jueves, 12 de abril de 2012

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

El segundo domingo de Pascua, primero después de Pascua, se celebra en la Iglesia, la Fiesta de la Divina Misericordia. Esta Fiesta fue pedida por Jesús a Santa Faustina y fue el Papa Beato Juan Pablo II quien la instituyó. El día en que el Santo Padre subió al cielo, fue precisamente en las vísperas de esta gran Fiesta en la que Jesús nos hace una promesa y un regalo. Así lo escribe Santa Faustina en su diario:

"Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia" (Diario,49)

"Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia" (Diario,699)

"Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia" (Diario,1109).

"Hija Mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero" (Diario,1517).

2 comentarios:

  1. Y qué hermoso fue este día.
    Por siempre... Jesús, confío en Ti.

    ResponderEliminar
  2. te dou gracias po tua misericordia senhor tu me sacaste da fossa da norte amem

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...