viernes, 7 de diciembre de 2012

UN PEDACITO DE MI VIDA

Hoy no es domingo, y no tendría porqué escribir, hoy tampoco es jueves y envié el boletín.... pues bien puedo adelantarme un poco o atrasarme un poco. Lo bueno es que el blog es mío.... a veces lo olvido y se vuelve un compromiso de entrega.... no es así, el blog es un medio para comunicarme desde mi lugar de origen, es decir, desde mi casa.... aquí paso muchas horas, entre el quehacer, la rutina, y mi mas preciado encargo.... Helena.
 
En realidad la rutina me gusta... es como un logro diario, puedo levantarme mas tarde, pero no, me levanto temprano.... hago los mismos movimientos.... preparo los desayunos.... platico con Helena.... tenemos nuestro aseo.... y cosas de la casa.... y cuando se acerca el mediodía... me siento satisfecha que todo se cumplió igual o mejor que el día anterior. A esto tengo que agregar el  hecho de que Helena está en muy buena racha..... la paz y la tranquilidad emocional y anímica están de lo mejor. Esto es invaluable.... un motivo para dar gracias a cada momento.... desyunamos... Oh! gracias Señor ya desayunamos.... nos bañamos.... Dios mío, gracias por el agua y el jabón, por el boiler que nos pone calientita el agua, por la toalla suavecita.... porque Helena está contenta.....nos vestimos, gracias Señor porque la ropa fue de su gusto.... se vistió contenta... bueno.... hubo que voltear algunas ropas.... cambiar los tenis de un pie al otro.... nos peinamos..... el cepillo aquí estaba.... no se perdió.... la liguita es del mismo color que la blusa.... y Helenita (su muñeca), hizo comentarios algo álgidos pero chistosos... 
 
Después a trabajar..... y luego a pensar en la comida..... cambios de parecer.... este menú... no mejor el otro... que nos falta... ¿quieres ir conmigo? le pregunta su papá... se van.... un respiro.... pero.... la extraño.... ya llegamos ¿a quién crees que nos encontramos? adivinar...... pues en su mente se encontró con mucha gente, "sus amigas"....su papá me hace la seña.... no había nadie conocido.... pero ella saludó a mucha gente.... las cajeras, las señoras que guardan en las bolsas, la dependiente de perfumería que la saluda con cariño..... la señora de los nopales.... todos la conocen. 
 
Cuando pienso en esta rutina... mas o menos parecida cada día.... no me aburro, no me cansa, no me altera.... es muy bueno tener los mismos movimientos..... sí lo sé!!!!!! otras veces, no ha sido así... y es entonces que puedo valorar con mucho agradecimiento mi rutina diaria.... Dios mío, sigue así, vamos bien..... ahora hago hasta donde puedo tu voluntad.... no me está costando mucho.

2 comentarios:

  1. nada como disfrutar de nuestra rutina diaria con amor y en familia! abrazos amiga .

    ResponderEliminar
  2. Y qué por muchos años puedas disfrutar de esa tu rutina y que sigas dando gracias a Dios, diciéndole: Oh! gracias Señor por un nuevo día repe y machacón. Qué hermoso lo que nos has relatado. Vamos a copiar de tus agradecimientos.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...