lunes, 9 de junio de 2014

ESTOY DE MUDANZA

Estamos a 9 de Junio y desde el 13 de Mayo día de la Virgen de Fátima, se nos informó que debemos dejar esta casa.... será vendida y nosotros tenemos que buscar otro alojamiento. Como el informe nos lo dieron en esa fecha tan significativa he procurado tener mucha confianza en que el cambio será para bien. He tenido en otras ocasiones la dicha de comprobar que la Virgen de Fátima me tiene cariño, me lo ha demostrado, por ejemplo,  el día de mi cumpleaños 13 de Octubre, día del gran milagro en 1917. También cuando tenía un problema de salud que desapareció sin dejar rastro un 13 de mayo. 

No voy a negar que estamos pasando por mucho estrés... pensando en que esta situación se nos presenta en pleno verano "cachanilla" es decir, con muchísimo calor (43° a 45°C), y que la situación económica está crítica. Que no sabemos como va a ser para Helena que es tan sensible a los cambios y que es primordial para nosotros mantenerle sus rutinas que le dan seguridad y tranquilidad. Pero como dije en un principio, tengo confianza, sé que la Virgen no nos abandonará, que es tanto lo que le pedimos y pedimos, que ya le tengo deshilachado el manto, y como es mi Madre ya me escuchó y sé que está mirando fijamente a los ojos de su Hijo Jesús para que atienda nuestras peticiones y encontremos una casa donde vivir y a Helena  la haga sentirse bien. (y a nosotros también).

Además, como es natural, estamos quitando, moviendo, tirando cosas que ya no son útiles y no es necesario llevarlas con nosotros a donde nos toque estar..... entre todas esas cosas, se ha ido lo de la catequesis.... pensé que me costaría trabajo desprenderme de todo eso pero no ha sido así, en realidad voy aligerando el equipaje... y eso me ha hecho reflexionar, que los cambios y el proceso de envejecimiento se llevan bien, nos van aligerando, nos van liberando de ataduras, sobre todo de las ataduras a las cosas.... y sirve de limpieza, de orden.... da un sentido de lo esencial.... solo lo esencial..... solo lo necesario.... solo lo mas indispensable..... no hace falta más.... todo sobra.... incluso estorba.... y en el envejecimiento es importante tener esta mentalidad porque finalmente, ante la muerte nada nos llevaremos.

Pero no está demás, encomendarnos a las oraciones de los que amablemente leen este blog. Ya que las oraciones siempre son riqueza espiritual que dispone el alma para dar lo mejor y agradecer a Dios por su presencia en todas las situaciones de la vida.

8 comentarios:

  1. Quiera Dios que sea todo para bien.
    Cualquier mudanza cuesta.
    Unidas en oración.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Rayo.... ya están dando fruto.... Dios te bendiga

      Eliminar
  2. Así será tía, recuerda que los cambios siempre son para mejorar, un abrazo desde Monterrey... con cariño Silvia :)

    ResponderEliminar
  3. Me uno en oración, todo va estar bien.... Un gran abrazo desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  4. amiga!!! Siempre en mis oraciones, todo estará muy bien, primero Dios, porque estos cambios (especialmente en fechas significativas) son símbolos de confianza en el SEÑOR y como bien dices mediante la intercesión de nuestra madre María, quien no nos abandona. Puesta nuestra confianza en Dios y sus designios esperamos y confiamos que puedan encontrar un lugar en donde toda la familia se sienta bien. Recibe un abrazo y pendientes de tu blog!

    ResponderEliminar
  5. amiga! Dios siempre contigo, estas en mis oraciones del dia y puesta nuestra confianza en el SEÑOR quien te proveera de un buen hogar para ti y tu hermosa familia.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...