miércoles, 24 de junio de 2009

CONVERTIDA POR UNA GENUFLEXIÓN ANTE EL SANTÍSIMO




El Obispo suizo Mermillod convirtió, estando de vicario en una parroquia de Ginebra, a una distinguida dama protestante, de una manera, por lo singular, muy digna de mención.
Como a vicario tenía encomendado el revisar la iglesia parroquial antes de cerrar, por si alguien hubiese permanecido rezagado distraídamente o con intenciones aviesas. Era su costumbre antes de retirarse ponerse de rodillas ante el Santísimo Sacramento, y, después de una breve plegaria, besar el suelo como supremo acatamiento al Dios allí presente.
Una noche, al retirarse, percibió un rumor en un ángulo de la iglesia. A la semioscuridad que reinaba en el sagrado recinto pudo vislumbrar a una dama elegantemente vestida que avanzaba hacia él.
El vicario le dijo un tanto sorprendido: “¿Qué busca usted señora, por estos lugares a una hora semejante?”
La dama contestóle: “Perdone usted mi atrevimiento. Soy una protestante; sin embargo, he oído con mucho interés los sermones que usted ha predicado últimamente sobre la Eucaristía. Y he querido saber de cierto si usted creía verdaderamente cuanto en ellos nos ha dicho... Como prueba, quise ver cómo se portaba usted ante el tabernáculo al encontrarse solo en la iglesia y no creerse visto por nadie.”
A los pocos días de este suceso la aristocrática señora ingresaba en la Iglesia Católica. La devota genuflexión del vicario ante el tabernáculo le había hecho ver la verdad. Jesucristo se halla siempre presente en el sagrario; por tal razón no debemos salir de ninguna iglesia sin antes arrodillamos ante el altar del Sacramento. Honramos a Dios y damos con ello un buen ejemplo al prójimo.
(Spirago, Catecismo en ejemplos, t. IV, Ed. Políglota, 2ª Ed., Barcelona, 1940, pp. 94-95)

(de Pensamiento Católico)

2 comentarios:

  1. Que poco se necesita a veces para converitr a una persona y sin embargo,casi nunca hacemos lo suficiente para mostrarles a los demás el inmenso amor que Jesús tiene por todos sus hijos, ojalá trabajemos mas en ello y seamos verdaderos Evangelizadores con el ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Luego nos sorprendemos de que seamos mal testimonio, cuando nosotros no mostramos ni veneración, amor ni respeto por Jesús en el Sagrario. Ojalá que recuperemos la admiración y la adoración por Cristo oculto en la Hostia.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...