domingo, 16 de junio de 2013

MI DOMINGO .... la realidad

Quisiera contar que fuimos a la playa, que pasamos un día magnífico, que paseamos en barco y disfrutamos la brisa fresca y una comida espléndida en algún lugar paradisíaco.... que tuvimos una gran fiesta rodeados de los amigos y la familia... música, risas y demás cosas maravillosas que forman parte de un gran festejo.... pero no es así.... esas cosas no son las que acostumbramos.
 
Después de varios domingos en silencio, lo rompo para decir solo algunas cosillas de este domingo especial por ser del día del Padre. Tuvimos una noche "buena" es decir casi, casi, dormimos de corrido. Eso es bueno si se toma en cuenta que Helena está pasando por unos tremendos días de inestabilidad. Me levanté temprano, me fui a misa de 7 de la mañana. El templo lleno, más que en la misa de 9. Muchos señores. Al terminar, Fray Miguel, pidió a los papás que se acercaran al altar para bendecirlos... eran muchos... se llenó el frente y parte de los pasillos. Fue lindo. Me sentí algo sola al no poder compartir con JA ese momento, y él debe haberse sentido solo en misa de 9 en la que también hubo bendición especial para los papás.
 
Volviendo a la misa de 7am., ya terminada me esperé un rato hasta que Fray Miguel terminara de saludar a la gente que iba saliendo. Luego le pedí que me escuchara un momentito, me puso toda su atención, le pedí a ver si era posible que me diera la comunión para traérsela a Helena, ya que están pasando las semanas y ella no ha podido comulgar, me miró como sin comprender... le dije: tengo una hija..... y se me empezó a cortar la voz..... es la que hace varios domingos interrumpió.... y dice: ¡Ah si! ... gulps... todavía mas temblor de voz y un tremendo nudo en la garganta....Me dijo que tendría que acompañarme un fray, le expliqué la situación.... que la inestabilidad es mucha y  podría provocarle todavía más la presión de recibir a un desconocido.....me dijo entonces que lo consultaría con el Obispo y que si él accedía con mucho gusto me la daría.... me repitió varias veces que era algo muy delicado..... y claro que lo es, y lo comprendo perfectamente.....
 
En otras ocasiones había recurrido a mi párroco que por conocernos más no tuvo inconveniente.... tal vez vuelva a recurrir a él si Fray Miguel no encuentra la solución.... 
 
Me vine a casa algo mortificada por mi actitud tan debilucha de agolpárseme las lágrimas y verme tan tonta....de ahí en más, la misa por tv para que Helena la escuchara, lo cual no sucedió.... su inquietud no le permitía prestar atención. Y luego, preparamos el festejo para JA y Carlos mi hijo... los papás de esta familia...... carne asada (del ferbis) ya asada muy buena, frijoles a la charra, tortillas de harina, guacamole y una tkt... para completar.... sin embargo..... Helena nos trajo de un ala.... en ratos con una hiperactividad obsesiva agotadora, se cambió de ropa como 20 veces... y no estaba conforme.... el cerro de ropa sobre la cama.... abrir y cerrar la puerta del patio para "barrer".... 40° C y más....cambio de ropa a Helenita (la muñeca), otras tantas... cambio de lugar... cambio de lugar.... caminar, sentarse, pararse de pronto,... la mirada inquieta.... los ojos algo perdidos...en otros con un silencio que parecía el anuncio de una tempestad..... y así transcurrió mediodía y la tarde.... Norma mi nuera, una dulzura con Helena. que hizo que no llegara ni una ni otra a extremos de rompimiento. Ahora Helena duerme... está cansada.... fue mucho para ella.... dentro de un rato, no sabemos cuanto empezará de nuevo el subi baja de la hiperactividad y la pasividad.... el ir y venir.... el hablar y callar... la risa y el llanto o lo que sigue.... pero todo está en manos de Dios, la Virgen María sigue de visita en casa y Ella, como Madre de Helena y nuestra estará cerca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...