martes, 25 de septiembre de 2012

YA ESTAMOS MUY CERCA DEL AÑO DE LA FE

El Año de la Fe, está ya muy cerca y parece que en muchos sectores de la Iglesia, al menos en la local, no se da ningún indicio de este gran acontecimiento. Es tan triste constatar que para muchos católicos que no tienen acceso al internet y a las páginas católicas en las que se da una profusa información y motivación para prepararnos a vivir un acontecimiento tan magno y maravilloso, ellos permanecen en la total ignorancia.
 
No es la primera vez que este sentimiento de impotencia y desilusión me alcanza, ha sido una constante permanente. Triste, muy triste. ¿cómo se puede transmitir la fe, renovarla, celebrarla, si no hay quien te motive? tal vez esta sería la pregunta de San Pablo en esta época. Época de las grandes comunicaciones y sin embargo, para muchos el silencio es total.
 
Nos preguntamos ¿yo, qué puedo hacer?
intento algunas iniciativas. Una todos los días ver cómo va caminando el Año de la Fe.
quizá repartir hasta donde mis pocas posibilidades económicas me lo permitan algunas estampitas alusivas. ¿dónde? entre los amigos, la salida de misa y tal vez directamente en la calle.....
He preparado también un calendario del Año de la Fe..... para que a donde pueda llegar sea un recordatorio para que esta fe que tenemos, a veces tan pequeñita, no termine de apagarse y se vaya renovando cada día.
El Santo Padre nos invita a reavivar la Fe..... y como todo en la Iglesia, es bajo el signo de la libertad. Nada te viene de afuera, eres tú quien pone la dispocisión y el entusiasmo siempre que te dejes tocar por la gracia de Dios que no te faltará.
¿Te animas a ser portador de buenas noticias, participando a todos los que puedas que vamos  a vivir el Año de la Fe?

1 comentario:

  1. Yo, sí que me animo. Tu iniciativa de reparatir estampitas, alusivas al Año de la Fe, a la salida de la Iglesia, me ha gustado.
    A potenciar la renovación en la Fe, que nos hace mucha falta.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...