martes, 28 de mayo de 2013

EL CHISMOSITO

Hace unos días vi un programa de entrevista a un artista de mi juventud y me llamó la atención y me quedé viendo..... pues resulta que el artista en cuestión es un hombre totalmente normal, que hizo una carrera universitaria, vivió en el seno de una familia con papá, mamá y hermanos.... afines todos a la música, aprendió a tocar varios instrumentos musicales.... e incursionó en el rock and roll de las décadas de los 60'.... luego en la tv, tuvo programas de conducción y  proyectos de entretenimiento y sana diversión que fueron de los programas con los que crecimos y nos reímos.

Hasta aquí todo bien... de hecho todo bien... el único problema era el "entrevistador" al que en el banner que ponen para dar su nombre tenía el título de "periodista" La verdad es un tipo que se dedica a los chismes de espectáculos.... en lugar de "periodista" sería más apropiado ponerle Fulantito de tal y con letras más pequeñitas abajo "chismoso".... pues, nuestro entrevistador, hacía al artista toda clase de preguntas y en la mayoría incluía una segunda intención... cuando preguntaba algo en verdad horrible... hacía la pregunta y decía: "esto nos lo contestará fulanito después de un corte comercial.... y así daba el tiempo para que la gente pensara que algo horrible había detrás de la vida del artista entrevistado.....lo cual no existía... le preguntaba sobre drogas... el hombre contestaba con toda corrección que nunca tuvo contacto con ellas y daba las razones del porqué, además daba una lección de valores, increíble.... sin dejar lugar a dudas... y el entrevistador insistía para que quedara algún resquicio por el cual ponerlo en evidencia y  .... cuando preguntaba por su vida privada.... el artista contestó sobre su matrimonio, de ahora 44 años de duración... de sus hijos y nietos...y el entrevistador insistía en si no tenía alguna infidelidad etc. etc. el artista contestaba con mucha paciencia el porqué no cabía en el esa situación y los valores que lo movían... el entrevistador cargaba de nuevo con la insistencia... y así se desarrolló todo el programa..... por fin, para terminar, el chismoso le dice: Bueno, si tuvieras la oportunidad de vivir tu vida de nuevo, ojalá te decidieras a tener algún escándalo, pleito, mujeres para que los "reporteros" tengamos algo de trabajo.... en pocas palabras le dijo que su entrevista había sido una aburrición porque no había encontrado en él nada escandaloso. Siendo que fue tan reconfortante ver que aun en el medio artístico existe gente decente... pero para ellos la gente decente es aburrida y no se puede hacer un buen programa con ellos.... aun ante la realidad aplastante del gran éxito que ha sido la carrera de este artista entrevistado por el chismoso, que entre paréntesis, el chismosito no es ninguna personalidad  ni ha sobresalido en nada.
 
Es triste, muy triste ver que gente buena quiera ser puesta en ridículo por un pelele que no pinta ni tiene nada bueno que ofrecer mas que chismes, bajezas y morbosidades. Y así la tv sigue adelante tratando de desvirtuar lo poco bueno que encuentra.... pero al menos en esta ocasión no lo logró.

2 comentarios:

  1. Realmente una vergüenza ese mal llamado "reportero", nos deja a los que estudiamos la profesión, como unos tontos. Y el entrevistado se habrá sentido bastante mal si lo hizo sentir así. Me parece que tenemos que dar más valor a los buenos valores, tenemos que resaltar las buenas acciones, el buen comportamiento, si no, "estamos en el horno", dijera mi abuela.
    Gracias por compartir con nosotros estas reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el artista lo tomó con mucha filosofía. Pero que bueno si el ver estas actitudes tan torcidas nos ayuda a valorar, y respetar la profesión del periodismo que siempre ha sido y seguirá siendo importante y necesaria.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...