viernes, 4 de abril de 2014

UN VIACRUCIS NOS HARÍA BIEN

Cuánto bien hace rezar el Viacrucis.... caminar el camino de la Vía Dolorosa con Jesús y con María. Ahora hay tantos modos de hacerlo. Unos tienen la oportunidad de ir a Tierra Santa y pisar el suelo donde Jesús pasó....muy pocos.....otros asisten al templo y caminan alrededor siguiendo las XIV estaciones que se distribuyen por las paredes.... otros, a través de la tv, o quizá tan solo con un pequeño librito...siguiéndolo desde la vía dolorosa de la enfermedad, la postración o el encierro. Los modos son distintos pero el efecto es tan grande. Seguir a Jesús en su momento culminante de entrega tiene en efecto, un gran efecto. El primero que se puede considerar es el de la ubicación..... ponernos al lado de Jesús..... cuestionarnos de cuales podríamos llegar a ser, de aquellos que gritaban desaforados, de los que le escupían y se burlaban... ciertamente lo podemos ser y lo somos cada vez que pecamos.... también podemos ser de los que lloran al lado del camino, de los que se lamentan sin hacer nada....o podemos ser de los que a fuerzas, sin querer tenemos que tomar la cruz, o de los que se compadecen y enjugan su rostro. 

Otro efecto es el de salir de uno mismo y mirar los viacrucis de tantos que padecen las injusticias de este mundo, lo importante es que al ver los sufrimientos de los demás no los desarticulemos del sufrimiento de Cristo, sino que los unamos estrechamente y los convirtamos en oración y en generosidad personal, es decir, que nos volvamos mas hermanos de nuestros hermanos...que dejemos nuestra indiferencia como quien se quita un fardo pesado y vayamos con mas ligereza al encuentro de Cristo en el otro. 

Tu puedes seguir agregando efectos en el rezo del Viacrucis.... hoy es viernes y viernes de Cuaresma...hagamos esta experiencia....vivamos esta experiencia como la  hicieron tantos santos que por hacerse uno con Cristo en sus sufrimientos alcanzaron las palmas de la santidad.

1 comentario:

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...