo esto... y como dice el Arzobispo de Denver se dio allí un "encuentro con el mal" con la violencia; y las víctimas fueron acribilladas por balas que venían de esas armas adquiridas con tanta facilidad, y de una mente enferma por tanta exposición a la violencia y la agresividad que las pantallas grandes y chicas promueven con tanta vehemencia...... Asusta la adicción que pueden crear esas películas.

Nuestras oraciones por las vícitimas, sus familias, sus amigos y también por ese muchacho y su familia..... Dios tenga piedad de todos.

2 comentarios:

  1. tambien soy de las personas que piensan que este tipo de películas, que para muchos pareciera "inofensivas", encierran gran parte de la realidad de la ignorancia espiritual de nosotros los padres... porque permitimos ver este tipo de peliculas a nuestros hijos? , solo por que estan de moda?... es muy seguro que en nuestras familias haya nula vivencia de nuestra fe... por lo cual nuestros hijos logicamente nunca sabrán lo que es bueno y correcto y sano, ...solo sabrán lo que es mundano y esta de "moda".... atención familias... depende de nosotros, como estamos viviendo? porque ése será el futuro de la conducta de nuestros hijos y sus relaciones con el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha: Estoy muy de acuerdo con lo que expresas y quiero añadir a tu comentario que en nuestra sociedad, los padres tienen un gran deber de edcucar a sus hijos "yendo en contracorriente". Es muy difícil. Pero una paternidad responsable debe enseñar a sus hijos a discernir entre en bien y el mal. Ir en contracorriente es el bien. Oremos para que los padres y educadores no tengan miedo de ello.

      Eliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...