viernes, 15 de junio de 2012

FUI CONSAGRADA

Hoy día del Sagrado Corazón de Jesús, mañana día del Inmaculado Corazón de María.... a esos dos Corazones fui consagrada por mamá desde el día en que nací... poco a poco he ido tomando conciencia de su importancia.... Durante mucho tiempo ni recordé, ni consideré lo que significa estar consagrada a Ellos... de hecho creo que todavía a mis 61 años no lo  he comprendido del todo....

Pero si repaso mi vida... desde mi niñez... podría ir contando gracia sobre gracia.... me doy cuenta que fui muchas veces protegida de grandes males, por ejemplo recuerdo algunas ocasiones en que estuve a punto de perder mi alma tomando decisiones totalmente equivocadas y salí adelante, ¿cómo pudo ser así? ¿si en mis intenciones no dejaba brillar la presencia de Dios?... ahora comprendo que esos Corazones amorosos tomaron en serio el ofrecimiento de mamá.... a pesar mío.

Que los acontecimientos dolorosos, o angustiosos, en la escacez, en el pecado, en la impotencia, en la humillación, en el cansancio y enfermedad nunca jamás ha dejado el Corazón amoroso e Inmaculado de María de dar la cara por mi..... yo he fallado de todas, todas..... pero la Virgen María ha sostenido su mirada, no ha volteado su cara sino que ha cambiado su Corazón por el mío para que Dios tuviera misericordia de mi.

Es tiempo de dar gracias, de atesorar en mi alma el don inmenso que mamá consiguió para mi al consagrarme.... parece que todo quedase en una buena intención, en un acto de devoción, en un sentimiento más o menos hermoso.... pero no es así para Dios.... Él, que es el Amor, y María que es la Madre del Amor, toman en serio esa consagración, es decir, toman en serio la salvación del consagrado... y esa consagración en el primer día de mi vida sigue vigente todavía.... Gracias mamá. Gracias Madre Santísima por tu Corazón Inmaculado que me ha acogido y gracias Corazón amoroso de Jesús mi Salvador..... permítanme todavía un momento más en el que pueda yo hacer mi propia consagración para entregarme definitivamente a la acción de su gracia. Sagrado Corazón de Jesús. En Vos confío. Corazón Inmaculado de María, sed la salvación del alma mía.

3 comentarios:

  1. Qué bello todo lo que escribes.
    Yo, también quiero dar las gracias a mi mamá. No sé si me Consagró al Corazón de Jesús y al de María, pero sí sé, que me subió desde la cuna a la devoción de ambos corazones y siempre recordaré que gracias a esa devoción, ambos corazones me protegieron en una situación de peligro para mi vida. Fui valiente, recé mucho, caminé en la noche muchos kilomentros, pero tan segura que el Corazón de María estuvo y está siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Ho he fallado a mi Señora y a Nuestro Señor, pues en el día 21 de mi consagración. Permití que otras cosas fuesen delantedel Rosario y finalmente me dormí sin terminar. Me arrepiento mucho, pero no sé q hacer

    ResponderEliminar
  3. Qué hacer? seguir adelante, acogernos a la misericordia del Dios que es amor y caminar con todo lo que somos. El Señor y su Madre Santísima nos sostienen.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...