lunes, 23 de abril de 2012

MI DOMINGO. todos y todas, ustedos y ustedas

Pues mi domingo estuvo marcado por la Eucaristía, como todos los domingos. Otra vez, no pudimos ir todos juntos... Helena y yo vimos la misa en tv y otra vez me tocó un padrecito que no preparó la homilía... repitió dos versículos que leyó varias veces sin darles sentido....y además no se ha aprendido las palabras de la Consagración..... más bien, tiene la osaída de cambiarlas a su antojo..... resulta que Jesús en la última cena dijo Tomen ...."todos y todas"....... entonces me quedé pensando... bueno si Fox fuera sacerdote probablemente usaría esas palabras y agregaría "chiquillos y chiquillas".... ustedos y ustedas..... que forma de quitarme la devoción.... Y para que mas aumentara mi ansiedad, va diciendo al final de la misa, que es el encargado de las vocaciones sacerdotales.... uf!

Lo bueno, es que por la tarde pude ir a Misa de 5 con mis queridos frays.... y recuperé la confianza en que sigue habiendo sacerdotes fieles a la liturgia y que preparan sus homilías.... salí edificada. Con tanto calor (40ºC), y el fray con su sayal franciscano, alba y casulla, por poco y se deshidrata.... al terminar la misa dijo: todos a tomar un suerox....

Luego, que diré... el sábado fue un día glorioso con la beatificación de Madre María Inés. No me canso de ver todo lo que sucedió.... esa relación, esa continuidad, no sé que palabras usar para describir la sensación fuerte que se vivió en la Basílica de Guadalupe en que el cielo y la tierra se  hicieron uno... así lo percibí desde mi humilde tv.... ya me contarán los que estuvieron en vivo sí también ellos sintieron eso.

6 comentarios:

  1. Muy hermoso el relato de: "Mi domingo" Quédate con lo más "hermoso" que es mucho...

    ResponderEliminar
  2. amiga, en que canal ves la misa online? Te recomiendo pasar a la Capilla virtual de la red una vida en construcción , en este enlace: http://www.unavidaenconstruccion.spruz.com/member/?g=9E698372-C502-43DF-87BC-5FC847732980
    aqui encontraras varios enlaces que te seran de utilidad, entre ellos encontraras el de la MISA ONLINE desde la Basilica de Guadalupe. Ojala te sea de utilidad. bendiciones

    ResponderEliminar
  3. muchas veces nos desaniman algunos sacerdotes a los que les falta vocación, pero oremos por ellos para que sean iluminados por el Espíritu Santo y asi puedan acercar muchas almas a Dios.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena titulación. Creí que había dicho eso el sacerdote, pero de todos modos no era lo esperado. ¡A rezar y a trabajar, que como laicos también tenemos mucho por hacer! ¡Y a postear, por sobre todo!
    Daniel

    ResponderEliminar
  5. Por favor, clarifíquenme el uso de: todas y todos, niños y niñas pues hace varios años cuando se decía los niños van para la escuela se refería también a las niñas. Estoy un poco confundida pues cuando se habla y hay que especificar tanto no suena tan bien. Gracias por la atrnción.

    ResponderEliminar
  6. Estimado anónimo: a eso se refiere más o menos el post. Que ahora con tanto querer diferenciar el género se cae un una exageración y se llega a oír verdaderamente mal. Cuando se dice niños quedan implicados niños y niñas. Pero los formuladores de la ideología de género (una verdadera plaga) dicen que es discriminación el no nombrar niños y niñas o lo que sea que lleve el género. Y lo triste del caso es que en la Iglesia se ha infiltrado esa ideología y está causando daño, tan es así, que cuando el sacerdote dice todos y todas está alterando las palabras de la Consagración y eso se vuelve cada vez mas común no por eso menos preocupante.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...