domingo, 26 de agosto de 2012

MI DOMINGO. tembladera

Hoy tuvimos un domingo algo alterado. Tuvimos (tenemos) un enjambre de temblores, se contabilizan mas de 200 pero casi todos de menor intensidad, impreceptibles, pero por la mañana y tarde si estuvieron arriba de los 4, 4.5 y 5.5° ritcher..... la verdad que si nos matuvieron en estado de alerta.
 
Lo curioso es que desde anoche, La Chiquita (mi perra) estaba inquietísima, lloriquiaba y ladraba... tuvimos que echarla al patio y eso era lo que quería, estar afuera, luego unos cucarachos se metieron, tuve que echar veneno... y para mis adentros... muy mis adentros, porque no quería que se hiciera realidad... pensé.... a lo mejor tiembla.....
 
No  hicimos nada excepcional, somos tierra de sismos, así que solo esperamos a que se pase... y nos quedamos en la planta baja.... comimos normalmente,  y por la tarde asistí a misa de 5 .... mucho calor... pero normal..... La homilía muy hermosa, Fray Miguel nos enfocó en esa presencia viva de Cristo, en el conocerlo y creerle.... ya para terminar comentó que en la misa de mediodía, hizo hincapié en la pregunta de Jesús ¿ustedes, también van a dejarme? y que al terminar de decirlo, tembló fuerte y mas de uno salieron corriendo del templo.
 
Y como todos los mexicanos, hacemos chistes de lo que nos va pasando. Aquí les dejo uno:
 
 
Ya es hora del descanso, y, de alguna manera nuestra oración será más intensa. (el miedo no anda en burro), pero también estamos agradecidos. Dios es nuestro Padre,  nos cuida, nos ama y sabe lo que cada uno necesita. Estamos en sus manos amorosas. Nada que temer.

Humildemente te pedimos, Señor, que después de haber celebrado en este día los misterios de la resurrección de tu Hijo, sin temor alguno, descansemos en tu paz, y mañana nos levantemos alegres para cantar nuevamente tus alabanzas. Por Cristo nuestro Señor. (Completas. del domingo).

1 comentario:

  1. Muy hermosa la oración de Completas y también muy hermos tu serenidad. Tu valentía y tu dejar todo en las manos del Señor, son palpables en la narración de tu domingo...
    El chiste muy bueno. Hay que irse preparando para que cuando llegue lo que pronostican... Dios nos coja confesadosssss.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...