domingo, 13 de abril de 2014

Tres tipos de Domingo de Ramos

Cómo vivimos el Domingo de Ramos. Unos poniendo el acento en la importancia de la Semana Santa que hoy comienza. Es hermoso llegar a la Iglesia y encontrarla vestida de palmas, los ornamentos rojos.... sin embargo, la austeridad, el silencio, la seriedad cuando se nos relata el Evangelio nos hace saber que estamos en un tiempo fuerte, un tiempo en el que hay que bajar la cabeza, interiorizar, reflexionar.... preguntarnos ¿quien soy yo para que el Señor haya soportado tanto dolor?

Otros, que no acostumbran ir a Misa pero en este día es tan importante adquirir y bendecir su ramito.... ¿por qué? pues porque dentro de las tradiciones cuaresmales, está imponerse la ceniza, y tener la palmita bendita. Sin mas compromiso, solo la superstición de que haciendo y cumpliendo estos ritos se obtendrá algún tipo de protección......Para ellos lo que cuenta es tener el "amuleto" asegurado.

Luego los que ni una cosa ni otra, simplemente inicia el tiempo de descanso, la "gozadera".... ver el modo de pasarlo lo más divertidos posible, y llegan el jueves y viernes santos y parece que se acrecienta la inquietud por olvidar todo lo religioso, tapar cualquier vestigio de espiritualidad con festejos, bebidas, comilonas y otras cosas. Para el domingo de Resurrección la única actitud es la de tristeza porque el lunes hay que regresar a las rutinas diarias.... Jesús no estuvo en sus vidas, no lo dejaron entrar, ni siquiera asomarse. 

¿Cuántas Semanas Santas van en nuestra vida?.... 20, 30, 40 más? y ¿cuántas mas tendrán que pasar para entender el amor de Cristo por cada uno? Para agradecer su pasión, muerte y resurrección? 




1 comentario:

  1. Meditemos todos. Los del primer grupo, los del segundo y los del tercero. En cuál debemos ser más responsable? En el que estás, en el que te acercas o en el que huyes. Me parece que la responsabilidad sólo se puede sentir para los que están en el primer grupo. Pero no creamos que son los mejores. El convertirosssss el el clamor del Evangelio.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...