Proyecto de adoración eucarística y maternidad espiritual para sostener a los sacerdotes del mundo entero.
La vocación a ser madre espiritual para los sacerdotes es demasiado poco conocida, escasamente comprendida y, por tanto, poco vivida a pesar de su vital y fundamental importancia. Esta vocación a menudo está escondida, invisible al ojo humano, pero apunta a transmitir vida espiritual.
De esto estaba convencido el Papa Juan Pablo II: por ello quiso en el Vaticano un monasterio de clausura donde se pudiera rezar por sus intenciones como sumo Pontífice.
De esto estaba convencido el Papa Juan Pablo II: por ello quiso en el Vaticano un monasterio de clausura donde se pudiera rezar por sus intenciones como sumo Pontífice.
Este pequeño folleto está lleno de ejemplos como éste....
....Cada sacerdote está precedido por una madre, que frecuentemente también es una madre de vida espiritual para sus hijos. Giuseppe Sarto, por ejemplo, el futuro Papa Pío X, apenas consagrado obispo, fue a encontrar a su madre de setenta años. Ella besó con respeto el anillo del hijo y al improviso, haciéndose meditativa, mostró su pobre anillo nupcial de plata: “Sí, Peppo pero ahora tú no lo usarías, si yo primero no llevara esta alianza nupcial”. Justamente San Pío X lo confirmaba con su experiencia: “¡Cada vocación sacerdotal proviene del corazón de Dios, pero pasa por el corazón de una madre!”. .....
Si quieres conocer más de ellos te invito a hacer click en el título de este tema para que veas el folleto completo. El documento marcado con el no. 04. o bien, entrar al enlace del Año Sacerdotal (Annus Sacerdotalis) en la columna a mano derecha y ahí en "oración por los sacerdotes" también lo encontrarás.
la corona al adorador perpetuo: www.reinoeucaristico.com
ResponderEliminar