martes, 27 de diciembre de 2016

EL AÑO 2017, YA ESTÁ AQUÍ.... Oración.

2016 un año que vuela también, pero este año ha sido "magnífico"...... porque ha estado completamente repleto de la misericordia de Dios..... un año dedicado a su amor incansable, a su amor poderoso, a su amor de ternura...... Demos gracias por este don inmerecido.

A todo esto,podríamos decir.... pero si ha estado lleno de guerra, de terrorismo, de asesinatos, de actos de horror que dejan pasmado el corazón. Además de nuestras penas personales, los que se nos fueron, las enfermedades, las debilidades del cuerpo y del alma... las pobrezas y demás limitaciones....los pecados cometidos, los que no les dimos importancia y sin  embargo pesaron para cometer los mas grandes.

Y podríamos seguir con la lista interminable de argumentos para decir que fue un año terrible.... que fue escalofriante y agobiante....

Pero aun así, la gran Misericordia de Dios supera infinitamente el desorden que nosotros creamos.... la Misericordia de Dios detuvo lo que todavía no podemos calcular..... la Misericordia de Dios ha estado presente en cada paso y suspiro de nuestra vida.... si no somos capaces de reconocerlo es porque nuestro corazón sigue embotado, sigue mirando solo hacia el suelo.

Y como cada año, tal vez éste, con mayor razón.... tenemos que pedir perdón, perdón por ser siempre iguales, por reaccionar siempre de la misma manera (la más negativa), por ser egoístas y por ponernos la venda que no nos deje ver las necesidades de los demás, por quejarnos de todo y de todos, por buscar los errores y fallas de los demás para criticarlas hasta el cansancio..... por persistir en nuestro viejos rencores y traerlos a la memoria todos los días....y sobre todo por no saber perdonar, por no superar lo viejo y entrar al año nuevo con las mismas rasgaduras.

Y también como cada año, tal vez éste, con mayor razón... tenemos que ser agradecidos, agradecidos con la infinita misericordia de Dios que nos conservó la vida... agradecidos con quienes ha puesto a nuestro lado y nos muestran su cariño; agradecidos con los que nos hicieron difícil la existencia porque nos dieron la oportunidad de crecer en virtudes; agradecidos con los más pobres porque nos enseñaron que la pobreza es el mejor medio para estar cerca de Dios. Agradecidos porque, a pesar de todo, seguimos adelante y con ganas de vivir un año más si es la voluntad de Dios.

Contrición y gratitud. Cada uno agregaremos lo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...