jueves, 12 de julio de 2012

EL CREDO.

El Santo Padre Benedicto XVI, ha convocado para el mes de octubre el Año de la Fe. En la barra lateral hemos instalado un "countdown" una cuenta regresiva para llegar a ese día, que será el 11 de Octubre. También un link a la página oficial. En su documento "Porta Fidei" que también se encuentra en forma de libreto en la barra lateral, y también en la presentación del Año de la Fe que se hizo en el Vaticano, se mostraron varias cosas, entre ellas, el logo, la imagen oficial y la oración de este Año de la Fe..... la Oración será el Credo. Diríamos ¿porqué el Santo Padre no elaboró como en otros años conmemorativos una oración especial? Pues porque el "Credo" es la oración y profesión de la fe desde los tiempos primitivos de la Iglesia.
Sin embargo, en mi experiencia con padres y padrinos de niños que se van a bautizar, me he dado cuenta que poca gente está conciente de los contenidos de la fe católica. Cuando se les pregunta ¿en qué creemos los católicos? se limitan a contestar: En Dios..... algunos agregan en la Virgen..... y cuando se pregunta ¿en qué momento de la misa decimos todos juntos en qué creemos? o se quedan callados o dicen a veces con cierto titubeo..."el padrenuestro".... aunque a Dios gracias no han faltado personas que sí saben y entienden de su fe y contestan con seguridad. Es entonces que se les hace un llamado a reflexionar y profundizar un poco más en lo que significa "creer".

El Santo Padre, Pastor siempre atento a lo que la Iglesia está necesitando día a día... nos ha propuesto conocer, profundizar y reflexionar sobre el Credo.... con la metodología del Catecismo de la Iglesia Católica. Creer-Celebrar-Vivir-Orar.

Que no pase desapercibido para nosotros este tiempo de gracia especial para nuestra fe..... ni en lo personal ni en lo comunitario. Es por eso que agrego este enlace que puede servir de ayuda para conocer un poco más el significado y la estructura de nuestro CREDO.
haz click en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...