miércoles, 2 de octubre de 2013

MARIA INOCENCIA HUMMEL (lo que siempre vemos y no sabemos)

Mi amiga Beatriz, radicada en Alemania me acaba de hacer un  hermoso regalo, sabe que tengo debilidad por los calendarios y me envió un precioso. También, como es su costumbre, ya que ella viaja y sabe viajar, se documenta de todo,  me envió la información que me ha dejado un muy buen sabor de boca y lo quiero compartir.
 
 
"Creo que siempre he conocido un poco sobre Hummels, las pequeñas figuras que eran tan populares hace unas décadas pero nunca pensé aprender nada acerca de su creadora hasta hoy. Ella vivió una fascinante - aunque corta - vida.
Berta Hummel nació el 21 de mayo de 1909 en Alemania, se unió a un convento franciscano en sus veinte años, tomando el nombre de Hermana María Innocentia. Ella siempre había sido una buena artista, y pronto se convirtió en profesora de arte en la escuela de las Hermanas. Su tiempo libre se dedicó a pintar cuadros de niños. Las otras monjas estaban tan impresionadas por su trabajo artístico que lo enviaron a un editor. Pronto su trabajo apareció en las postales y luego, gracias por Franz Goebel, como figuras de porcelana en toda Alemania.
Sin embargo, la hermana María estaba pintando durante la década de 1930, y sus imágenes inocentes e  infantiles fueron vistos como ridículo, insultante e inaceptable cuando el partido nazi llegó al poder. Para empeorar las cosas, ella hizo varias piezas que muestran imágenes del Antiguo y del Nuevo Testamento, creó un símbolo que muestra la cruz y la menorah, e incluso pintó la estrella de David en algunas piezas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la escuela estaba cerrada, junto con gran parte del convento y las monjas restantes se encontraron sin medios reales de apoyo. Por suerte, la hermana María fue capaz de vender sus pinturas. Aunque los nazis tomaron la mitad de esos ingresos, ayudó a no morir de hambre. Poco después de la guerra, el 6 de noviembre de 1946, la Hermana María murió de tuberculosis a la edad de 37.
Y ahí lo tienes - la historia detrás de esas figuritas tan a menudo han sido imitadas, tan frecuentes y tan frecuentemente ignoradas. A pesar de que eran muy populares en Europa antes de la guerra, muchos soldados estadounidenses les trajo a casa como recuerdo después, y se convirtió en muy popular en los EE.UU. durante las próximas décadas".
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me invité a pasar"
Mateo 25:35
información del blog:  http://ayearofholidays.wordpress.com/2013/05/20/may-21-sister-maria-hummel-day/

2 comentarios:

  1. !Felicidades el 13 de octubre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ánonimo, felicidades porque seremos consagrados por el Papa Francisco a la Virgen María en este día tan especial por ser el que la Virgen escogió para hacer el gran milagro. y porque es en el que Dios quiso traerme a la vida.

      Eliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...