lunes, 20 de enero de 2014

MI DOMINGO. El guardia de seguridad

Ayer fue domingo, y hace mucho que no pongo "mi domingo".... no fue tan distinto de los anteriores, seguimos sin llevar a Helena a misa... yo voy a una misa, JA va a otra... y Helena conmigo o su papá oye la misa por TV..... Ayer fui a misa de 9 de la mañana.... me quedé ¡¡¡¡¡¡DORMIDA!!!!!! hasta las 7:30 eso es algo que hay que anotar en los anales de la historia de esta familia.... ¡quedarse dormido! 

Ir a misa de 9 me recuerda los tiempos en que íbamos todos juntos, me saludan aquellas gentes que conozco de misa de 9 aunque tengo que reconocer que los de 7 de la mañana también se han vuelto mis amigos.

Con el accidente de los Frays Baviche y Fredy... la comunidad franciscana se ha unido y todos quieren hacer algo para ayudar a solventar los gastos, se nota todavía más la unidad. Los chicos venden chocolates, los grandes comida. Otros hacen eventos de conferencias y desayunos, pero lo que mas se nota es la oración. y al terminar la misa nos dicen como va el restablecimiento de los padres. En realidad fue un accidente muy, muy serio y le damos gracias a Dios de que hayan salido con vida, aunque sus heridas hayan sido tan serias pero están ya en recuperación. Lo que nos decía Fray Miguel es que será lenta.

Y lo que todos los domingos sucede es tan curioso y tan bonito..... el atrio se vuelve una fiesta, todos saludamos al Padre que nos despide con un apretón de manos, los mas cercanos se quedan ahí platicando con él, otros hacen grupitos saludándose mutuamente pero hay un personaje que se ha vuelto un icono del Templo de San Francisco, es el guardia que cuida los carros...él ha hecho tan bien su trabajo, que nadie piensa que cuida los carros, mas bien sentimos que nos cuida a nosotros. Después de saludar al padre, hacemos fila para saludar y despedirnos del guardia, a todos les tiene un comentario, un saludo amable, una sonrisa o una buena carcajada....se preocupa por todos y a todos nos conoce... el domingo pasado, lo saludé y le di las gracias como cada domingo.... luego cuando iba a subirme al carro se acercó presuroso y me pregunto por Helena.... le dije cómo estaba y le mandó saludos.... es tan bonito encontrarse con una persona así. Voy a tener el suficiente interés por saber su fecha de cumpleaños para tenerle un obsequio en esa ocasión, espero que no haya pasado ya... y procuraré hacerlo del conocimiento de los demás a ver si se le puede hacer un reconocimiento. 

1 comentario:

  1. Me he sentido tan bien leyendo "tu domingo". Lo notaba a faltar, pero también sabía lo atareada que estabas con tus proyectos. Es muy hermoso todo lo que escribes. Mi domingo fue muy diferente al tuyo. En el apartado de la Iglesia; opuesto totalmente y en el apartado hogar, ya sabes que lo tuve ajetreado. Vamos a admitir todos los domingos porque Domenica es el día que nos regala el Señor.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...