martes, 8 de septiembre de 2009

TÍO JESÚS (5)

!ALEGRÍA TOTAL, GERARDO ACABA DE MANDARME FOTOS DE TÍO JESÚS!

Luego lo cambiaron a Gral. Terán y allá fuimos a estar con él para celebrar su 40 aniversario sacerdotal. Había llovido mucho en esos días y el río estaba crecido, desde lejos se oía el estruendo del agua. La Iglesia llena de gente, todos amontonados y mi cuñada llevaba a su niña de meses, se sintió sofocada y se salió para irse a la casa parroquial donde se preparaba el festejo y Helena mi hija se fue detrás de ella, al terminar la Misa, entramos en la casa y le pregunto por Helena y anda vete que ella ni cuenta se dio de que Helena iba detrás de ella…. Qué locura, eso fue buscarla y buscarla y no aparecía por ningún lado, oía yo el ruido que hacía el río y temblaba… en fin.. que tío Jesús rezaba y todos como locos por un lado y por otro y apareció lejísimos, nos avisó la policía, porque tío Jesús los llamó. La tenía una señora que en cuanto la vio dijo: esta niña no es de aquí y se la llevó a su casa. Cuando me la dio, a mi me temblaban las piernas y sentía que me desmayaba… cuando llegamos con tío Jesús ya casi se acababa el festejo y ni habíamos comido y tío Jesús nos abrazaba y nos besaba, y daba gracias a Dios.
En 1981 ya cerca de la muerte de mamá, tío Jesús estuvo en Roma y Tierra Santa, y cuando regresó nos traía recuerdos de por allá, venía feliz, platicando todo lo hermoso que era para un sacerdote estar en Roma y sobre todo en Tierra Santa… sucedió que iba con un grupo de sacerdotes y peregrinos y fue en el tiempo en que el Papa Juan Pablo II había sufrido el atentado y se encontraba hospitalizado, y cómo fueron hasta el hospital para rezar por él como hacía mucha gente y supo el Papa que era un grupo de sacerdotes pidió que le subieran los recuerdos que traían para bendecírselos, no podía dejar a su presbiterio sin un signo de especial atención. Luego en Tierra Santa esos mismos rosarios benditos por el Papa, los llevó al Santo Sepulcro y se le llenaba la boca cuando contaba que los había metido en el hoyo de la Cruz de Cristo y eso era lo que nos traía. Tengo ese Rosario siempre cerca de mí. Tiene la bendición del Papa, tiene el dolor de Cristo y el amor de tío Jesús. Ha sido el Rosario con el que he rezado en los momentos más difíciles de mi vida y también los felices.
A los poquitos meses murió mamá después de una larga y dolorosa enfermedad, Tío Jesús la visitó en varias ocasiones, la escuchaba, la consolaba y la bendecía. El día de su funeral tío Jesús presidió la Eucaristía junto con otros muchos sacerdotes que conocían y querían a mamá y a papá y compañeros del seminario de Gerardo mi hermano que poquitos días antes había sido enviado a Roma y mamá le había dicho, tú ve a cumplir la voluntad de Dios y deja que los muertos entierren a los muertos, nos vemos en el Cielo, con eso le decía lo importante que era seguir al Señor y que ella ya estaba lista para partir. En esa Misa, que se celebró en Monterrey y también se celebraba en Roma con los maestros de Gerardo. Tío Jesús dijo: Esta no es una Misa de funeral es una Misa de acción de gracias porque Graciela, mi hermana, ha cumplido su anhelo de ir al Padre, eso se quedó profundamente grabado en mi corazón.
Cuando me vine a vivir a Mexicali, pues ya poco contacto tuve con tío Jesús. Una de las últimas veces que lo vi fue en Caborca, Sonora cuando coincidimos en la fiesta del 50 aniversario sacerdotal de tío Roberto, también hermano de papá y de tío Jesús; cuando nos vimos nos abrazamos con tanto cariño, me sentí igual que cuando era niña y llegaba a la casa. Me senté en una mesa con él y ya estaba como mas callado aunque con su humildad y alegría de siempre recuerdo que dijo: a mi también me celebraron mis 50 años de sacerdote aunque no tan pomposamente como a Roberto porque aquello era una “fiesta patria”…ese día le quité una canita y la guardé de recuerdo, se reía mucho de la canita pero la he conservado. También guardé su firma temblorosa ya, que dejó en el libro de recuerdos que nos dieron en esa ocasión.

1 comentario:

  1. Querida Jóse
    Que bueno que tu hermano haya encontrado algunas fotos de tu Tío Jesús, me imagino los gratisimos recuerdos que esto te traerá, nuevamente gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...