lunes, 29 de junio de 2009

RELIQUIAS DE MADRE MA. INÉS TERESA ARIAS


Hoy recibí, gracias a mi amiga Alma, 70 reliquias (si, leyeron bien, 70) de 2a. Clase de Madre Inés o como cariñosamente la llama ella "Tía Manuelita".


Se las quiero enseñar, porque esto ha sido algo maravilloso, de hecho, tenemos Alma y yo aproximadamente un año platicando de estas Reliquias, de mi deseo de tenerlas y de su deseo de hacérmelas llegar.


Que significa, se preguntarán ustedes, eso de que son de segunda clase, pues bien, como algunos saben las reliquias se clasifican así, de Primera, Segunda y Tercera clase.

  • La Primera clase es alguna parte del cuerpo, como por ejemplo un huesito, o ceniza o a veces puede ser el cuerpo incorrupto. Por lo general se leerá en la reliquia que es: ex ossibus, que significa que es un pedacito de hueso.

  • Segunda clase son objetos o ropa, utencilios de trabajo etc. que estuvieron en contacto con el santo o santa mientras estaba con vida, por lo general se leerá en la reliquia que es: ex indumentis, y este es el caso de las reliquias que recibí hoy de Madre Ma. Inés.

  • Tercera clase son por lo general pedazos de tela tocados en una reliquia de primera clase, como por ejemplo cuando murió P. Pío la gente tocaba su cuerpo con rosarios, pañuelos, etc.

Para los que viven en Mexicali, B. C. y tenemos contacto, estarán a sus órdenes.

los requisitos son:
  1. Tener una razón poderosa, es decir, llevarla a alguna persona de su familia o amistad cercana que se encuentre con una enfermedad de cuidado. (puede haber otras causas pero siempre que sean muy importantes).


  2. Conocer la vida de Madre María Inés y su obra y hacer con devoción la oración para pedir su intercesión.


  3. Comprometerse a hacer llegar la información del favor recibido a las Hermanas de su Congregación.


  4. Propagar su devoción.



haz click en la oración para rezarla

El proceso de canonización de Madre María Inés se inició el 31 de octubre de 1992. Se ruega a quienes obtengan gracias por intecesión de «la Sierva de Dios» se sirvan comunicarlas a:
Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento:
Cuernavaca (777) 318 5844
Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal:
Monterrey (81) 8376 3604
Grupo Sacerdotal «Madre Inés»
México D.F, (55) 5577 2129




5 comentarios:

  1. Me gusto mucho este blog

    ResponderEliminar
  2. Hola: Por mucho tiempo tuve guardada una reliquia de la madre Teresita Arias porque mi mama me la dio. No me pregunten en donde la consiguio, pero me la regalo. Cada vez que la veia me decia que tenia que ver quien habia sido esta religiosa que aparece en esta reliquia. Total, hoy por la mañana lo hice y descubri quien fue ella y como fue su vida. Estoy impresionada. Muchas gracias por hacermelo saber. A partir de hoy la traere conmigo. Dios los bendia hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran alegría que tengas una reliquia de ella y que ahora sea para ti tan importante. Bendiciones también para ti y en este blog estaremos siempre escribiendo cosas sobre ella, su biografía, sus favores etc. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me intereseo sobre la Madre Teresa Inez, yo tengo un apostolado de difución de los santos y sus reliquias, y queria ver si me podrias cambiar alguna reliquia de ella por la de la beata madre lupita
    aqui te dejo mi mail por si te interesa

    josedanielvg91@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, me interesaria tener una reliquia de la Madre Teresa, mi nombre es jaime Garcia soy seminarista, pero por desgracia tuve que dejar la formacion por grabes problemas de salud, esperando en Dios y en la intersecion de la Madre Teresa porder regresar a la formacion el proximo mes de agosto.
    saludos.
    semijama@hotmail.com

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...