domingo, 25 de noviembre de 2012

MI DOMINGO. fiesta, bebita, rompope y medallas

Ya volvimos de Misa, una fiesta preciosa, todo hablándonos de Jesús nuestro Rey. Rey del universo, de la Iglesia, de la familia, de cada uno en nuestro corazón. Pero nos recuerda que su reinado no es de este mundo.... que su reinado es de paz, de entrega, de amor..... quiere que rompamos con esos esquemas que tenemos de reyes de poder, de fama y nos volvamos instauradores de su reino con la humildad con la sencillez que Él mismo vivió mientras estuvo con nosotros. Y nos recuerda que entre los más humildes es donde más agusto se encuentra para reinar.

Helena se empezó a poner medio neuras pero la Virgen, ni tarda ni perezosa inmediatamente mandó una bebita delante de nosotros y eso fue estar viéndola; los gorgoritos que hacía, el movimiento de sus manitas, los arrumacos de los papás y la abuela.... sonrisas van, sonrisas vienen... 
A la salida....  todos pidiendo sus medallitas, las de la Legión repartiendo hojitas de oración.... luego Helena dando medallitas también recibió de uno de los muchachos del coro un quequito de chocolate.... Tay le regaló "otra" pulsera.... Helena dice que es de brillantes y que cuesta mil doscientos pesos... mi vida, para ella todo lo que brilla es grandioso.

Vendí algunos calendarios, y quedaron de encargarme más... a las Clarisas les compré rompope... pero me equivoqué... bueno, más bien no me fijé al escoger y resulta que es sabor café... se ve que le voltearon el Kalhua.... y sabe más a licor de café que a rompope... bueno.... pues nimodo.... por supuesto que  no olvide  su talladita en el brazo a la monjita en turno.... se me hacen tan lindas... al tocarlas pienso.... ella escucho el llamado de Dios, le hizo caso y dejó todo para seguirlo como Clarisa, en la pobreza y la entrega.

De las casi más de cien medallitas con estampita que llevamos, todas se fueron.... JA les reparte a las viejitas y todas quieren más de una.... luego a las Clarisas les dejó otras para que en otras misas repartieran también. y las de la Legión de María pidieron algunas más para llevar a sus familias que atienden.

Ya ves, todo es hermoso en domingo.. Día del Señor.... Fin del Año Litúrgico... promesa de un nuevo ciclo... gozando ya por anticipado de su llegada de ternura..... y al mismo tiempo a seguir esperando su gran llegada.... que hermosa es la Iglesia..... cuando veníamos de regreso a la casa, vimos de pasada a un grupo de testigos de Jehová..... y sentí un poco de tristeza por ellos... pensé.... ellos siguen metidos en su mismo rollo.... no van caminando en el camino litúrgico.. se pierden de vivir en una fiesta continua.... están ocupados en aterrorizar con desastres y condenas. acusando de pecadores a todos los que no piensan como ellos... hundidos en el miedo. Realmente es triste. 

Bueno, me voy hacer la comida, haré sopa de cebolla... traigo el antojo desde hace varios días... la cocina me espera..... 
 

1 comentario:

  1. Qué hermoso poder compartir por el "aire" tus vivencias de tu domingo. Me encanta saber de ellas y creo que a todos a cuantos lleguen, también les encantará.
    Dios te las siga bendiciendo y también a tu familia en especial para Helena tan amorosa hacia los niños.
    No falles a la cita de "Mi domingo" Últimamente la tenías un poco olvidada.
    Hasta el domingo que viene si Dios quiere. Felices sean todos los domingosssss.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...