jueves, 9 de febrero de 2012

MALAS LENGUAS

Me dijeron una cosa rara, y ni tarda ni perezosa me dirigí a quien podía confirmarme lo que ya sabía: -Los Franciscanos- que esa cosa rara era totalmente falsa, mal fundada y cargada de mucha ignorancia. Si notan en este escrito algo de molestia es porque si me molesta. Que gente, no sé, no quiero juzgar que sean sin escrúpulos, pero sí con muy poca prudencia, hablen sin saber lo que dicen, provocando escándalo con comentarios tan torpes.....diciendo que Fray Juan Mª. renunciaba a sus votos para ser obispo.

Me alargué un poco pero es porque no quiero que quede ninguna duda de lo que diré:
1º. Fray Juan Mª. Huerta Muro fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como Obispo de El Salto, Durango. Eso es una enorme y hermosa noticia para todos acá en Baja California, especialmente para la comunidad franciscana. (ya lo había puesto en otro post).


2º. Fray Juan Mª continua siendo franciscano para siempre, para la eternidad; él no renuncia a nada, lo único que cambia es que no puede vivir en el convento ya que tiene que hacerlo en la sede del obispado. Sus votos permanecen intactos.
Ahora complementaré diciendo que en la historia ha habido Papas Franciscanos, como lo fue Nicolás IV, y en el mundo ha habido y hay muchos Obispos franciscanos, en las estadísticas del 2008 se contaba con 18 Obispos Franciscanos en el mundo.También los hay de otras órdenes religiosas. Es simple recordar a Fray Juan de Zumárraga quien recibió a San Juan Diego con la Virgen de Guadalupe grabada en su tilma. Fray Juan de Zumárraga era franciscano. Todo vemos esos cuadros y dibujos en que lo vemos con su hábito franciscano.

San Francisco enseñó a la Orden franciscana a ser obedientes al Santo Padre y eso es lo que está haciendo ahora Fray Juan María Huerta Muro, cumplir con fidelidad el voto de obediencia al Santo Padre aceptando con alegría la designación para ser Obispo.

Espero que este artículo llegue a quienes fueron escandalizados con esa falsa noticia y sobre todo a quien la generó.... y así como soltó palabras insensatas al aire, haga lo mismo rectificando el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...