domingo, 30 de septiembre de 2012

MI DOMINGO. apestoso

Mi domingo terminó sin pena ni gloria..... me equivoco... tuvo su gran momento de gloria, asistí a Misa, tal como acostumbro... a las 9 de la mañana misa por tv con Helena..... a las 5 de la tarde misa en vivo dentro del templo de San Francisco y Santa Clara de Asís.
 
Al decir, sin pena ni gloria, me refería al día en sí..... levantada temprano, por supuesto sin ganas, mas bien desvelada, a Helena se le dio pasar la noche yendo y viniendo de su cuarto  al baño con escala en mi cuarto.... acercarse a mi cama, empujarla un poco, esperando a que le dijera: ve a tu cuarto, puedes dormir....  si  ....... cinco minutos más tarde.... la misma historia.... otros cinco y de nuevo...... así hasta el infinito y más allá.... fue entonces que logró su cometido... hacer emigrar a su papá a su cama para quedarse ella conmigo y por supuesto solo esperar con los ojos abiertos a que amaneciera...... ....desayuno, baño, misa.
 
Regresó su papá de la misa de 9 de la mañana con unos tacos... excuso decir..... eran hechos por los frays para ayudar en el tratamiento de otro fray..... solo pude probar un poco..... estaban, como podría decirlo.... algo así como.... ¡incomibles!....  alguien les dio la receta mal o simplemente se les cayó la tapa del condimento....  sabía a..... ¿clavo? sí a clavo.....todo sea por ayudar.
 
Por la tarde, decía, me fui a misa de 5... hermosa, completa, con un aire festivo... estamos en plena novena, perdón, docenario de las fiestas de San Francisco.... fiesta, oración, adoración.... simplemente, mañana siendo lunes, habrá, Adoración de 8 a 10 de la mañana, a mediodía misa de la Divina Providencia, festejo de Santa Teresita, por la tarde rosario, Adoración y Misa... y así será toda la semana.
 
Después de la misa nos fuimos a visitar a unas amigas queridas... que están algo imposibilitadas en sus movimientos por razones de salud.....al llegar a su casa.... nos topamos con un espantoso olor a animal muerto..... pero un hedor insoportable...... sucedió que al lado tienen una casa vacía y se está volviendo un nido de ratas una de las cuales quiso cambiar de domicilio... mandaron fumigar y el amable señor les dijo que aunque muriera el animalito el veneno lo secaría y no tendrían mal olor..... lo cual fue totalmente falso..... a mi pobre marido le tocó mover los muebles y toparse con tremenda rata en descomposición...... pobrecito mi viejo, hizo su buena obra del día y la sacó pero quedó asqueado, finalmente quedó el espacio limpio, desinfectado y el mal olor desapareció... no de la nariz de mi marido que aun aquí en la casa no ha podido quitarse el asco.... y ya ni cenó.
 
Nuestras amigas, sumamente agradecidas y nosotros contentos de haber podido ayudar... aunque mi aportación fue permanecer a un lado con las narices tapadas.... pero solidaria con José Alberto...

1 comentario:

  1. Qué domingo tan apasionanteeeeee!!! Para todos los gustossss, olores y sabores. Me quedo con la Misa de las 5 de tu domingo.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...