domingo, 7 de noviembre de 2010

MI DOMINGO. Jesús me oye

Hoy, las lecturas y el Evangelio nos hablaron de resurrección y el testimonio de que es mejor dar la vida para resucitar. Esto me hizo pensar,

1o. En los "Mártires de Irak" que el sábado pasado fueron masacrados en la Misa de vísperas del domingo en la Catedral de Bagdad. Los testimonios de supervivientes que vieron morir a sus hermanos dando gracias porque fueron llamados a la vida eterna precisamente en la Eucaristía, de cómo perdonaban a sus agresores y como cantaban aun y cuando los estaban matando, por su fe y esperanza en la resurrección.

2o. El fuerte cuestionamiento que hizo hoy Fray... al preguntarnos sobre que hemos hecho con la Vida Nueva signo de resurrección que ya llevamos desde nuestro bautismo cuando fuimos sepultados al pecado y resucitados para dar testimonio en el mundo de la Resurrección de Cristo.

3o. Jesús oye mis oraciones. Si les platico lo que tuvo que escuchar y lo que me respondió... se reirán... dirán ¿cómo después de esas profundas reflexiones sale con eso?... pero así fue.....
Resulta que Helena tenía un tiempito que ya no se dejaba cortar las uñas de los pies y por más que le decía y la trataba de convencer se negaba... luego cuando ya estaba a punto, quitaba el pie y no me permitía acercármele.... Bueno, pues ahora en la comunión le dije a Jesús: Mira Señor, lo que te estoy pidiendo... pero si Tú no me ayudas tendré que hacerlo por la fuerza y entonces así va a tener que ser siempre y yo sé que tú no quieres eso. Llegamos a la casa y le dije a Helena: mi'jita hoy es día de cortarnos las uñas, subimos a la recámara se quitó los tenis y los calcetines y se las corté.... así de fácil.... ¿fui yo? claro que no... Jesús escuchó mi oración y me respondió con la docilidad de Helena.

Y si oye estas oraciones tan prosaicas y torpes ¿no va a escucharnos cuando le pedimos que reavive nuestra Vida Nueva que a veces ya no la tenemos tan nueva sino un tanto ajada y maltrecha? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...