jueves, 13 de diciembre de 2012

Morenita, te queremos conocer


Ayer celebrabamos a nuestra Señora de Guadalupe, y en la tarde tuve acceso a una imagen y un video que hoy quiero compartir con ustedes, y les explicó el por qué?

 
El pasado 31 de octubre decidí que iba a entregar dulces a los niños que pasaran por mi casa, pero les pediría a esos niños no que me cantaran ese canto que usan para ese día, yo les pediría que realizaran una oración para agradecer a nuestro Señor y su Santa Madre, y saben?. Me llevé una triste impresión.

No se si fue porque yo me crié en una familia católica, o porque asistí a un colegio católico, pero lo primero que aprendí fue a rezar la oración de ángel de la guarda.

Los niños que pasaron por mi casa no se sabían ni el ángel de la guarda, menos aun un Avemaría o un Padrenuestro, fue triste, pero saben que fue más impactante?. que los niños y sus padres se enojaran por mi petición, puedo entenderlos no podemos pretender que todos tengamos fé o amor por nuestro Creador, su Hijo y su Madre amorosa, pero fue bien triste.

Al final, pensé que por lo menos quedó la inquietud... pero sentí dolor, porque ni una frase de amor salió para el Cielo.

Por eso al ver la imagen que les comparto y el video, pretendo que ojalá podamos compartirlos con nuestros niños, para acercarlos a quienes más nos aman: Dios, Jesucristo y la Virgen María:

Y este video que nos narra la aparición de la Morenita a Juan Diego...


Bendiciones y compartamos, es nuestro deber evangelizar desde la niñez
 

2 comentarios:

  1. si amiga, es muy triste, el mundo esta lleno de distracciones para los padres y por consecuencia nuestros niños no conocen a Dios, no conocen nuestra fe. Pero no debemos de dejar de hacer el intento por evangelizar cuando podamos. Eso nos pasó a nosotros el Dia de la Víspera de todos los santos, en los que los niños llegaban a pedir su famoso HalloweeN, Emma vestida de ángel les entregaba una bolsita con la información de la Fiesta de Todos los Santos, oraciones, dibujos, en fin y les decía que regresaran al dia siguiente vestidos de algun santo y que nos dijeron una oracion: angel de la guarda, avemaria,Padre Nuestro, etc... y solo entonces les dariamos dulces...y que crees? Nadie llego al dia siguiente. Algunas mamás se molestaban también por lo que les enseñabamos a esos niños, una Fiesta que ha sido opacada por el mundo, una Fiesta que debemos rescatar, una Fiesta de Todos los Santos! Te entiendo amiga, pero seguimos adelante ante cualquier tropiezo, nos levantamos y seguimos... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta verdad tiene el texto y cuánta tristeza da leerlo. También he pasado por esos momentos, más bien trances de la vida. Llegar al aula niños de 7 años saber todas las canciones y bailes con movimientos profanos y cuando nos disponíamos a rezar, nada de santiguarse ni ninguna oración. Miradas entre ellos, risitas y desapego total. Muy triste es que una madre que aprendió a rezar de niña, ahora no se atreva a enseñarle a su hijito. Nunca me desmoralicé, todo lo contrario. Se terminó el curso rezando y con las manos en postura de oración. No sé que habrá sido de ellos. Sólo deseo que en algún momento de sus vidas adultas, se acuerden de las oraciones que aprendieron un día en la escuela.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...