jueves, 12 de julio de 2012

PENSAMIENTOS MADRE INÉS. Humildad

*204* La dulzura y mansedumbre, me parecen hermanas de la paciencia; quien posee la paciencia, es dulce, es manso. ¡Y se necesitan tanto estas virtudes para vivir en paz!
*205* Si no se alcanza el gusto por la humillación, cuán triste vendrá a ser la vida de la religiosa, cuando las humillaciones le llueven por decirlo así; sobre todo en algunas temporadas, cuando el divino Jardinero le manda estas lluvias fecundantes, ya por sí mismo, ya por medio de sus criaturas; que son estas las que más duelen.   
*206* Señor en lo que hasta ahora haya delinquido, quiero repararlo con tu gracia y no cometer jamás falta deliberada. Concédeme tu gracia por mediación de María.
*207* Cuando tenga la desgracia de ofender a nuestro Señor con un pecado venial, me humillaré al punto, procuraré hacer por ello alguna reparación, le pediré humildemente perdón con ilimitada confianza, y haré muchos actos de amor, para indemnizar a mi Jesús de la pena que le causé con mi infidelidad.
*208* Perdona Señor mis infidelidades, que ya no quiero volver a contristarte; y lo que una vez me diste por tu misericordia solamente, dámelo hoy de nuevo, para que se manifieste tu misericordioso amor, al que yo pobre chiquilla me acojo.
*209* Confundirme, anonadarme, llenarme de vergüenza y luego en un ímpetu de amor y gratitud, volar hasta el seno de Dios, ¡Quien tanto ha esperado y amado no sabe rechazar!

1 comentario:

  1. Qué hermosos pensamientos y reflexiones de Besta Madre María Inés.
    Para hacernos con todos y ponerlos en práctica.
    Gracias Josefina por compartir toda clases de espiritualidad. Digo toda clase, porque "tu domingo" tiene una espiritualidad muy sublime.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...